Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España  (Leído 182717 veces)

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #825 en: Marzo 29, 2012, 12:30:42 pm »
jota me podrias decir el tiempo para mañana Viernes de Dolores?. este fin de semana pasado cuando te pregunte por el tiempo en Sevilla lo clavaste, Gracias a todos los expertos por vuestra información. ¿ puede cambiar el tiempo de aqui al domingo de Ramos? gracias y animo a todos que vera como este año si Dios quiere disfrutaremos.
Mañana Viernes de Dolores las hermandades de vísperas de Sevilla lo tienen crudo. Si es verdad que parece que la borrasca no estará tan cerca ni será tan profunda como se esperaba para mañana. En pincipio habrá que seguir el radar y satélite mañana, pero antes, estaos pendiente de las actualizacipones de hoy. La cosa en principio no pinta bien, lo que no quiere decir que por la tarde noche haya un paréntesis en que no llueva nada y dure unas horas en que algunas hermandades puedan salir.
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 12:35:32 pm por Giraldillo »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #826 en: Marzo 29, 2012, 12:33:52 pm »
Hola, enhorabuena a todos por vuestro trabajo. He encontrado una pagina es de predicción automática, pero me parece bastante fiable ya que proviene de la base naval americana de Rota. Me gustaría realizar una pregunta, ¿Domingo y Lunes en Jerez de la Frontera no se salva, no?. Gracias y os dejo el enlace que comentaba.

http://ows.public.sembach.af.mil/index.cfm?section=5day&loc=lert
Por mi parte no voy a contestar más a ninguna pregunta sobre predicciones automáticas. Por otra parte, no preguntad más por "¿se salva?" "¿no se salva?" Para no salvarse un día tiene que estar todo el día lloviendo, mañana, tarde y noche, y eso no parece que vaya a ocurrir y, como se ha dicho, parece que las tardes-noches sean algo más tranquilas y puedan procesionar algunas hermandades, esto a priori, pero no se puede saber hasta llegado el mismo día.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado unboina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #827 en: Marzo 29, 2012, 12:42:34 pm »
Gracias de nuevo Giraldillo pero mi ultima pregunta no me lo has contestado. ¿ podria cambiar el tiempo de aqui al Domingo de Ramos? un saludo

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #828 en: Marzo 29, 2012, 12:43:01 pm »
Hola, enhorabuena a todos por vuestro trabajo. He encontrado una pagina es de predicción automática, pero me parece bastante fiable ya que proviene de la base naval americana de Rota. Me gustaría realizar una pregunta, ¿Domingo y Lunes en Jerez de la Frontera no se salva, no?. Gracias y os dejo el enlace que comentaba.

http://ows.public.sembach.af.mil/index.cfm?section=5day&loc=lert
Por mi parte no voy a contestar más a ninguna pregunta sobre predicciones automáticas. Por otra parte, no preguntad más por "¿se salva?" "¿no se salva?" Para no salvarse un día tiene que estar todo el día lloviendo, mañana, tarde y noche, y eso no parece que vaya a ocurrir y, como se ha dicho, parece que las tardes-noches sean algo más tranquilas y puedan procesionar algunas hermandades, esto a priori, pero no se puede saber hasta llegado el mismo día.

Precisamente es por las tardes cuando el riesgo de lluvias sea mayor  ::), seguramente los chubasco sean de caracter convectivo y estos se producen, preferentemente, por las tardes  ???, si te fijas, asi lo refleja el panel de acumulados del lluvias del GFS y ECMWF  ;).
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 13:03:12 pm por franjavi »
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado musicobetico

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #829 en: Marzo 29, 2012, 12:48:09 pm »

Tranquilos que no va a llevarse todo el día lloviendo, es mas, a lo mejor ni llueve algunos días. Segun el tiempo de la 1 da algo de agua solamente para este sabado, dejando el domingo despejado y el lunes algo nuboso (ni me lo estoi inventando ni es prediccion automática)  es lo que a dicho el del canal 24h en el tdt que pertenece al 1 rtve...  Si esta mintiendo meterle fuego en los pelo xD perdonadme por la falta de ortografía anteriores, pero estoi desde el movil y en un teclado táctil le quieres dar a una letra y sale otra
Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #830 en: Marzo 29, 2012, 12:52:43 pm »
Precipitaciones acumuladas desde las 20 horas del viernes hasta las 8 horas del sábado.


20 horas (30 mar)




02 horas (31 mar)




08 horas (31 mar)



saludos
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 12:57:02 pm por Outlaw »

Desconectado FrancisS_10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #831 en: Marzo 29, 2012, 12:54:11 pm »
Lo que dice musicobetico es verda ayer en el tiempo de la TVE a las 22h decían que el domingo de ramos no iba a llover y el lunes un poco nublado por lo menos en Málaga yaa no se.. yo si es fiable o no

Desconectado manassas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #832 en: Marzo 29, 2012, 12:54:44 pm »
Felicidades por la pagina, a todos.
Me gustaria saber si la pagina de aemet es automatica o no, ya que franjavi la trata como automatica y jota la tiene en mucha consideracion, el dia a dia de esa pagina es fiable, ojala me podais contestar ambos para descartarla definitivamente o no, ya que solo me guío por este foro y por la pagina de aemet. :-X

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #833 en: Marzo 29, 2012, 12:59:54 pm »
Hola, enhorabuena a todos por vuestro trabajo. He encontrado una pagina es de predicción automática, pero me parece bastante fiable ya que proviene de la base naval americana de Rota. Me gustaría realizar una pregunta, ¿Domingo y Lunes en Jerez de la Frontera no se salva, no?. Gracias y os dejo el enlace que comentaba.

http://ows.public.sembach.af.mil/index.cfm?section=5day&loc=lert
Por mi parte no voy a contestar más a ninguna pregunta sobre predicciones automáticas. Por otra parte, no preguntad más por "¿se salva?" "¿no se salva?" Para no salvarse un día tiene que estar todo el día lloviendo, mañana, tarde y noche, y eso no parece que vaya a ocurrir y, como se ha dicho, parece que las tardes-noches sean algo más tranquilas y puedan procesionar algunas hermandades, esto a priori, pero no se puede saber hasta llegado el mismo día.

Precisamente es por las tardes cuando el riesgo de lluvias sea mayor  ::), seguramente los chubasco sean decaracter convectivo y estos se producen, preferentemente, por las tardes  ???, si te fijas, asi lo refleja el panel de acumulados del lluvias del GFS y ECMWF  ;).
He escrito tarde-noche, eso es 20-21 horas en adelante. Por supuesto que por la tarde es cuando se desarrollan las nubes, desde las 12 del mediodía ya empieza la tarde ;)
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 13:19:49 pm por Giraldillo »
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #834 en: Marzo 29, 2012, 13:01:41 pm »
Felicidades por la pagina, a todos.
Me gustaria saber si la pagina de aemet es automatica o no, ya que franjavi la trata como automatica y jota la tiene en mucha consideracion, el dia a dia de esa pagina es fiable, ojala me podais contestar ambos para descartarla definitivamente o no, ya que solo me guío por este foro y por la pagina de aemet. :-X

Es la ultima vez que lo vamos a decir, las predicciones que son automaticas son la de municipios. Las que hay que mirar son las de texto, las automaticas no estan revisadas por ningun meteorologo, no tienen en cuenta otros parametros como son, orografia, particularidades de la zona..etc.
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 13:05:01 pm por franjavi »
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Outlaw

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 418
  • Benalmadena Costa
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #835 en: Marzo 29, 2012, 13:01:51 pm »
Felicidades por la pagina, a todos.
Me gustaria saber si la pagina de aemet es automatica o no, ya que franjavi la trata como automatica y jota la tiene en mucha consideracion, el dia a dia de esa pagina es fiable, ojala me podais contestar ambos para descartarla definitivamente o no, ya que solo me guío por este foro y por la pagina de aemet. :-X

En Aemet trabaja gente profesional que se dedica a ello. Aqui, simplemente somos humildes aficionados a la meteorología. Si ves el tiempo en las televisiones, normalmente las predicciones las hacen haciendo referencia a Aemet.

Desconectado musicobetico

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #836 en: Marzo 29, 2012, 13:07:39 pm »
Felicidades por la pagina, a todos.
Me gustaria saber si la pagina de aemet es automatica o no, ya que franjavi la trata como automatica y jota la tiene en mucha consideracion, el dia a dia de esa pagina es fiable, ojala me podais contestar ambos para descartarla definitivamente o no, ya que solo me guío por este foro y por la pagina de aemet. :-X

En Aemet trabaja gente profesional que se dedica a ello. Aqui, simplemente somos humildes aficionados a la meteorología. Si ves el tiempo en las televisiones, normalmente las predicciones las hacen haciendo referencia a Aemet.
pues ahora si que estoy liado con la previsión meteorológica... Esperare a ver el tiempo en la 1 esta tarde y veremos si se mantiene con la misma predicción de ayer con un domingo de ramos despejado y un lunes santo nuboso sin lluvias

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 13:09:41 pm por musicobetico »

Desconectado jose_erpollito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #837 en: Marzo 29, 2012, 13:26:34 pm »
Leyendo por varias fuentes he podido entender que la masa de aire frio tendera a moverse hacía el noroeste peninsular a partir del domingo, dejando un poco de estabilidad en la parte sur de la peninsula, que me podeis decir de esto?

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #838 en: Marzo 29, 2012, 13:27:26 pm »
Felicidades por la pagina, a todos.
Me gustaria saber si la pagina de aemet es automatica o no, ya que franjavi la trata como automatica y jota la tiene en mucha consideracion, el dia a dia de esa pagina es fiable, ojala me podais contestar ambos para descartarla definitivamente o no, ya que solo me guío por este foro y por la pagina de aemet. :-X

En Aemet trabaja gente profesional que se dedica a ello. Aqui, simplemente somos humildes aficionados a la meteorología. Si ves el tiempo en las televisiones, normalmente las predicciones las hacen haciendo referencia a Aemet.
pues ahora si que estoy liado con la previsión meteorológica... Esperare a ver el tiempo en la 1 esta tarde y veremos si se mantiene con la misma predicción de ayer con un domingo de ramos despejado y un lunes santo nuboso sin lluvias

Enviado desde mi GT-I5700 usando Tapatalk

Por favor, por favor................. No nos vamos a liar, jejeje ;D Simplemente fijándoos en la última imagen del satélite os daréis cuenta de por dónde nos llega la inestabilidad. Voy a coger la imagen que se ha usado esta mañana para actualizar la portada de la web:



También los mapas de precipitación acumulada a intervalos de 6 horas, según el modelo HIRLAM, que es de AEMET:

Precipitaciones acumuladas desde las 20 horas del viernes hasta las 8 horas del sábado.


20 horas (30 mar)




02 horas (31 mar)




08 horas (31 mar)



saludos

La inestabilidad comenzará a propagarse desde el SUROESTE peninsular: Andalucía Occidental, Extremadura, oeste de Castilla la Mancha... y de ahí hacia l resto, según el embolsamiento de aire frío en altura se vaya propagando también hacia el este... Así, las nubes irán creciendo por todo el interior, con chubascos irregulares, muchos de origen tormentoso, y que es imposible saber el día de antes por dónde van a caer, o qué zonas se librarán de ellos.

Voy a tratar de buscar más mapas.

Desconectado manassas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2012 en España
« Respuesta #839 en: Marzo 29, 2012, 13:29:14 pm »
Felicidades por la pagina, a todos.
Me gustaria saber si la pagina de aemet es automatica o no, ya que franjavi la trata como automatica y jota la tiene en mucha consideracion, el dia a dia de esa pagina es fiable, ojala me podais contestar ambos para descartarla definitivamente o no, ya que solo me guío por este foro y por la pagina de aemet. :-X

Es la ultima vez que lo vamos a decir, las predicciones que son automaticas son la de municipios. Las que hay que mirar son las de texto, las automaticas no estan revisadas por ningun meteorologo, no tienen en cuenta otros parametros como son, orografia, particularidades de la zona..etc.

Bueno, esta claro ahora, no antes. Municipios descartados sea cual sea la pagina. Mirar aemet pero solo prevision de texto. Andalucia occidental, inestable en semana santa, por lo tanto Huelva, Cadiz, Sevilla y quizas Cordoba y Malaga (atendiendo a domingo de ramos y lunes santo, que estan mas cerca y son mas fiables que los otros dias de la semana santa). Con respecto a las previsiones de la tele, la verdad, pienso que estan influenciadas por el factor economico, lo mismo que las radios, no es conveniente que digan que en sevilla lo mas seguro es que llueva el domingo de ramos porque mucha gente que viene a hoteles, comen en restaurantes, vienen en avion  etc. dejarian de venir y causaria un perjucio tremendo a la economia local.
Creo que he hecho un gran descubrimiento con esta pagina.
Esto solo es una reflexion en voz alta del tiempo en semana santa que yo veo sacando conclusiones de esta pagina, gracias a todos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador