Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsión meteorológica (tiempo) Navidad Nochevieja Año nuevo Reyes 2013-14  (Leído 65897 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión meteorológica (tiempo) Nochebuena Navidad Nochevieja Año nuevo 2013-14
« Respuesta #30 en: Diciembre 24, 2013, 10:36:08 am »
Actualizamos información en cazatormentas, haciendo hincapié en los titulares bochornosos que se pueden leer en algunos medios de comunicación.

Importante temporal de viento y lluvia en curso. Titulares incongruentes en los medios de comunicación


Previsión para las 12 UTC. Presión mínima de 926 hPa.



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión meteorológica (tiempo) Nochebuena Navidad Nochevieja Año nuevo 2013-14
« Respuesta #31 en: Diciembre 24, 2013, 13:51:10 pm »
Actualizada la Nota de AEMET.

Un frente frío muy activo, asociado a una borrasca muy profunda situada en el Atlántico norte, está barriendo de oeste a este la Península y Baleares durante hoy martes y mañana miércoles. Está produciendo ya temporal en el mar, lluvias generalizadas y persistentes, y rachas de viento muy fuertes en numerosas zonas, fenómenos que afectarán de manera secuencial a casi toda la Península y posteriormente a Baleares, esperándose también nevadas en cotas relativamente bajas de la mitad norte peninsular. Esta situación se espera que remita el jueves 26.
 
A lo largo de hoy, las precipitaciones generalizadas, moderadas a fuertes, se extenderán a toda la vertiente atlántica de la Península y al área pirenaica. Mañana miércoles, se esperan generalizadas y persistentes en Castilla-La Mancha, pudiendo ser además localmente fuertes en Baleares y en Andalucía, menos intensas en su extremo oriental; afectarán también, con menos intensidad, a otras zonas del litoral sur mediterráneo; en todas las zonas tienden a remitir durante las últimas horas del 25 y la madrugada del 26. Salvo en zonas altas, las precipitaciones de hoy martes serán en forma de lluvia, sin embargo mañana miércoles la cota de nieve descenderá hasta unos 600 m en el norte, 800 m en el centro y este y 1200 m en el sur y en Baleares, esperándose acumulaciones de nieve significativas en zonas de montaña de toda la Península el día 25; las cotas de nieve ascenderán a lo largo del jueves 26 de manera generalizada.
 
El viento soplará en general fuerte o muy fuerte durante el resto de hoy martes en todo el país, salvo en el valle del Ebro y Canarias. Mañana miércoles el viento se mantendrá moderado a fuerte en la Península y Baleares, más acusado en los litorales y zonas altas. La dirección será inicialmente del Sur y del Suroeste, girando tras el paso del  frente, a componente Oeste, y con tendencia a disminuir el jueves 26.
 
El estado de la mar en Galicia y Cantábrico continuará hoy, mañana y pasado con temporal fuerte y altura de olas en torno a 8 metros. Empezará a empeorar desde últimas horas de hoy en el Mediterráneo, zona del Estrecho y en  el Golfo de Cádiz, se acentuará el empeoramiento mañana y todavía se mantendrán avisos costeros en algunas zonas mediterráneas el jueves 26.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión meteorológica (tiempo) Navidad Nochevieja Año nuevo Reyes 2013-14
« Respuesta #32 en: Diciembre 25, 2013, 12:09:20 pm »
Bueno... Próxima parada el frente del viernes-sábado. Bastante menos activo que este que nos afecta en la jornada de Navidad.

Y más adelante en Nochevieja, otro sistema frontal llegaría a la Península, aunque parece que su actividad sería también menor y se dejaría notar durante el día, mojando la última noche del año en pocas comunidades.



En el arranque de enero GFS y ECMWF tienen importantes diferencias sobre la evolución de la atmósfera.


"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión meteorológica (tiempo) Navidad Nochevieja Año nuevo Reyes 2013-14
« Respuesta #33 en: Diciembre 25, 2013, 13:09:26 pm »
A lo anterior añadir que GFS 06 UTC empieza a sacar los primeros mapas totalmente invernales de la temporada. Y para Reyes. Una tendencia, de momento, a no tener muy en cuenta por el largo período de previsión y ser sin radiosondeos, pero ahí queda.



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Previsión meteorológica (tiempo) Navidad Nochevieja Año nuevo Reyes 2013-14
« Respuesta #34 en: Diciembre 26, 2013, 11:22:51 am »
El sabado entrara una masa fria a la peninsula... el domingo no habra desaparecido del todo... a la vez, la presion subira desde 1000 y poco milibares, a 1030, entre la noche del viernes y el lunes... ojo, pues, a las heladas de domingo y lunes, que prometen ser la mar de curiosas, sobre todo donde haya nevado viernes y sabado...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión meteorológica (tiempo) Navidad Nochevieja Año nuevo Reyes 2013-14
« Respuesta #35 en: Diciembre 27, 2013, 09:55:59 am »
Tanto GFS como ECMWF marcan áreas del Noroeste peninsular (principalmente), como las zonas más propensas a recibir la visita de las lluvias en Nochevieja.



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsión meteorológica (tiempo) Navidad Nochevieja Año nuevo Reyes 2013-14
« Respuesta #36 en: Diciembre 28, 2013, 20:16:10 pm »
Me ha sorprendido un tanto esta salida de GFS 12 UTC de hoy. Paneles de precipitación que muestran lluvias más repartidas en el Norte y Sur de la Península tras Añonuevo y hasta Reyes.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador