Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 185267 veces)

Desconectado edro2

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 89
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #405 en: Marzo 25, 2012, 08:34:32 am »
Hoy hay una cosa que me extraña mucho. En las páginas de los mapas obviamente aparece la inestabilidad pero, justo hoy, las páginas que no suelen ser fiables (acuweather, eltiempo.es, etc) dicen todo lo contrario. Se que no hay que hacerles caso pero...nose en algún mapa se tienen que fijar los señores de esas páginas para ver el tiempo que hará...y lo raro es que hasta ahora siempre han seguido la línea que por aquí se decía...que raro...

Desconectado cazatormentas.net

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 217
  • Cazatormentas.Net
    • Cazatormentas
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #406 en: Marzo 25, 2012, 10:09:29 am »
Bien, ya tenemos los ensembles listos......... que se vuelven a apuntar a un arranque inestable. Pero ahora al menos, prevén una segunda mitad más estable.

Cazatormentas.Net: www.cazatormentas.net

Desconectado hugillo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #407 en: Marzo 25, 2012, 10:24:15 am »
hola eh visto que los ensembles dan menos lluvia que GFS normal, a que es debido? cual es mas fiable? me podriais explicar que significa cada uno, gracias



Desconectado porche

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #408 en: Marzo 25, 2012, 10:42:14 am »
despues del susto que nos dio ayer la salida 18.00 parece que la salida de 00.00 nos mete el cuerpo mas en caja dando lluvias a partir de mediados de semana, me refiero para la zona de ghuelva que es la que mas me interesa, si embargo  a partir de ahora creo la iran retrasando no creo que llueva antes del dia 13 de abril, la luna nueva no es hasta el dia 21 de abril y tiene que ser esta la que sea capaz de atraernos las nubes,jeje.

Desconectado kinete21

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #409 en: Marzo 25, 2012, 11:53:59 am »
despues del susto que nos dio ayer la salida 18.00 parece que la salida de 00.00 nos mete el cuerpo mas en caja dando lluvias a partir de mediados de semana, me refiero para la zona de ghuelva que es la que mas me interesa, si embargo  a partir de ahora creo la iran retrasando no creo que llueva antes del dia 13 de abril, la luna nueva no es hasta el dia 21 de abril y tiene que ser esta la que sea capaz de atraernos las nubes,jeje.

No termino de entender lo que dices.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.532
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #410 en: Marzo 25, 2012, 12:23:09 pm »
Como se intuía ayer noche, la primera salida con radiosondeos de los modelos de hoy domingo viene inestable en prácticamente todos ellos. Además de la inestabilidad que marcan los ensembles, las salidas principales coinciden en bastantes cosas:

- El Viernes de Dolores estaría aislado el centro de altas presiones en Reino Unido
- Esto provocaría una situación en rombo no muy clara, pero con un acercamiento de pequeñas borrascas desde el Atlántico hacia la Península Ibérica y de entradas de aire frío en altura desde el NE a nuestro país.
- A más largo plazo, hasta donde llegan las previsiones de los modelos meteorológicos, tendería a aislarse una baja en altura en torno al Golfo de Cádiz, que se quedaría con nosotros buena parte de la Semana Santa.

Veamos esos mapas a +144 horas (+ 7 días) un rango de previsión lejano, pero que empieza a ser aceptable:









Veamos esa posible evolución posterior de la atmósfera. Tanto GFS como ECMWF, los modelos que llegan a un rango de previsión más largo, muestran una evolución similar, con el aislamiento en torno al Golfo de Cádiz de una borrasca.

Primero GFS...





Después ECMWF...



Que en modo lluvia nos muestra este panorama entre el Viernes de Dolores y el Lunes Santo. Cada imagen, es la lluvia estimada por el modelo europeo en las 12 horas previas al tiempo de previsión indicado arriba a la derecha:



Por último, este panel de COLA-IGES, basado en las previsiones de GFS 00 UTC, en su panel inferior, nos muestra las lluvias totales en la Semana Santa. Como vemos, un panorama muy lluvioso:



En definitiva. Sería un error concluir que ya tenemos clara la situación para la Semana Santa. Hemos visto como en tres días hemos pasado de vislumbrara una semana santa inestable, luego casi estable y ahora nuevamente inestable... Así que hay que seguir observando y comparando.

Aún estamos en un período de previsión demasiado largo como para tomar los anteriores mapas por seguros, pero el tiempo avanza y las previsiones van cogiendo más confianza. Un rango de previsión óptimo estaría en torno a 3/4 días, nos acercamos a días clave en las previsiones durante la próxima semana.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado musicobetico

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #411 en: Marzo 25, 2012, 12:33:00 pm »
De nuevo inestabilidad para la semana santa pero no hay porque preocuparse lleva cambiando constantemente ya 3 días y aun quedan 7 días para la semana santa,lo que significa que va a cambiar nuevamente casi seguro.... y este año saldrán toda las hermandades  ;)

Desconectado Sinécdoque

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #412 en: Marzo 25, 2012, 12:52:18 pm »
De confirmarse las lluvias, me alegraré mucho por los agricultores y por el campo, de confirmarse el buen tiempo, me alegraré mucho por los católicos. Así que esta Semana Santa, a gozar de lo que venga.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.532
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #413 en: Marzo 25, 2012, 12:54:32 pm »
Como hemos comentado en días atrás, este topic se utilizará exclusivamente para previsiones; no para deseos meteorológicos ni otros comentarios ajenos a las predicciones. Meteorología exclusivamente. por favor ;).
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado kinete21

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #414 en: Marzo 25, 2012, 13:02:41 pm »
Como hemos comentado en días atrás, este topic se utilizará exclusivamente para previsiones; no para deseos meteorológicos ni otros comentarios ajenos a las predicciones. Meteorología exclusivamente. por favor ;).

Ya que estamos... la salida de las 6 muestra de nuevo estabilidad. Qué opináis los expertos.

Desconectado largodelabahia1986

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #415 en: Marzo 25, 2012, 13:06:45 pm »
Para Cádiz entonces...pinta mal la cosa para la gran semana???? gracias

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.532
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #416 en: Marzo 25, 2012, 13:10:08 pm »
Como hemos comentado en días atrás, este topic se utilizará exclusivamente para previsiones; no para deseos meteorológicos ni otros comentarios ajenos a las predicciones. Meteorología exclusivamente. por favor ;).

Ya que estamos... la salida de las 6 muestra de nuevo estabilidad. Qué opináis los expertos.

Pues si lees lo comentado hasta ahora, es un error basarse en lo que muestra una sola salida. Hay que esperar más actualizaciones y comparar. Esta además es sin radiosondeos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Paco34

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #417 en: Marzo 25, 2012, 13:51:07 pm »
Ayer vi el tiempo que hará por mi zona por el tiempo.es y ponía todos los días praticamente sin agua, y ahora lo miro hoy y pone todo lo contrario, todos los dias agua, está claro que la fiabilidad aun es escasa, y van a dar muchos bandazos aún las predicciones.

Desconectado Leonidas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
  • Malaga
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #418 en: Marzo 25, 2012, 14:10:56 pm »
Según la ultima salida, en la zona de Málaga no pone lluvia para el domingo ramos ni lunes, como lo veis vosotros.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.532
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #419 en: Marzo 25, 2012, 14:17:51 pm »
Según la ultima salida, en la zona de Málaga no pone lluvia para el domingo ramos ni lunes, como lo veis vosotros.

Pues si lees lo comentado hasta ahora, es un error basarse en lo que muestra una sola salida. Hay que esperar más actualizaciones y comparar. Esta además es sin radiosondeos.

Ayer vi el tiempo que hará por mi zona por el tiempo.es y ponía todos los días praticamente sin agua, y ahora lo miro hoy y pone todo lo contrario, todos los dias agua, está claro que la fiabilidad aun es escasa, y van a dar muchos bandazos aún las predicciones.

No haría mucho caso a las predicciones automáticas, como hemos comentado varias veces estos días...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador