Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2015-ESPECIAL 01 (Enero): Profunda vaguada atlántica. Lluvia, frío y nieve.  (Leído 8776 veces)

Conectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.955
  • Cañete la Real - 780 m
Puerto de La Mora (Granada A-92)  ::)

Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Poco o nada podemos destacar del episodio por Albacete, hecho que es extensible a buena parte de la mitad este. Nubes rotas y más nubes rotas, así durante toda la noche. 3ºC actualmente y 4 nubes según la BA de Los Llanos.

Hoy último cartucho del episodio para que precipite en forma sólida.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL: profunda vagatlántica. Lluvia, frío y nieve. Ene-2015
« Respuesta #482 en: Enero 22, 2015, 12:52:01 pm »
La tormenta de ayer dejó 5 mm de agua y granizo caídos en menos de 5 minutos, antes de la llegada del aguacero también entró viento y la temperatura se desplomó hasta los 6ºC (la más baja de este año aquí), rayos y 4-5 truenos bastante cercanos  :D :D  ::)

No hubo mucha suerte con las fotos, solo saqué este relámpago del primer chubasco que dejó Sóller blanco de granizo



Fueron destacables las granizadas y los desplomes de temperatura en los pueblos de la sierra afectados por las tormentas que se aprecian bien en las gráficas de AEMET como estas, una noche interesante la de ayer:







 stormm



El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado JuanARM

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
En la capital granadina día frío e invernal. Tenemos el cielo nublado con temperaturas que apenas superan los 6º y con algunas rachas de viento de 30km/hora que hacen que la sensación térmica sea muy fría. Las precipitaciones no nos afectaron apenas durante la madrugada dejando solo 1mm. En cambio el factor orográfico hizo que en Sierra Nevada dejara medio metro de nieve nueva que hacen un total de 3 metros en zonas medias y altas de la estación. El temporal se despide por aquí dejando muy buenos registros. Siete días seguidos de lluvia que han dejado un total de 48mm que no está nada mal.
Esta mañana he viajado por el puerto la mora que lo han abierto a eso de las 12 de la mañana y todos los pueblos por encima de 1000 metros estaban nevados habiendo buenos espesores en la parte alta del puerto. La verdad que el paisaje en la provincia granadina está magnífico.
 :D :D :D :D

Desconectado Nebulosa

  • Tempus fugit et alea iacta est.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.335
  • Tres años con mi estación meteorológica.
    • Página de mi estación.
Hola buenas tardes;

5.1 mm de agua recogida  la noche de ayer y 3.3 mm hoy,dejan un comienzo de año con 41.1 mm  :D1
Aquí abajo no hemos tenido suerte y la nieve no ha cuajado aunque las montañas están blancas.
Hoy hemos tenido una máxima de 7.3ºC y una mínima de momento de 2.6ºC.
Mucho frío ahora con una temperatura de 6.6ºC y el viento que sopla con rachas de 30 km/h.

Saludos.

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Tarde desapacible en Ourense con el cielo totalmente cubierto, viento y 9º de máxima

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Burgos ha pillado cacho..............



Citar
@AEMET_CyL 2 hHace 2 horas
Se han detectado rayos en el norte de Burgos. Algunos chubascos de nieve han venido acompañados de tormenta.


MEMORABLE LO DE BURGOS HOY......ESTÁBAMOS PERDIENDO LA FAMA :D1

Muchas gracias pedro por citar la foto matutina mía con la nieve.

Ahora es cuando puedo conectarme.

La situación calcada a la de 26 enero 2004. http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/creando-gran-nevada-de-24-12-2014-10o-aniversario/

En esta situación como en la anterior, embolsamiento muy frío de -35ºC a 5.500mtrs , y componente marítima polar, afianzada por algo de efecto lago en el cantábrico, disparado por la cordillera cantábrica, y una vez disparado frenado por el ibérico norte, que estanca las nubes y el viento y lo único que hace es precipitar.
En esta imagen se ve perfectamente las lineas de disparo de las que hablo, características del efecto lago.








El resultado en estas últimas 24 horas ha sido este:




En Burgos capital, entre 13 y 15cm.....a las afueras casi 20cm hacia el norte y hacia la rioja, con el puerto de la Pedraja cortado a primera hora y muchos problemas de circulación a primera hora en la ronda Norte de Burgos con túneles cortados por accidentes causados por hielo tanto al subir como al bajar (en el tunel).
EN el mapa de arriba no estaba actualizado y donde hay un puntito azúl rodeado de verde, es donde ha habido muchos problemas a primera hora de la mañana con intensas nevadas, (lo comentado del puerto de la Pedraja) con casi 30 cm de nieve.

Algunas fotos mías:
Veía esto desde casa..y...dije..hoy no cojo el coche...que luego pasa lo que yo me se.



Había unos 4-5cm...









Alguno probó lo que es conducir con nieve, y aparcó el coche....buena piñata...y cara...






Luego cayó un poco más casi 15cm


Yo estaba trabajando...y esto era lo que se veía.




Desde Twiter @PersistoSisto  me pide que intente sacar una como esta:

una pena porque estaba trabajando. :-\

pero desde la red...alguno cuelga esta.


Y al final me la han puesto como mía...ya que he sido yo la fuente...y creo que no es de Burgos y no es de hoy, pero lleva más de 220 retwits por muchos sitios de infoemergencias, canales de radio, de futbol..... vamos...que...lo de que te cuelen una foto y por diversas razones se extienda como la polvora.....pues me ha tocado hoy.
(y eso.....que no soy mucho del twiter, soy más de face)

Algunas fotos de Burgos a primera hora.
El rio arlanzón    ‏@JMChomon


Fuente:David González Jiménez


‏@franchopedrosa


Gamonal......@RaRagrado  al medio día...muy fuerte pegaba entonces (7cm en 2 horas)




y estas no se de quienes son pero tambien son de twiter.








El centro de Gamonal con su iglesia medieval







Y un pequeño vídeo editado por un amigo mío. Julio-
« Última modificación: Enero 24, 2015, 13:49:32 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Gabiense

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.418
  • Aficionado a la meteorología
Buenas, día en general frío. Cielos muy nubosos por la mañana, que se han quedado a nubosos por la tarde. Algunos chubascos muy localizados ha habido. Tengo que mirar el pluvio para ver cuantos mm. he recogido desde el domingo..... :) bastante contento con este episodio, las sierras están repletas, especialmente Sierra Nevada. ;)

T. Máxima: 7°C.
T. Mínima: 3°C.
Precipitación total: 0 mm.

PD: Bonito reportaje Miliokos, enhorabuena!!!!!!. ;)

Un saludo!!! :)
Las Gabias (20.703 hab.), centro-SO de la Vega de Granada. A una altitud cercana a los 700 msnm.

Media precipitación año: 352 mm. (Datos BA. de Armilla-Period. 1981-2010).





Estaciones --> Sierra de Las Nieves (ACAMET)  -  Macizo de Líbar (ACAMET)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
PD: Bonito reportaje Miliokos, enhorabuena!!!!!!. ;)
Gracias, lo estábamos esperando este año...y le ha costado llegar, pero la nieve se está deshaciendo muy rápido :-\


Aunque así era como caía alrededor de las 12 del medio día....asustaba..porque sabemos lo que es caer así 24 horas seguidas...menos mal que solo fueron 7cm a sumar a lo caído, menos mal que fue hora y media.

Fuente twiter



« Última modificación: Enero 22, 2015, 20:57:52 pm por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Por el Norte de España el temporal ha sido muy fuerte y en muchas zonas se han registrado las mayores nevadas de la última década.
Nosotros nos hemos acercado al puerto de Lunada al Norte de Burgos.
Una comparativa del pasado año y de ahora. No son exactamente del mismo sitio pero casi, y se ve la brutal cantidad que hay a menos de 1.200metros, con los árboles casi sepultados en algunos casos.





Y ésta otra imagen del edificio de la estación de esquí a algo más de 1.200msm
Más tarde subiré un reportaje con unas cuantas fotos.  :D



............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Imagen significativa del temporal. Azul la nieve caída.




MEMORABLE LA NEVADA EN LA MONTAÑA LEONESA TAMBIÉN

Por la montaña leonesa con un buen paquetón los animales sufren de lo lindo.
Impresionante este lobo la angustia que tiene al cruzarse con el coche y quedarse medio atrapado por la nieve.


O este otro corzo.



Menudo panorama: Fuente Cristian Menendez Vargas‎




Fuente ileon.com


Fuente:Tu no eres de León si no .......
Norte de leon


La capital leonesa.


Arbas del Puerto


















San Emiliano (Leon)


Horcadas, Riaño. ( León)


Creo que debe ser por San Isidro.




LLombera (LE)


Cubillas de Arbas (León)




Fuente; marañones por el mundo


« Última modificación: Enero 24, 2015, 11:01:42 am por Miliokos »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.319
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Asi se ven la Sierra Nevada almeriense y Abrucena desde la Vega de idem... nieve cuajada aun a 1200 ms... 8)

En grande: http://images.meteociel.fr/im/6490/10712601_10204591299356803_6894076247673659227_o_fcr0.jpg

Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador