Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2015-ESPECIAL 01 (Enero): Profunda vaguada atlántica. Lluvia, frío y nieve.  (Leído 8788 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Poco a poco, el frente se va acercando a Andalucía............ Así lo ve uno de los radares portugueses:


Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Buenas Noches!! Ya era hora de que la cosa se pusiera tan interesante en este invierno tan aburrido!! Ojalá nos caigan algunos copos en Granada capital y area metropolitana estos días!!!  :D :D :D ;)
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.481
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Sigue IFS apostando fuerte:







« Última modificación: Enero 15, 2015, 22:04:10 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Ayer no me dio tiempo de postear este twit:

Citar
MT"@WSI_Energy: Atlantic high-latitude ridge development > cold weather across major markets in Europe late January. "




Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.007
Buenas, el primer frente se deja sentir ya por aquí, llueve de forma moderada :D

« Última modificación: Enero 16, 2015, 00:36:36 am por AlbertXP »
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Buenas!!!!, llueve de forma moderada, acumulados entre los 3-4 mm. por mi zona. Tenemos 7°C. Está nevando de lo lindo en Sierra Nevada: :)



Un saludo!!! ;)
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.479
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) lloviznando sispeo, viento oeste a 23 km/h, presión 1013.8 hPa, humedad 69% y 16.3ºC.

Hasta ahora en mi estación una mínima de 14.9ºC a las 2:20 horas.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Arcus_Gr

  • El Granaino
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 799
  • Purchil, (Granada), 620m. / Salar (Granada), 565m.
Buenos días.

Madrugada lluviosa en Granada, que ha dejado entre 5 y 8 litros de precipitación en el Área metropolitana granadina, con una temperatura que ha ido bajando poco a poco hasta rondar los 5ºC.

Hace unos minutos a dejado de llover, aunque se mantiene el cielo cubierto. La cota de nieve se ha mantenido alta durante la madrugada, pero ahora mismo podría rondar los 1200m.

Aemet, ha activado alerta amarillo por nieve en la Cuenca del Genil, hasta las 13:00, veremos, pero no parece que quede mucha precipitación por caer esta mañana.

Parece que para los próximos días, tenemos posibilidades de ver algunos copos por la capital granadina... veremos si hay suerte. 

 :D :D
Lo bueno en exceso, puede ser maravilloso.

Dejad que las tormentas se acerquen, dejad que vengan a mi ¡¡¡¡

Purchil, en plena Vega de Granada a 620 m.
A veces por Granada, zona Palacio de Deportes a 700 m. o en Salar, poniente granadino a 565 m.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.481
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Casi 4 mm en Málaga. Hasta 9 mm en zonas del Noroeste. Sigue cubierto por Altostratus Opacus. De momento le viento no aprieta pero arreciará a la tarde.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado JuanARM

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
En la capital granadina se mantiene el cielo cubierto con una temperatura que ha bajado hasta los 5º. En mi zona se han acumulado 8mm. Las precipitaciones han sido un poco más abundantes en las sierras del sur de la provincia acumulándose registros de hasta casi 20mm. :D1 :D1
La cota de nieve se ha mantenido durante toda la madrugada entorno a los 1500 metros aunuqe ahora ha bajado y ronda los 1100, por ejemplo, en pueblos como Víznar parece que ha empezado a nevar.
Hirlam mantiene la posibilidad de precipitaciones débiles durante la próxima madrugada cuando la coata estrá rondando los 700-900 metros, se va quedar muy cerquita la nieve en la capital y yo creo que durante la semana que viene si que la veremos.  :-X :-X :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Más de 20 litracos en Salobreña :o :o :o :o :o Madrugada muy bonica de agua, con un ruido fantástico en la ventana :D1 Ahora turno del viento y el desplome térmico: http://www.cazatormentas.net/salobrena.html

Conectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.395
    • Meteohospi
Buenos días, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 9,1ºC con 92% de humedad, viento del NE a 3 km/h y 1005,4 Hpa con 30 W/m2, lluvia spray.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Viento máximo Año 2023: 132 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado angelus

  • Siempre con la meteo
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 849
Buenos días, primeros 5,2 mm  :P de este año en Ciudad Real, de los que me puedo dar por satisfecho, temperatura actual en torno a 5 ºC, a la espera del progresivo descenso termométrico que se espera para la tarde-noche.

Predominio de los claros sobre las nubes. Pueden reactivarse chubascos vespertinos, con carácter disperso.

Para el domingo de madrugada/mañana tampoco se descarta la aparición de nieve en cotas bajas de la meseta sur, incluyendo a la capital manchega.
Compartiendo información desde Ciudad Real y Carrión de Calatrava, digna y orgullosa tierra manchega, 625 msnm

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Buenos días! Por aquí también se ha portado bien el frente  :D1 :D1, en total, 17,4 mm  :P. Actualmente tenemos 8,4º, 1020 hpa, 93% humedad y viento en calma.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado valero sexitano

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
24 litros en almuñecar desde las 4  hasta las 8.15 aprox un rieguecito está bien, ya hacia falta

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador