Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España  (Leído 64825 veces)

Desconectado Leonidas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
  • Malaga
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #645 en: Marzo 21, 2013, 23:51:10 pm »
Mi vecino trabaja en la AEMET y dice eso pero que mañana me lo dirá con mas fiabilidad. Un saludo a todos que lo estáis haciendo todos muy bien.

Desconectado Bigman51

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #646 en: Marzo 21, 2013, 23:55:28 pm »
Jota por lo que yo se, Aqui en Málaga las cofradías disponen de un número de telefono para llamar y que le den información meteorológica.  a donde llaman pues no lo se, pero imagino que sera al aeropuerto o la aemet. 

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #647 en: Marzo 21, 2013, 23:59:38 pm »
Jota por lo que yo se, Aqui en Málaga las cofradías disponen de un número de telefono para llamar y que le den información meteorológica.  a donde llaman pues no lo se, pero imagino que sera al aeropuerto o la aemet. 


Será al CTM de El Cónsul. Si os atiende Fausto Polvorinos, no hay persona que os pueda guiar mejor, ni en este foro ni fuera de él ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado SUPERRONY

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #648 en: Marzo 22, 2013, 00:01:07 am »
Viendo la noticia colgada, y el panorama... me reafirmo en decir que esta Semana Santa será igual ó peor (que ya es decir), que la pasada. Martes y miércoles ya hablan de lluvias fuertes. Domingo y Lunes lluvias débiles, y jueves y viernes parece estar en la misma situación. O sea, que todos los días agua, el año pasado hubo días sin lluvia (miércoles o sábado por ejemplo, madrugá del viernes...), este año pleno de lluvia.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #649 en: Marzo 22, 2013, 00:06:04 am »
Viendo la noticia colgada, y el panorama... me reafirmo en decir que esta Semana Santa será igual ó peor (que ya es decir), que la pasada. Martes y miércoles ya hablan de lluvias fuertes. Domingo y Lunes lluvias débiles, y jueves y viernes parece estar en la misma situación. O sea, que todos los días agua, el año pasado hubo días sin lluvia (miércoles o sábado por ejemplo, madrugá del viernes...), este año pleno de lluvia.

En la noticia he tratado de recalcar lo de "No obstante, queremos remarcar, que muchas de estas lluvias serán intermitentes, que alternarán ratos de sol entre un frente nuboso y otro por lo que el seguimiento en tiempo real de la situación meteorológica de cada día podrá propiciar en muchos casos el desarrollo de muchos desfiles procesionales"

Ya veremos qué pasa ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado JuanARM

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #650 en: Marzo 22, 2013, 00:07:22 am »
Desde mi humilde opinión creo que estáis demasiado negativos. Es verdad que las últimas salidas de los modelos dan mucha inestabilidad para toda la semana santa e incluso lluvias fuertes durante algunos días(sábado 23 y martes 26)  pero no os olvidéis que esto es meteorología y sobre todo es primavera a si que la situación puede cambiar radicalmente . Esta claro que de viernes a martes la situación va ser inestable pero no me acabo de creer que de ahí hacia adelante siga igual de inestable.

Desconectado MAGIC027

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #651 en: Marzo 22, 2013, 00:13:42 am »
una pregunta desde mi ignorancia aquí se dice de momento se complica el tiempo para semana santa para los días de miércoles jueves y viernes santo y en el tiempo de tve da tiempo tranquilo con sol y nubes o sol pero sin lluvias para esos días hablando de Andalucía ellos hablan de 2 escenarios uno de borrascas y el anticiclon sin hacer bloqueo y otra situación que dicen que la mas probable que es que el anticiclon suba y haga de bloqueo para miércoles santo y lo han dicho hace horas.. y dicen que usan los modelos de europeos... tendrá ellos otros métodos para mas exactitud?? o hay tanta incertidumbre que no se sabe lo que puede pasar.
 lo que esta claro que  las paginas automáticas que salen el tiempo con exactitud no te puedes fiar porque cada pagina dice una cosa jeje.
saludos y paciencia que tengo la corazonada que los dias grandes van  a salvarse y podrá salir mi nazareno de san fernando en cariz y general toda andalucia

Desconectado Paco34

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #652 en: Marzo 22, 2013, 00:18:13 am »
No queda otra que esperar que si no nos volvemos locos, al final el que salga o no una cofradía se sabra pocos minutos antes mirando el radar porque todo el día fijo que no va a estar lloviendo

Desconectado MAGIC027

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #653 en: Marzo 22, 2013, 00:25:50 am »
y otra pregunta que leído antes el post que subíais del parte del AEMET de Andalucía para semana santa y acabo de leer el de AEMET nacional y si lo he leído bien no coincide uno con otro en los dias de miercoles a viernes porque en el nacional dice las lluvias se quedan restringidas sobre todo a galicia y NW de españa y mas dispersa zona centro y casi descartada en el resto como puede ser que la misma agencia saque dos cosas distintas pregunto desde mi ignorancia y como leido por este foro no creo que tire tantos dias asi kon este tiempo tan lluvioso yo pienso que tendremos tres o cuatro dias de tregua con el anticiclon gracias y saludos

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #654 en: Marzo 22, 2013, 00:35:08 am »
¿Qué es eso de "diluvio atlántico"? ¿Cómo se puede afirmar que esta SS será igual o peor que la del 2012? Vamos a ver, para el domingo y lunes la situación es bastante mejor que el año pasado, eso para empezar. Para el resto de los días todavía hay incertidumbre como para afirmar nada. No hay que exagerar con diluvios que NO VEN LOS MODELOS. Diluvio sería si tuviéramos borrascas contínuamente en las costas de Portugal y el anticiclón lejos, pero es que las borrascas estarán al NO del NO de la Península y el anticiclón rozándonos por el SO, eso para nada es un diluvio ni días tras días de lluvias sin parar . Muchas cofradías van a salir, eso seguro.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #655 en: Marzo 22, 2013, 01:00:24 am »
y otra pregunta que leído antes el post que subíais del parte del AEMET de Andalucía para semana santa y acabo de leer el de AEMET nacional y si lo he leído bien no coincide uno con otro en los dias de miercoles a viernes porque en el nacional dice las lluvias se quedan restringidas sobre todo a galicia y NW de españa y mas dispersa zona centro y casi descartada en el resto como puede ser que la misma agencia saque dos cosas distintas pregunto desde mi ignorancia y como leido por este foro no creo que tire tantos dias asi kon este tiempo tan lluvioso yo pienso que tendremos tres o cuatro dias de tregua con el anticiclon gracias y saludos

La nota nacional, como tu dices, la publicaron esta mañana y la de Andalucia sola lo han hecho esta tarde.. los modelos han cambiado.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.007
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #656 en: Marzo 22, 2013, 02:37:43 am »
Queridos foreros, como yo siempre digo, la suerte está echada y la borrasca ahí está, las previsiones a falta de las salidas ya son las que son y ahora a ver a quien le toca mojarse hoy, a medida que avance el día se puede ver la evolución de dicha borrasca y su frente y se podrá ir sabiendo la hora aproximada donde caerán las precipitaciones; pero hacer cábala antes es para nada y eso que ya estamos a Viernes de Dolores, así que paciencia y que vaya transcurriendo el día de hoy a ver quien pilla; y aunque este hilo es para la previsión de Semana Santa con permiso cuelgo un mapa con la situación de la borrasca y su frente a las 2:31.

.

Un saludo.
No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado juandj13961

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #657 en: Marzo 22, 2013, 09:25:18 am »
Hola buenos días a todos, el HIRLAM ya llega al Domingo de Ramos, y no es muy positivo con la tarde del Domingo en el sur,aunque quedan 2 días y la predicción de texto de Andalucía sigue igual que ayer,mi pregunta es,¿Aunque sea del tiempo.es, es fiable el mapa de lluvias que ofrece?, porque pinta aún peor que el HIRLAM.Un saludo

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #658 en: Marzo 22, 2013, 09:41:19 am »
Atención a los cofrades de Sevilla. Voy a hablar de la situación del día de hoy para los que estén interesados. Las lluvias continuadas que se están sucediendo a lo largo de la mañana VAN A REMITIR a medida que avance la segunda mitad de la tarde. Según veo en el satélite y el HIRLAM, me parece que el frente está entrando un pelín antes de lo previsto, así que la mejora anunciada por los modelos puede ser algo más temprana. En las próximas horas seguirá lloviendo pero posteriormente se irá abriendo el cielo y los chubascos serán cada vez más aislados. A ver si al final de la tarde esos chubascos son lo suficientemente aislados como para que no afecten a la capital y salgan las 6 hermandades de vísperas de hoy.
Lo seguiremos por aquí (no sé si se abrirá un hilo especial de seguimiento de la SS o lo comentamos por aquí).
Luego haré algún comentario sobre la previsión del Domingo y Lunes.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2013 en España
« Respuesta #659 en: Marzo 22, 2013, 09:42:44 am »
Actualiza el hirlam en modo lluvias para hoy  ;):

Acumulados hasta las 13h:



Acumulados hasta las 19h:



Acumulados hasta las 1h:



Los dos grandes modelos (GFS y ECMWF) no aportan novedades reseñables en sus salidas principales de las 0 UTC.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador