Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España  (Leído 77443 veces)

Desconectado manue225

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #45 en: Marzo 18, 2014, 15:05:30 pm »
Hola buenas de nuevo, mañana sale el patrón de.mi pueblo la puebla de cazalla soy musico, quisiera saber si lloverá entre las 18:00 y  las 22:00 en mi pueblo gracias por si me respondeis, por que tanto sol y ahora que llueva cuando vaya a salir, eso da un coraje gracias por su respuesta.

Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #46 en: Marzo 18, 2014, 16:44:40 pm »
Hola buenas de nuevo, mañana sale el patrón de.mi pueblo la puebla de cazalla soy musico, quisiera saber si lloverá entre las 18:00 y  las 22:00 en mi pueblo gracias por si me respondeis, por que tanto sol y ahora que llueva cuando vaya a salir, eso da un coraje gracias por su respuesta.

Pues mañana por ahí la cosa estará movida...  Por la mañana hará sol pero a partir del medio dia se formarán chubascos que afectarán con bastante probabilidad tu pueblo durante esas horas que dices. Lo único que puede pasar para que no llueva es que se formen los chubascos y descarguen antes de las 18h (puede pasar perfectamente) o que con suerte los chubascos aislados no pasen justo por encima de tu pueblo. Yo, personalmente, creo que los chubascos se formarán en tu zona pero al trasladarse rápidamente al NW se alejarán y para las 18h no lloverá. Sobre las 22h incluso estará despejado. Al tratarse de chubascos depende de donde se formen y por donde pasen y eso solo se puede saber 100% mañana sobre la marcha. Te aconsejo mañana que mires el radar.

Suerte.

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #47 en: Marzo 19, 2014, 20:52:00 pm »
Para este fin de semana parece que las lluvias llegarán de manera muy débil al sur y solamente parece que afectarán a la mañana del sábado. A ver si continua la situación de esta manera.

Para la semana que viene parece que la estabilidad se rompería, como siempre, a ver en qué queda todo.




Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #48 en: Marzo 19, 2014, 20:57:05 pm »
Los ensembles comienzan a acercarse a las fechas de la Semana Santa, pero siguen sin ser claros... La tendencia actual apunta a un arranque bastante estable del mes de abril, en términos muy generales...


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #49 en: Marzo 20, 2014, 14:50:01 pm »
La tendencia de hoy del ensemble no es tan positiva.... Ayer no indiqué la escala de colores: el azul indica predominio de bajas presiones, y los verdes hacia cálidos, lo contrario ;)

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #50 en: Marzo 20, 2014, 16:18:08 pm »
En la misma linea de Gale el CFS también habla ahora de un abril mas húmedo de lo normal, de todas maneras todo esto hay que tomarselo con precaución.

En esta figura rojo es más lluvioso de lo normal y azul menos de lo normal.


Desconectado Storm127

  • Almería, 16msnm.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.430
  • Al mal tiempo, buena cara...
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #51 en: Marzo 21, 2014, 13:34:54 pm »
Pongo la salida control de los ensembles para ver un poco como va la cosa para el 6 de Abril (hasta donde llegan):







Estos tres modelos coinciden bastante con bajas presiones en el Atlántico norte y el A. de azores mas o menos alejado. Este próximo ensemble destaca por ser el más estable:



Para este mismo dia el CFS ve una cosa totalmente distinta con bajas presiones al SE de la península... (un poco locura...):



Este mismo modelo en el periodo 3-9 de abril ve inestabildiad para a partir del día 10 entrar las altas presiones por el SW.



Este mapa propone un periodo algo húmedo entre el  29 de Marzo y el 6 de Abril.

Así van las cosas aún  ;)


Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #52 en: Marzo 21, 2014, 16:16:13 pm »
Las salidas del CFS siguen hablando de anomalías negativas tanto en presión, más baja de la normal, como positivas en lluvias, más alta de lo normal, para todo abril.

Os dejo el mapa de presiones medias para todo el mes donde vemos la península en bajas presiones y el A de las Azores algo enclenque y alejado.

Repito que esto es un modelo estacional, para todo un mes, no implica nada en el día a día, pero nos puede ayudar para empezar a entender como puede venir abril.


Desconectado moy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #53 en: Marzo 21, 2014, 20:34:48 pm »
hola un año mas ¿mirar me podeis explicar que es anormalias negativas en presion o altas? si quiere decir lluvia o no gracias

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #54 en: Marzo 21, 2014, 21:23:09 pm »
Las anomalías negativas o positivas de presión miden si la presión atmosférica va a ser más alta o más baja de lo normal. No hablan de lluvia aunque a grosso modo bajas presiones es inestabilidad y por tanto más probabilidad de lluvia y altas presiones es estabilidad y más probabilidad de tiempo seco. Pero no hay una relación exacta entre la presión atmosférica y la lluvia.

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.480
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #55 en: Marzo 22, 2014, 18:59:30 pm »
Anomalías presión bajas en el entorno de la Península Ibérica en la primera mitad de abril según la última previsión de CFS:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Cofrade95

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #56 en: Marzo 22, 2014, 19:32:59 pm »
Muy buenas, primero agradecer el trabajo desinteresado que hacéis todos los años que os llevo siguiendo, quisiera preguntaros...¿A cuantos días de, por ejemplo, el día 11 de abril (Viernes de Dolores) podemos llegar a tener en cuenta de una manera mas o menos sería una tendencia? Gracias ¡¡¡

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.844
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #57 en: Marzo 22, 2014, 19:37:20 pm »
Para tener una idea más o menos clara de lo que puede ocurrir el día 11 de Abril, habría que esperar, al menos, hasta los días 5-6-7 de Abril.
En torno a esas fechas se podría tener un pronóstico claro, aunque tampoco definitivo, pues estamos en una época del año en que la atmósfera es cambiante e inestable.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 22, 2014, 19:52:44 pm por Gatolox »
Málaga

Desconectado nlclhc

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 265
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #58 en: Marzo 22, 2014, 23:08:02 pm »
Parece que para la semana que la estabilidad se va a romper, aquí tenemos los modelos americanos y europeos para el domingo que viene, a más largo plazo los ensembles hablan de un comienzo de abril inestable. Veremos en que queda todo.




Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsión del tiempo (meteorológica) para Semana Santa 2014 en España
« Respuesta #59 en: Marzo 23, 2014, 14:11:36 pm »
Al finsl puede ser que la tendencia indicada por los ensembles era buena! Abril puede ser un mes muy revuelto. Cuestión de suerte que llueva o no en los días clave.

Enviado desde mi GT-N7100


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador