Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento teleconexiones estratosfera - troposfera, temporada 2014-2015  (Leído 19981 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Seguimiento teleconexiones estratosfera - troposfera, temporada 2014-2015
« Respuesta #120 en: Diciembre 19, 2014, 08:57:07 am »
Hola a todos,
la verdad es que yo no soy experto en metereología, pero me he dado cuenta que haciendo un "copiar-pegar" os habéis colado en la foto que habéis traducido del inglés al español.

Aquí el original:


Y aquí los traducidos:


Cómo podéis ver en los 2 en español, el resultado es el mismo: AO negativa. Por lo que debería cambiarse en el de la izquierda, dónde debería aparecer "AO positiva".

Corregirme si me equivoco, aquí los cracks sois vosotros, y lo último que querría hacer sería poneros en duda.

Saludos.

Ni parece que tampoco seas un experto en leer que citamos las fuentes y que efectivamente, se ha dicho que ese gráfico se ha traducido de la fuente original para que lo pueda leer quién no entiende el inglés:

http://www.cazatormentas.net/index.php/noticias-de-meteorologia/244-timas/4232-relacion-entre-la-extensa-capa-de-nieve-actual-en-eurasia-y-el-invierno-de-2014-2015-relacion-entre-la-extensa-capa-de-nieve-actual-en-eurasia-y-el-invierno-de-2014-2015

Referencia: http://www.nws.noaa.gov/ost/climate/STIP/FY11CTBSeminars/jcohen_062211.pdf

Ponemos la marca de agua porque no nos apetece que las horas de traducción del texto referenciado sean copiadas/pegadas al español por otras personas.
« Última modificación: Diciembre 19, 2014, 09:00:14 am por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)