Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013  (Leído 26424 veces)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.501
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
 ;)
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2013, 11:28:16 am »
Hola por mi zona tenemos los cielos completamente despejados y con una temperatura muy agradable.Un saludo

Temperatura:22,4 grados
Humedad:71%
Presión:1017 mb
Viento: en calma
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado lmfl

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2013, 13:04:54 pm »
Buenos días.
Comienza nueva temporada meteorológica(2013-2014). Y ojalá tengamos una temporada espectacular. Y si no, al menos que hayan más tormentas de las que hemos tenido ultimamente y que nuestras cumbres se vistan de blanco con ganas, que ya hace varios años que no ocurre. Y lo principal, que nuestros campos y montes no sufran de nuevo sequía.
Saludos.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2013, 13:49:13 pm »
Buenos dias, comenzamos nuevo mes con identicas condiciones a las que tuvimos ayer y antes de ayer, en los ultimos coletazos del mes de Agosto, cielos basicamente despejados sobre todo en horas centrales, ambiente caluroso pero llevadero. En principio seguiremos mas o menos con la misma tonica, aunque previsiblemente se apunta a una bajada de temperaturas a mediados de semana, y probablemente tengamos movimiento con la llegada de nubosidad de procedencia tropical, coincidiendo con el fin de semana...


En otro orden y mirando con cierto respeto lo que se esta cociendo en la ZGTT, no en vano y como hemos visto en el hilo del mes anterior GFS apuesta a que uno de esos sistemas remontaria hasta situarse en nuestras inmediaciones...



Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2013, 11:24:34 am »
Hola por aqui tenemos los cielos completamente despejados y la temperatura ha subido respecto a otros dias .Un saludo

Temperatura:24,2 grados
Humedad:36%
Presión:1018 mb
Viento: en calma
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2013, 13:24:12 pm »
Parece que la cosa se pone interesante para el viernes con una pequeña entrada de aire frio sino miren la prevision de la aemet para este dia.

CIELOS NUBOSOS, PREDOMINANDO LAS NUBES MEDIAS Y ALTAS. POSIBILIDAD
DE PRECIPITACIONES DEBILES LOCALMENTE MODERADAS. TEMPERATURAS SIN
CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO. VIENTO DEL NORDESTE MODERADO
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2013, 00:12:46 am »
Buenas....

Arranca un mes de Septiembre que por estos lares con tiempo bastante veraniego...resumiendo: sol, calor, ligera brisa pero poco aporte de humedad.... hoy hasta se han rozado los 30º... :P..... a ver si llegan a darse las típicas bonanzas de septiembre....

Como comentan los compañeros se ven cosas interesantes de cara a este final de semana, aunque el GFS aún sigue dando palos de cielo y no lo ve afectando directamente al archipiélago, salvo el extremo más oriental donde se aproximan más sus rangos de precipitación....veremos en próximas salidas y llegado su momento los movimientos por el SAT de esa inestabilidad que procede del S-SE... lo que parece más probable es un descenso térmico....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2013, 10:45:08 am »
Hola por aqui amanecemos con cielos completamente despejados con temperaturas agradables.Un saludo

Temperatura:22,1 grados
Humedad:58%
Presión:1017 mb
Viento: en calma
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2013, 15:13:23 pm »
En la comarca noreste tinerfeña poco o mejor dicho nada que contar, otro día más de sol...apenas amenazado a lo lejos por la capa de estratocúmulos que acecha en el horizonte.
 Temperaturas suaves, rondando los 24ºC como en estos últimos días. Viento del nordeste moderado, con alguna rachita que otra más fuerte y fresco. Así que seguimos con tiempo de playa  ;D. ¡A aprovecharlo!

Desconectado Dary

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2013, 17:27:13 pm »
 ??? Aqui en telde 28º que tueste, y nuevamente alerta por ola de calor. Lo que me parece curioso es que en una aplicacion que tengo en el movil que es extrangera marca que el viernes abra tormenta o llovera, y el de unas amigas igualmente pero con un programa español, leyendo un articulo en el periodico veo que si puede ser. Es fiable esta fuente?

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes el aviso amarillo por máximas que pueden superar los 34 grados en el sur, este y oeste de Gran Canaria. El aviso estará vigente desde las 10.00 a las 20.00 horas. De momento, este repunte de las temperaturas máximas no se extendería al resto de la semana. De hecho, se espera un descenso de las temperaturas a partir del miércoles que continuará durante el resto de semana.

De hecho, la Aemet mantiene para el viernes la posibilidad de lluvias débiles, que pueden ser localmente moderadas, sobre todo en las islas de mayor relieve. La inestabilidad continuaría durante todo el fin de semana.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2013, 23:22:32 pm »
Mejora sustancial en la salida de las 12H del GFS, se ve una situación mas organizada y con mayor aproximación al sur del archipiélago, en especial al S-SE y sobre todo las más orientales, como así lo ve también la AEMET con posibilidad de lluvias localmente moderadas.....



.................. Lo que me parece curioso es que en una aplicacion que tengo en el movil que es extrangera marca que el viernes abra tormenta o llovera, y el de unas amigas igualmente pero con un programa español, leyendo un articulo en el periodico veo que si puede ser. Es fiable esta fuente?

 

Estas aplicaciones supongo que tendrán su fundamento en modelos numéricos, talemos como GFS, Europeo, etc......y en este caso en concreto podemos ver que va de acorde con lo que se modeliza, ya que estas situación de procedencia tropical suelen ser muy propicias a tormentas y lluvias moderadas....


Hoy por aquí nuevamente día de mucho sol, aunque sobre el mediodía hubo mayor presencia de nubes, pero nuevamente la tarde ha sido de solajero de nuevo.....esta nubosidad se ha generado por el incremento de alisio y un mayor aporte de humedad.....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2013, 07:06:47 am »
... Estoy de acuerdo ARCADE, seria una lastima que desplumaran esa nueva situacion cuando estamos a un par de jornadas de la misma. Aemet para no variar, no mostrara sus cartas hasta el ultimo momento. Sigue luciendo muy compacto ese conglomerado de nubosidad media y alta que paulatinamente va ascendiendo de latitud...


Incluso se permite el lujo de poner a prueba el detector de rayos Aemet, con algo de actividad tormentosa, mas testimonial que otra cosa, pero si que la hay....


Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #12 en: Septiembre 04, 2013, 11:45:55 am »
 (:O*) Ojalá y se mantenga o aún mejor aumente la posibilidad de precipitación para este fin de semana, aunque me fastidie la reserva que tengo hecha en un hotel del sur jejejeje, lo sentiría por mis peques, pero hace falta que llueva ya de una santa vez!!!!!.
Solo toca rezar y cargar las baterías de las cámaras!!!!

Suerte y que se cumplan estas previsiones!!!!!

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #13 en: Septiembre 04, 2013, 22:20:50 pm »
Buenas.....

Como comenté ayer el alisio aportó algo más de humedad que días atrás, y hoy se ha ido incrementado esa humedad sobre el mediodía cubriéndose el cielo bastante, nubosidad gris y engrosada que ha dejado algunas gotas sobre todo en zonas de medianías.....perceptible también acompañado a estos cambios el de la temperatura, perdiendo algunos grados sobre todo las máximas.

En cuanto a la situación para el fin de semana, el GFS recula un poco aunque lo mantiene muy próximo sobre todo al sector oriental, para las zonas sur y este de Gran Canaria y Fuerteventura...así también lo refleja el HIRLAM, rozando dichas zonas, y de ahí que la AEMET también recule y borre su predicción sobre la posibilidad de chubascos moderados.....dejando solamente posibilidad de débiles por el norte...o sea....aliso moderado e inestable.....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Septiembre 2013
« Respuesta #14 en: Septiembre 04, 2013, 22:46:50 pm »
Buenas noches.

Hoy volvía a Gran Canaria desde Bilbao y así se presentaba el cielo desde las alturas, desde donde se ve con claridad cómo el risco de Famara, en Lanzarote, actúa como barrera para las nubes traídas por los Alisios.



También confirmar la entrada del polvo en suspensión en capas altas a una latitud más cercana al sureste grancanario que a Lanzarote y Fuerteventura. Aquí ya no pude sacar foto debido a que íbamos a aterrizar y tuve que apagar el móvil, pero se notaba claramente esa entrada del polvo sahariano.

PD.: La foto la he subido desde el móvil a través de tapatalk, no sé si se les verá...
« Última modificación: Septiembre 04, 2013, 23:01:13 pm por Kenneth »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador