Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsiones meteorológicas estacionales Otoño - Invierno 2015  (Leído 8054 veces)

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.841
Bueno, aún queda mucho, pero abro este tema, aunque sea para alegrarnos la vista en estos días de calores extremos.



Málaga

Desconectado VALERO-ALMUÑLECAR

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 515
Re:Previsiones meteorológicas estacionales Otoño - Invierno 2015
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2015, 13:02:16 pm »
como siga esta tendencia de temperaturas todo julio y agosto y la componente este en el mediterraneo vamos a llegar a septiempre con las aguas del mediterraneo hechas caldo...........eso podria ser una bomba de relojeria y traer un otoño muy tormentoso en toda la costa mediterranea si el resto de factores son favorables.............

Desconectado SPARTAN-04

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Previsiones meteorológicas estacionales Otoño - Invierno 2015
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2015, 20:19:13 pm »
Buenas tardes! quería saber si es posible saber en estas fechas la predicción del próximo invierno 2015/2016, ya que soy un gran amante de esa época del año y de la montaña, para tener una idea sobre tendencias de invierno más o menos frío con respecto al anterior, precipitaciones etc, muchas gracias y un saludo!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsiones meteorológicas estacionales Otoño - Invierno 2015
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2015, 21:03:51 pm »
Buenas tardes! quería saber si es posible saber en estas fechas la predicción del próximo invierno 2015/2016, ya que soy un gran amante de esa época del año y de la montaña, para tener una idea sobre tendencias de invierno más o menos frío con respecto al anterior, precipitaciones etc, muchas gracias y un saludo!

Es complicado. Aunque algún año la situación ha sido bien modelada por estas previsiones estacionales, lo cierto es que en los últimos años los vaivenes han sido importantes y no dejan lugar a hacer un pronóstico medianamente fiable.

De hecho, los mapas que compartió Gatolox hace algo más de un mes no se parecen en nada a los actuales. Aunque es lógica una variación, no debería ser muy significativa.

Este año, tenemos además la incertidumbre de la influencia del episodio intenso de El Niño en nuestro clima....
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Rubenzete

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
  • Ubicación clave para gotas frías ;)
Re:Previsiones meteorológicas estacionales Otoño - Invierno 2015
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2015, 00:31:36 am »
Bueno, aún queda mucho, pero abro este tema, aunque sea para alegrarnos la vista en estos días de calores extremos.




Nose..no me acaba de convencer del todo la predicción estacional, ya que la época mas lluviosa en la fachada mediterránea y especialmente por mi zona, sea la que tenga un mayor déficit...Pero bueno, no siempre tiene que ser la misma tendencia todos los años no...?
Saludos.
OLIVA, récord de precipitación en 24 horas de España, 817 mm. ( 3-11-1987 )
Media anual 753 mm. (Periodo 1983-2007)

Récord de Temperatura Máxima 43,7 ºC ( 15-08-2021 )

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Previsiones meteorológicas estacionales Otoño - Invierno 2015
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2015, 10:51:33 am »
Las nuevas dan otoño muy húmedo en la fachada mediterránea... pero vamos, su fiabilidad es escasa para mi gusto.

Desconectado Rubenzete

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
  • Ubicación clave para gotas frías ;)
Re:Previsiones meteorológicas estacionales Otoño - Invierno 2015
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2015, 12:28:36 pm »
Las nuevas dan otoño muy húmedo en la fachada mediterránea... pero vamos, su fiabilidad es escasa para mi gusto.
A bueno, es que viendo la imagen me costaba creérmelo pero si las nuevas salidas datan de estación lluviosa es mas creíble , aunque claro esta que nunca hay que confiarse y darlo por bueno. El tiempo dirá.... ;D
Saludos y gracias.
OLIVA, récord de precipitación en 24 horas de España, 817 mm. ( 3-11-1987 )
Media anual 753 mm. (Periodo 1983-2007)

Récord de Temperatura Máxima 43,7 ºC ( 15-08-2021 )

Desconectado SPARTAN-04

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Previsiones meteorológicas estacionales Otoño - Invierno 2015
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2015, 16:27:07 pm »
Entiendo, habrá que esperar un poco más adelante supongo para hacer previsiones de cara al otroño/invierno... estaré al tanto por si alguien informa acerca de ello, gracias y un saludo.

Desconectado VALERO-ALMUÑLECAR

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 515
Re:Previsiones meteorológicas estacionales Otoño - Invierno 2015
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2015, 13:34:11 pm »
yo tengo muchas dudas no veo las cosas claras, y para colmo el agua en el mediterraneo central y occidental andaluz se ha enfriado con los ponientes y la componente oeste, está en muchos sitios a 20ºc igual que pueda estar en el cantabrico, habrá que esperar..............lo que si me gusta es que los modelos ya van anunciando agua para el sur de andalucia a menos horas vista a ver........... :)

Desconectado Coco27

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Previsiones meteorológicas estacionales Otoño - Invierno 2015
« Respuesta #9 en: Agosto 26, 2015, 15:14:21 pm »
Cuantas variables!! Creía q no afectaban tantas cosas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsiones meteorológicas estacionales Otoño - Invierno 2015
« Respuesta #10 en: Agosto 26, 2015, 16:31:42 pm »
SPARTAN yo sigo pensando que tras las excesivas temperaturas puede haber precipitaciones muy fuertes en Otoño. Lo 'muy' extraño es que el CFS v2 ponga muy pocas lluvias para este Otoño y encima ponga temperaturas algo más altas de lo normal en este Otoño, teniendo la temperatura del mar a temperaturas bastante altas y el mar trayendo mucha humedad. Creo que 'El Niño intenso' puede afectar bastante en España como en 1996-1997, que fue un año muy lluvioso y húmedo, aunque muy cálido en España. Si se cumplen las previsiones del Niño Intenso, puede traer más lluvias a España y un Invierno con menos heladas pero con más lluvias o al contrario.

AEMET sigue diciendo que Otoño llegará algo màs húmedo de lo normal y temperaturas más altas de lo normal para el período Ago-Sep-Oct 15.

Enviado desde mi GT-I8160P mediante Tapatalk



Esto no tiene ningún sentido. Por favor, utilicemos el topic con criterio.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Previsiones meteorológicas estacionales Otoño - Invierno 2015
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2015, 16:33:20 pm »
yo tengo muchas dudas no veo las cosas claras, y para colmo el agua en el mediterraneo central y occidental andaluz se ha enfriado con los ponientes y la componente oeste, está en muchos sitios a 20ºc igual que pueda estar en el cantabrico, habrá que esperar..............lo que si me gusta es que los modelos ya van anunciando agua para el sur de andalucia a menos horas vista a ver........... :)
Valero, hace 3 semanas la temperatura del mar estaba por emcima de 23°C. Sí la temperatura del mar está en 20°C, la temperatura es bastante normal. Aún así no descarto que en el sur llueva más de lo normal. Y las malas noticias son para el extremo este, porque con las lluvias tan fuertes que se han registrado en esa zona, dudo que el Otoño próximo sea muy húmedo en esa zona. Siempre cuando un período en alguna zona es muy húmedo, el próximo es más seco, aunque también depende de las corrientes marinas. También te quiero decir que este año está soplando mucho el viento del Sur, que es el causante de las subidas del mar repentinas y cuando cambia el viento al O/N la temperatura del mar se desploma, aunque el viento del Norte no predomina mucho en las costas.



Enviado desde mi GT-I8160P mediante Tapatalk



Si no se usa el tema con seriedad... No seguimos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Elear23

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 152
  • Estudiante de Geografía
Re:Previsiones meteorológicas estacionales Otoño - Invierno 2015
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2015, 16:54:56 pm »
No sé si alguien se ha fijado en las actualizaciones de dichas previsiones estacionales, pero es cuanto menos curioso. El E1, E2 y E3, a rasgos generales, coinciden en sequía en la zona Este y SE de la Península durante todos los períodos, incluído el Otoño. Por otro lado, coinciden en un invierno más húmedo de lo normal en la franja O peninsular.

Respecto a temperaturas, eso es aún más temeroso. El E1, E2 y E3 coinciden casi a la perfección en que tengamos un invierno cálido en todo Europa. Esto resulta curioso por la coincidencia y por el hecho de que, generalmente, en los años que han coincidido con episodios intensos de El Niño, el invierno ha sido más frío en buena parte de Europa (y más lluvioso, y nivoso en algunas zonas, por nuestras latitudes).

Es cuanto menos curioso, pero aún así, sabemos como son estas previsiones estacionales, así que toca cogerlo con pinzas, como siempre.

Un saludo! ;)
« Última modificación: Agosto 26, 2015, 17:12:43 pm por Elear23 »

Desconectado brego

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 83
Re:Previsiones meteorológicas estacionales Otoño - Invierno 2015
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2015, 17:00:34 pm »
no todos somos profesionales de la meteorologia como ustedes señores, los no expertos no sabemos expresarnos cientificamente como ustedes, nos expresamos como podemos.
si cazatormentas.net es para profesionales, pues anuncielo como tal.
perdon por el off-topic.

Desconectado VALERO-ALMUÑLECAR

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 515
Re:Previsiones meteorológicas estacionales Otoño - Invierno 2015
« Respuesta #14 en: Agosto 26, 2015, 17:13:48 pm »
yo tengo muchas dudas no veo las cosas claras, y para colmo el agua en el mediterraneo central y occidental andaluz se ha enfriado con los ponientes y la componente oeste, está en muchos sitios a 20ºc igual que pueda estar en el cantabrico, habrá que esperar..............lo que si me gusta es que los modelos ya van anunciando agua para el sur de andalucia a menos horas vista a ver........... :)
Valero, hace 3 semanas la temperatura del mar estaba por emcima de 23°C. Sí la temperatura del mar está en 20°C, la temperatura es bastante normal. Aún así no descarto que en el sur llueva más de lo normal. Y las malas noticias son para el extremo este, porque con las lluvias tan fuertes que se han registrado en esa zona, dudo que el Otoño próximo sea muy húmedo en esa zona. Siempre cuando un período en alguna zona es muy húmedo, el próximo es más seco, aunque también depende de las corrientes marinas. También te quiero decir que este año está soplando mucho el viento del Sur, que es el causante de las subidas del mar repentinas y cuando cambia el viento al O/N la temperatura del mar se desploma, aunque el viento del Norte no predomina mucho en las costas.



Enviado desde mi GT-I8160P mediante Tapatalk



Si no se usa el tema con seriedad... No seguimos.
yo creo que lo estoy siguiendo con seriedad, solo he dado mi opinion personal , si he dicho algo incorrecto o algo fuera de tono o que no vengan a cuento o no se corresponda con este foro indiquemelo por favor yo le pediré disulpas, un saludo

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador