Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012  (Leído 39279 veces)

Desconectado angel481

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #200 en: Marzo 16, 2012, 23:40:01 pm »
Parece que se anima la noche. La acabo de tomar desde los majuelos dirección taborno. Me encanta la naturaleza

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #201 en: Marzo 16, 2012, 23:47:36 pm »
Se ha vuelto to crazy el tiempo.... una "Tormenta de verano" en mitad de Marzo.... interesting... ahora solo falta saber de donde ha salido esto asi por la face.... es impresionante... despues de un dia ventoso y despejado por la cumbre, el tiempo cambio de repente  se empezó a nublar, una virga apareció por el E y descargó algunas gotas bastante gordas y por el W se empezó a ver aparaecer nubosidad alta y a empedrarse el cielo y a verse detras de la virga un timido ondulatus, en un rato subo fotos que hize por la caldera de los marteles junto con quirosofo, de ahi empezaron a llegarnos noticias de granzo, y las noticias de Izaña de Ivan.... es impresionante como cambia el tiempo tan rapido...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Fortis fortuna adiuvat
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #202 en: Marzo 16, 2012, 23:49:32 pm »
Es curioso, pero la pluma de humedad que hay sobre el archipiélago procede del continente africano... Es una pena que en la siguiente animación de agua precipitable total no se vea la que hay encima de los continentes. Probablemente observásemos que esa pluma de humedad es de origen sub/tropical, cosa que se me antoja extraña en primavera ¿alguien podría afinar sobre la estacionalidad de estos fenómenos?

Desconectado Wavetracker

• Surfeando las olas mas raras de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #203 en: Marzo 16, 2012, 23:52:02 pm »
Es curioso, pero la pluma de humedad que hay sobre el archipiélago procede del continente africano... Es una pena que en la siguiente animación de agua precipitable total no se vea la que hay encima de los continentes. Probablemente observásemos que esa pluma de humedad es de origen sub/tropical, cosa que se me antoja extraña en primavera ¿alguien podría afinar sobre la estacionalidad de estos fenómenos?

Eso de que sea subtropical la verdad que viene al canto, porque si que se elevó la temperatura desde esta mañana a estas horas bastante, o por lo menos la sensación térmica que me daba era de que esta metiendose algo de calor...
where there is wind and waves I\\\'ll be there

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #204 en: Marzo 16, 2012, 23:53:39 pm »
Me acaba de llamar Acadio por telefono y me comenta que ha pillado un par de rayos!!!!! Preparen esas cámarasssssss :D1 :D1 Ya pondrá fotos!!! :D

Así es amigo, he visto relámpagos por las Cañadas, en el Canal Tenerife-Gran Canaria, y frente a Anaga, donde he podido pillar estos dos rayos....son los más decentes, porque aunque he visto más la cámara no los ha podido captar, la atmosfera está muy cargada de humedad y calima, y con la contaminación luminica ha sido muy dificil....

PD. Pedazo de Kaza angel481, una pasada   :D1

MIS FOTOS

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Fortis fortuna adiuvat
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #205 en: Marzo 16, 2012, 23:54:46 pm »
Quizá la clave la tenemos en este mapa de flujos del estrato 700 - 850 hPa de CIMSS 8)

Vientos que estimulan el "desprendimiento" de inestabilidad sub/tropical de bajas latitudes.

Desconectado Wavetracker

• Surfeando las olas mas raras de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #206 en: Marzo 16, 2012, 23:59:11 pm »
Me acaba de llamar Acadio por telefono y me comenta que ha pillado un par de rayos!!!!! Preparen esas cámarasssssss :D1 :D1 Ya pondrá fotos!!! :D

Así es amigo, he visto relámpagos por las Cañadas, en el Canal Tenerife-Gran Canaria, y frente a Anaga, donde he podido pillar estos dos rayos....son los más decentes, porque aunque he visto más la cámara no los ha podido captar, la atmosfera está muy cargada de humedad y calima, y con la contaminación luminica ha sido muy dificil....

Dos cosas...La primera ¿cómo es que todo el mundo está oyendo los truenos y yo no he oido ni uno y eso que estoy en La Laguna?  :'( jajajaja, segundo, ¿es posible que la calima favorezca el aparato electrico, digamos...de intensidad notable? (Con eso de intensidad notable me refiero básicamente a buenos pepinazos)
where there is wind and waves I\\\'ll be there

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #207 en: Marzo 17, 2012, 00:14:03 am »
Buenas  ;D

Lo primero, estupendas fotos que se han visto estos días por aqui, y enhorabuena por esas capturas de hoy  :D1

Hace un ratito cayeron por esta zona cuatro goteronres, pero viendo el satélite parece que LP y EH quedaremos algo fuera de esta situación, pero me alegro por el resto de islas si llegan a pillar algo. A ver si al menos en cumbres a sotavento con este aire suave puede generarse alguna precipitación de consideración por efecto del relieve... poca humedad hay en cotas bajas, pero el resto de ingredientes pueden dar un buen caldito  :P

Esta tarde pude observar en las cumbres de La Caldera buenos desarrollos convectivos, que quizás dejaron algo de agua en las cumbres de Barlovento y/o Los Sauces. A ver si Rober o alguien puede confirmarlo...

Que tras el periodo cálido de Cuarto Creciente - Luna Llena sigamos aún con estas pautas de humedades en altura del SO y sobre todo estos tiempos de componente ESE en capas bajas es algo preocupante de cara al verano, porque ya vamos por 15 días de calor y calimas en zonas bajas y medias, que están estresando aún más la vegetación. Veremos en qué queda la cosa para los próximos días, a ver si acaban llegando esas lluvias que deberían "tocar", pues el periodo en teoría "frío" debería haber comenzado ya con el Cuarto Menguante (ayer a las 01:26), y mira por dónde vamos  :-\ Bueno, por frío se podría interpretar esa granizada en cumbres, pero en cualquier caso, sí que estamos dentro de "pautas". A veces las causalidades pueden llegar a asustar:

Día 21 de octubre de 2011 (Día y medio despues del Cuarto Menguante) IGUAL QUE HOY, lluvias "inesperadas" generadas por el relieve en varias islas, algunas localmente de modo torrencial  :o

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=971225

Buscan a unos 50 senderistas atrapados por lluvia en La Caldera de Taburiente
http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-meteorologicodel-tiempo-en-canarias-octubre-2011/msg556739/#msg556739

Ese día también hubieron varios rayos nube-nube como el que ha fotografiado Angel 481, que apenas hicieron "ruido" ...

Saludos cordiales

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #208 en: Marzo 17, 2012, 00:14:26 am »
Parece que se anima la noche. La acabo de tomar desde los majuelos dirección taborno. Me encanta la naturaleza

Espectacular Ángel!! Espectacular!!!!  :D1 :D1 :D1 Esta tuvo que ser la descarga que provocó el fuerte trueno que retumbó en Anaga.

Curiosa como sale esa humedad del continente  ??? ??? Yo lo comenté en mi anterior mensaje. No recuerdo jamás algo así en Marzo  ??? ??? ???

Desconectado angel481

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #209 en: Marzo 17, 2012, 00:16:44 am »

Espectacular Ángel!! Espectacular!!!!  :D1 :D1 :D1 Esta tuvo que ser la descarga que provocó el fuerte trueno que retumbó en Anaga.

Curiosa como sale esa humedad del continente  ??? ??? Yo lo comenté en mi anterior mensaje. No recuerdo jamás algo así en Marzo  ??? ??? ???

Muchas gracias si fue esa era enorme

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
« Respuesta #210 en: Marzo 17, 2012, 00:23:45 am »
Fotitos de esta tarde sobre las 8

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #211 en: Marzo 17, 2012, 00:26:05 am »
Observando el Sat, parece que Tenerife está comenzando a recibir bastante nubosidad convectiva, y GC está a punto de caramelo también...

EDITO:

Parece que seguiremos con afección sahariana en superficie en las próximas jornadas  :-\

Universidad de "Te La Vi"

Y para variar, con más polvo en las occidentales que en las orientales, aunque estemos más lejos...  como hoy:

Desconectado AntonioBernardino

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #212 en: Marzo 17, 2012, 00:57:57 am »
El día me lo he pasado  realizando un timelapse.. se pudieron observar algunos desarrollos entre el canal GC-FTV  . Sobre esta hora. Se vieron descargas en el centro de la isla y hacia el sur-oeste . No le quito el ojo a lo que viene a ver si puedo pillar algo. Muy buenas fotos!!  :D1 :)

Desconectado Awacs

• Puerto de la cruz, Tenerife. ¡El loco de las tormentas!
  • Tornado F1
  • *
  • Mirando al Cielo, Awacs. Loco de la aviación.
« Respuesta #213 en: Marzo 17, 2012, 01:21:34 am »
Buenas noches compañeros.

Comentar que por mi zona del Puerto han caído goterones.
Antes mientras venia en coche vi destellos por el E. No se si ha parado ya.  Pero viendo el SAT Parece que siga la cosa.

Grandes e imprseionantes fotos chicos.  :o  :D1

Saludos,

De momento no he escuchado nada, solo he visto fogonoazos.

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #214 en: Marzo 17, 2012, 01:38:44 am »
Pues esto no me lo esperaba  ??? ??? . Una tormenta de verano a finales de invierno . Este invierno ha sido muy raro ( nada de lluvias y sí mucho frío y ahora resulta que al final caen algunas gotas ) ??? . No entiendo por qué xdxdxdxd .

Veremos si algo de agua deja por lo menos .

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #215 en: Marzo 17, 2012, 01:44:19 am »
Acabo de llegar de Kaza....con el mono que uno tiene con la mala temporada, estos focos tormentosos no hay que perdérselos... :D....he visto algunos relámpagos hacia el NE, y también un foco que se ha formado hacia el NW, ahora por último incluso he visto un espectacular rayo nube-nube muy ramificado, pero al ser tan esporádicas las descargas me ha pillado sin disparar la cámara, confiaba que se podían formar focos con descargas más seguidas, pero por el momento tardan bastante entre una y otra....

MIS FOTOS

Desconectado Awacs

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #216 en: Marzo 17, 2012, 02:07:14 am »
Acabo de llegar de Kaza....con el mono que uno tiene con la mala temporada, estos focos tormentosos no hay que perdérselos... :D....he visto algunos relámpagos hacia el NE, y también un foco que se ha formado hacia el NW, ahora por último incluso he visto un espectacular rayo nube-nube muy ramificado, pero al ser tan esporádicas las descargas me ha pillado sin disparar la cámara, confiaba que se podían formar focos con descargas más seguidas, pero por el momento tardan bastante entre una y otra....

Pues yo por mi zona no he visto nada.  >:(

Espero que siga la fiesta. ¿Por que zona están ARCADE?

De momento no he oído nada, por mi zona Puerto de la cruz... Haber si a lo largo de la noche y madrugada.  :D1

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #217 en: Marzo 17, 2012, 03:30:10 am »
Buenas noches esta noche me va a costar reconciliar con el sueño porque tengo la aledralina hasta los topes. Despues de muchos intentos fallidos por fin he cazado mis primeros rayos que son las que se han formado por el sur de Gran Canaria practicamente estacionaria desde las 22:30 hasta cerca de las 23:30. Dejo dos fotos aqui en el seguimiento y el resto lo podeis ver en los reportajes meterologicos.

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/mi-primeras-cazas-de-rayos-espectacular-tormenta-en-el-sur-de-gran-canaria/

Quiero por ultimo dar las gracias a Arcadio. Si no fuera por tus explicaciones seria imposible sacar estas fotos. :D1. Saludos cordiales.
Sureste de Gran Canaria

MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Awacs

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #218 en: Marzo 17, 2012, 03:56:05 am »
Santa madre de dios...  :o :o

Impresionante siroco, buena kaza :D1 :D1

Creo que ya se ha desvanecido esos núcleos mirando el Sat.. Creo.

¿Eso si lo que viene tambien que creo que tocara gran canaria y las islas orientales?  Posibilidad de traer tormentas y lluvia?

http://www.sat24.com/ce

Saludos,

Desconectado informe Ofra

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #219 en: Marzo 17, 2012, 04:18:01 am »
Increibles capturas Siroco!
pregunto lo mismo que Awacs, habrá más posibilidades de lluvia?que uno disfruta con estas situaciones, por el momento aqui en Ofra calma absoluta...

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador