Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar  (Leído 13266 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Noticia en portada al respecto: Turno del frío y las precipitaciones en el levante

Situación muy inestable y potencialmente peligrosa la que indica el modelo Europeo entre la tarde del domingo y las primeras horas del lunes. Con la DANA centrada sobre Argel-Marruecos, nuestra zona (S de la CV, Murcia y parte de Almería) quedaria en la divergencia de la depresión, es decir, en la zona con mayor inestabilidad. Además, este aire tan frío en altura al llegar al mar tibio, formaría la típica baja pequeñita pero que se profundiza bastante, acentuando el flujo de levante en nuestras tierras




Con esta situación, durante esas horas las lluvias podrían ser de intensidad torrencial en algunos puntos del Sureste, y además tener alguna tormenta localmente fuerte (además del forzamiento termodinámico, orogáfico y térmico) parece que los indices de inestabilidad pueden acompañar. Ojo a los posibles acumulados en el orinal del N de Alicante-S de Valencia.  También destacará el temporal de levante que podríamos tener, depende cuanto se pofundice la baja

Quedan 2 días, y cada salida parecida tiene menos margen de error, pero tampoco hay que olvidar que estas situaciones siempre son capaces de soprender, para bien o para mal

pd, Unos apuntes, muy bien el GEM, que fue uno de los primeros en ver una situación parecida y también de profundizar la baja. Digo hasta las primeras horas del lunes porque no he visto el Europeo a más de ese plazo, ya estoy suficientemente nervioso con esto :P Tampoco he visto el GFS ni UKMO ni ninguno mas, por si acaso

Este seguimiento se abrirá mañana.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2012, 09:15:37 am »
Comencemos, que hay tela que cortar... De momento, avisos por nevadas en el sureste 8)

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2012, 10:35:50 am »
Buenos días,
Nubes y claros en Ourense, a la espera de la descarga fría que se nos viene encima desde el atlántico norte. 10º.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2012, 11:01:35 am »
Saltan los avisos por lluvias en el sureste ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2012, 11:04:26 am »
Desglose de los avisos y consecuencias previstas.


Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2012, 11:10:56 am »
Parece que la cosa se pone interesante en las Baleares. Esa DANA podría dejar lluvias y tormentas en los proximos días. Por ello la AEMET ha activado ya avisos por lluvias en todas las islas. Esta noche el viento del SW se ha hecho notar con rachas de F5. Ahora el cielo esta cubierto de nubes. Poca lluvia de momento  ::)  tapado
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2012, 11:13:12 am »
Y muy destacable será el mar de fondo que va a afectar a toda la costa cantábrica, con avisos por fenómenos costeros que suben a nivel naranja mañana, con olas de 4 a 5 metros.


Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2012, 11:17:36 am »
Desglose de los avisos y consecuencias previstas.

http://images.meteociel.fr/im/7025/av101112_xvd4.png
Hola me podrías decir como se suben imágenes cuando me sale lo de /img/img ? gracias :)
« Última modificación: Noviembre 10, 2012, 11:20:18 am por Gale »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.587
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #9 en: Noviembre 10, 2012, 11:40:11 am »
En la Costa del Sol creo que no se va a notar mucho este cambio de tiempo, seguramente la mayor inestabilidad se quede en el interior.

Aunque modelos como HIRLAM dan chubascos esta próxima madrugada...



De momento luce un sol radiante. Atmósfera muy limpia, viento de poniente aún suave y ambiente térmico bueno: 16,6 ºC con 57 %. ¡Qué verde está todo!

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.002
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #10 en: Noviembre 10, 2012, 11:45:43 am »
Chorro a 300 hPa (00 h lunes)

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #11 en: Noviembre 10, 2012, 17:10:04 pm »
Fijáos en la diferencia de temperaturas prevista por el HIRLAM entre hoy a las 13 y mañana a la misma hora.


Desconectado alejandro campillos

  • Campillos (Málaga), 461 msnm --- Madrid 615 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.954
    • csicampillos
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2012, 17:59:27 pm »
Buenas tardes. Entrando muchas nubes por el norte aquí en Campillos 8)
Ahora tenemos cielos nubosos, 13.6ºC, 75% HR y 1014.4 hPa

Mañana puede que podamos ver la Sierra de las Nieves algo blanca, los modelos nos ponen isos 0-2 y a 500 hPa temperaturas de -26/-30 y precipitación  ;D ;D ;D
www.csicampillos.blogspot.com MI BLOG SOBRE NATURALEZA

www.meteocampillos.blogspot.com --> Mi blog de meteo
Facebook meteocampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058?fref=nf
<br />Campillos (Málaga).
Minima absoluta: -10.5ºC Enero 2005<br />Maxima absoluta: 52.5ºC Agosto 2007<br />Media de precipitación anual: 510 mm<br />
Máxima presión registrada: 1040,6 hPa 3/1/15

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2012, 18:07:17 pm »
Buenas tardes. Por aquí se está empezando a notar la bajada justo ahora.
Amanecimos con niebla muy espesa, pero al mediodía salió algo el sol para luego cubrirse los cielos. Actualmente el cielo está muy nuboso y puede llover algo según el radar.
La máxima ha sido alta todavía, 18º.
Ahora la tª baja rápidamente y nos situamos en 15,6º. EL viento todavía es del SO, aunque más débil que hace unas horas. En breve parece que girará a NO y bajará más la tª.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Seguimiento ESPECIAL tiempo noviembre 2012: DANA sureste y advección masa polar
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2012, 18:24:53 pm »
LLueve en Sevilla, aunque de forma débil. Sigue soplando SO.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador