Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Predicción meteorológica especial: tiempo en las Navidades 2016-2017  (Leído 27538 veces)

Desconectado Griego

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo en las Navidades 2016-2017
« Respuesta #15 en: Diciembre 25, 2016, 15:25:48 pm »
Hola amigos! Me llamo Felipe y vivo en Atenas. Soy griego, pero estudio español como lengua extranjera (disculpen me por mis errores ortográficos :P  ). Los días siguientes esperamos una nevada muy fuerte y ,si todo va bien, el centro de la capital griega será cubierto de nieve por la primera vez hasta 2011...Lo más impresionante será la temperatura de 500 hpa, cerca a -39°C  en Atenas y -40°C en el mar Egeo.
Algunas mapas interesantes:

http://www.meteociel.fr/modeles/gfse_cartes.php?&ech=102&mode=0




Feliz Navidad! En griego: Καλά Χριστούγεννα!

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo en las Navidades 2016-2017
« Respuesta #16 en: Diciembre 25, 2016, 16:49:08 pm »
Καλώς όρισες Griego!!

Una ayuda con tu espeñol...

pones " la capital griega será cubierto de nieve por la primera vez hasta 2011" y deberías poner algo así como:

" la capital griega se cubrirá de nieve por primera vez desde 2011"
« Última modificación: Diciembre 25, 2016, 16:52:33 pm por aljarafe »
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo en las Navidades 2016-2017
« Respuesta #17 en: Diciembre 26, 2016, 19:43:40 pm »
AEMET va comentando esa posible inestabilidad para el final del período de Navidades:

Días 02, 03 y 04 (lunes, martes y miércoles)

Aunque con bastante incertidumbre para estos días, hay una tendencia a que aumente la inestabilidad en gran parte del país, especialmente en el norte y oeste de la Península. Así, son probables las precipitaciones en el extremo norte y, el lunes, en gran parte del oeste peninsular, pudiendo ser más intensas en Galicia, Cantábrico, entorno del oeste del Sistema Central y oeste de Andalucía.

Además, aunque con baja probabilidad y de forma más débil en general, también son posibles en el resto de la Península, Baleares y Canarias. Las precipitaciones podrían ser de nieve en zonas altas de la mitad norte peninsular, sin descartarlo en la mitad este. Existe mucha incertidumbre sobre la evolución de las temperaturas, no mostrándose una tendencia clara
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo en las Navidades 2016-2017
« Respuesta #18 en: Diciembre 27, 2016, 09:07:15 am »
Incertidumbre... Aún no está claro si se producirá ciclogénesis o no en el entorno de la Ibérica. No son condiciones malas, pero tampoco está nada seguro en los mapas.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.538
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Predicción meteorológica especial: tiempo en las Navidades 2016-2017
« Respuesta #19 en: Diciembre 31, 2016, 13:57:27 pm »
Pues mucho tienen que cambiar las previsiones para que la inestabilidad no avance más allá del tercio Occidental de la Ibérica y de las Canarias en los próximos días.

Definitivamente, parece que la baja que se formará en Azores, se acercará a la costa portuguesa para luego volver a retirarse, según indican de forma casi unánime los mapas...

AEMET lo ve así.

Martes:

En Galicia nuboso a muy nuboso con lluvias, más probables en el oeste de la comunidad, que podrían afectar también al extremo occidental de Asturias, oeste de Castilla y León, sierra de Madrid, Extremadura, y Andalucía occidental.


Poco nuboso o con intervalos nubosos, sobre todo de nubosidad alta, en el resto de la Península y Baleares.

En Canarias intervalos nubosos con posibilidad de lluvias en las islas más occidentales, y poco nuboso o despejado en las orientales.

Cota de nieve: 1400/1800 m en el noroeste de la Península.

Miércoles

En Galicia nuboso con posibilidad de lluvias, mas probables en el litoral, tendiendo a intervalos nubosos. Intervalos nubosos en el resto de la mitad occidental de la Península, sin descartar alguna lluvia débil en el suroeste, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto de España, con algunos intervalos nubosos en las Islas Canarias occidentales.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador