Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento Polos del Frio 2009-2010  (Leído 4980 veces)

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Seguimiento Polos del Frio 2009-2010
« en: Septiembre 19, 2009, 00:27:11 am »
Con permiso de los moderadores, quiero iniciarme de lleno en este interesante topic para que este año salga la cosa en condiciones.
El seguimiento como su nombre indica es para los polos frio de España, hay muchisimos puntos en nuestro pais que durante este mes ya han bajado de 0º. Creo que seria interesante llevar un seguimiento sobre este tema y sobre todo iniciarlo en este mes en adelante. Muchos de estos puntos llegan a temperaturas inferiores a los -20º asi que todo aquel que este dispuesto a colaborar ya sabe donde tiene que empezar a postear.
Apuesto desde un principio porque este nuevo topic llegara a buen puerto, ya que hay mucha gente en el foro que vive en el interior de la penisula donde se dan valores sorprendentes. Un saludo y espero que todo salga bien.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento Polos del Frio 2009-2010
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2009, 08:51:19 am »
Lo estreno yo con el dato de esta estación de mteoclimatic  :P


Mahide de Aliste (Zamora) --> 0º de minima
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento Polos del Frio 2009-2010
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2009, 09:15:04 am »
Bueno, en realidad en el hilo de seguimiento del Sistema Ibérico Norte, hay un montón de compañeros que viven en auténticos polos del frío........................ Así, tendremos dos opciones: o seguir los datos que aporten en ese hilo, o esperar a ver si también les parece bien compartirlos en este. Será un hilo muy interesante, sin duda, habiendo participación :)

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Seguimiento Polos del Frio 2009-2010
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2009, 09:41:31 am »
Buenos dias.

Yo llevare varias estaciones situadas en los polos frios de España, dos de ellas seran Prados Redondos y Cidones. Mas tarde pondre informacion sobre ellas como situacion,geografia,clima ect.
Ahora deciros que en lo que llevamos de mes han tenido temperaturas cercana a los 0º. saludos.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento Polos del Frio 2009-2010
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2009, 10:00:03 am »
De la de Cidones nos podrá hablar bien Calatañazor :P

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Seguimiento Polos del Frio 2009-2010
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2009, 11:59:21 am »
Ok Gale, creo que va a ser un topic de lo mas interesante.

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: Seguimiento Polos del Frio 2009-2010
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2009, 12:48:34 pm »
Por mi perfecto no me imorta ir metiendo datos y comentarios aquí, igual que en el topic del SIN. Además de Cidones también puedo aportar datos de dos PCES que tengo situados por la provincia, el de Soria-Valonsadero(1060m) y el del alto Revinuesa (1400m).
Así la mínima mas baja del verano en el PCE de Valonsadero ha sido de 1,0ºC hasta mediados del mes de Agosto, me faltan por recoger datos desde esa fecha, siendo su mínima anual de momento de -18,7ºC. Por Cidones la mínima de este verano hasta la fecha ha sido de 1,3ºC, y la anual de momento de -16,9ºC.

Un Saludo.

P.D.-Brujo podemos hacer el seguimiento de Cidones juntos, porque yo habrá dias que no tendré tiempo. Además puedes añadir el comentario climatológico de la zona si quieres porque yo ando bastante liadillo.

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Seguimiento Polos del Frio 2009-2010
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2009, 09:53:32 am »
Estupendo calatañazor, tu zona y la zona de Molina de Aragon son las que mas me gustan de toda España. Los datos tuyos los cojo de Meteoclimatic ademas en mi firma al igual que en la tuya tengo puesto para que se vea. Luego intentare aportar datos de la situacion geografica y climatica de estas zonas. saludos.

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re: Seguimiento Polos del Frio 2009-2010
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2009, 21:12:47 pm »
Lo estreno yo con el dato de esta estación de mteoclimatic  :P


Mahide de Aliste (Zamora) --> 0º de minima

si me permites, te diré que esta estación por un abrigo poco adecuado, se sobreenfría y sobrecalienta que da gusto, 3º-4º o incluso más, así que ....

 ;) ;D

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.954
  • Actualmente en Barcelona
Re: Seguimiento Polos del Frio 2009-2010
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2009, 21:51:24 pm »
Lo estreno yo con el dato de esta estación de mteoclimatic  :P


Mahide de Aliste (Zamora) --> 0º de minima

si me permites, te diré que esta estación por un abrigo poco adecuado, se sobreenfría y sobrecalienta que da gusto, 3º-4º o incluso más, así que ....

 ;) ;D

No tenia ni idea...la verdad que en la foto se le ve la garita que trae la PCE que parece que no va bien... No me habia fijado  :P
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Seguimiento Polos del Frio 2009-2010
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2009, 20:53:05 pm »
Buenas tardes.

Minima anoche en Cidones de 3.4º y en Prados Redondos 4.0º. Menudo fresquito hace ya por la zona de Molina de Aragon y Soria en comparacion con mi estacion por ejemplo, he tenido una minima de 19.4º. Casi nada.

Desconectado Hellmann

  • Alhaurin de la Torre (Malaga) 120msm.La vieja Guardia.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.772
  • El Brujo de Alhaurin
Re: Seguimiento Polos del Frio 2009-2010
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2009, 19:58:57 pm »
Buenas.

Minima anoche en Cidones de 4.6º y en Prados Redondos 4.0º. Las minimas estos dias en Prados redondos entre los 2.2º del dia 22 a los 6.8º del dia 23. He de decir que las primeras heladas en Prados Redondos estan apuntito de caramelo.

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re: Seguimiento Polos del Frio 2009-2010
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2009, 00:48:27 am »
mínimas de ese orden, unos 4º, las tuvimos la semana pasada por zonas de Granada, Zafarraya por ejemplo; las primeras heladas se resistirán al menos hasta finales de octubre...


:D

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: Seguimiento Polos del Frio 2009-2010
« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2009, 09:01:04 am »
Por Cidones le cuesta un mundo alcanzar la helada este otoño, podría ser la próxima madrugada...ya veremos. En otros pueblos de la provincia si que ha helado, como ha comentado el forero Pico Urbión, con -0,9ºCde mínima.

Un Saludo.

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Re: Seguimiento Polos del Frio 2009-2010
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2009, 16:51:08 pm »
Por fin ha helado en condiciones por aquí, la mínima se ha quedado en -3.9ºC, hubiera bajado más si no hubiese habido algo de viento durante la madrugada. En otros pueblos de la provincia la mínimas han bajado hasta los -6ºC en Abioncillo de Calatañazor.

Un Saludo.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador