Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: ABRIL 2014  (Leído 5180 veces)

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: ABRIL 2014
« Respuesta #30 en: Abril 26, 2014, 11:37:32 am »
Gale, ese mapa en plan esfera del GFS de donde proviene? Esta genial si existe una manera de ver los modelos así proyectados sobre esfera.

Desconectado ThomasMallorca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: ABRIL 2014
« Respuesta #31 en: Abril 26, 2014, 13:21:58 pm »
Gale, ese mapa en plan esfera del GFS de donde proviene? Esta genial si existe una manera de ver los modelos así proyectados sobre esfera.


Hola,Monchu ese mapa es del GFS,ahora han hecho un nuevo modelo de 3D y mola un monton porque ves todo lo que sucede alrededor de Europa y asi se puede seguir lo que esta cambiando en el Atlántico  :D1  aqui tienes la página http://www.meteociel.fr/modeles/gfse_3d.php?mode=1  :)

Desconectado ThomasMallorca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: ABRIL 2014
« Respuesta #32 en: Abril 27, 2014, 08:20:31 am »
Posible descuelge polar para el proximo fin de semana o eso al menos lo ve el ECMWF. :D1 El GFS lo pone mas al levante lo que quiere decir que no nos afectaría de lleno y por lo tanto no tendriamos ni tantas lluvias ni una bajada de temperaturas tan acusada.Pero lo que vel el ECMWF es que se podría formar una baja poco profunda sobre sur de francia lo que daría lugar a ese desplome de lengua de aire frio procedente norte de Europa,tambien tendríamos fuertes vientos por el Anticilon que se movería a Irlanda,que haría de un apreton de isobaras.Temperaturas en notable descenso,en muchas zonas no pasarán de los 15ºC de máxima.Anomalias negativas....
Vaya,una situacion bonita de seguir,aver que pasa... :O*

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: ABRIL 2014
« Respuesta #33 en: Abril 27, 2014, 10:26:41 am »
Además de frío, el arranque de mayo puede ser húmedo en el Mediterráneo... Ojalá se cumpla  ::)

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: ABRIL 2014
« Respuesta #34 en: Abril 27, 2014, 12:56:12 pm »
Noreste llovedor para Baleares, CV y Cat (el SE seguiría en sequía) según el Europeo, pero a plazos dudosos. A plazos aceptables está claro que una lengua de aire polar llegará hasta Francia, la inyección posterior de viento de NE y aislamisnto de baja en Mediterraneo occidental ya es más dudosa ya que el americano no lo ve tan claro.

Desconectado ThomasMallorca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: ABRIL 2014
« Respuesta #35 en: Abril 27, 2014, 15:32:22 pm »
Bueno yo de momento no me creo nada de esto,aunque viendo mapas pues claro que me emociono ver esta situacion que se nos podría avecinar,pero claro faltan como 7 u 8 días,estamos en primavera y ya tuvimos como 4 temporales de estos durante el invierno que al final no se han cumplido,asique al menos hasta jueves no me lo creere,pero al menos tenemos algo que seguir y estar pendientes de lo que podría suceder :O* :O* asique palomitas en la mano y aver que pasa. 8)

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: ABRIL 2014
« Respuesta #36 en: Abril 27, 2014, 18:04:58 pm »
Bueno yo de momento no me creo nada de esto,aunque viendo mapas pues claro que me emociono ver esta situacion que se nos podría avecinar

Se ha descafeinado mucho la situación, nunca he creido en esas salidas que en los últimos días han causado bastante expectación. Aún así, el GFS muestra un estiramiento del anticiclón de las azores hacia el norte formando una potente dorsal a 500 hpa y esto no acabaría ahí sino que indica la formación de un bloqueo anticiclónico en latitudes altas al NW de Reino Unido. Ello favorecería que las bajas se vieran obligadas a circular a latitudes más bajas afectando de manera directa a nuestro país. El GFS muestra una situación retrógrada en el Mediterráneo

Ahora bien, el europeo me trae mal sabor de boca, muestra un patrón que ya se dió hace poco. Un bloqueo fallido: La dorsal se estira hacia el norte pero sin llegar a formar el bloqueo y todo casi sobre nuestra vertical lo que supone altas presiones aseguradas

A ver cuál de los dos gana, preferiría la tendencia del GFS aunque tampoco nos vendría mal un ascenso de temperaturas para que el Mediterráneo occidental vuelva a recuperar grados y así poder aspirar a futuros episodios tormentosos como el vivido en Baleares antes de ayer
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado ThomasMallorca

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: ABRIL 2014
« Respuesta #37 en: Abril 27, 2014, 19:01:48 pm »
 preferiría la tendencia del GFS aunque tampoco nos vendría mal un ascenso de temperaturas para que el Mediterráneo occidental vuelva a recuperar grados y así poder aspirar a futuros episodios tormentosos

Yo la verdad prefiero episodio del GFS,un par de dias nubosos con chubascos que dejan cada día un par de litros y temperaturas máximas de 15ºC.No estaría mal un episodio de esos antes de empezar el verano,para que los árboles y toda vegetacion coja humedad y que se prepare para la sequia  ;D si es verdad que las tormentas son mas interresantes que dias con lluvias que no paran de caer,pero prefiero eso que 1 tormenta y ya está  ;) en fin,a seguir y aver como cambia la cosa mañana,de momento me gusta mucho la prediccion para este proximo viernes,máxima de 14ºC muy nuboso y lluvias generales  (:O*)

Saludos,aqui estaremos siguiendo la situación.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: ABRIL 2014
« Respuesta #38 en: Abril 27, 2014, 19:45:08 pm »
GFS 12 UTC sigue marcando esa tendencia... a ver si fragua.



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: ABRIL 2014
« Respuesta #39 en: Abril 28, 2014, 11:46:30 am »
Ahora bien, el europeo me trae mal sabor de boca, muestra un patrón que ya se dió hace poco. Un bloqueo fallido: La dorsal se estira hacia el norte pero sin llegar a formar el bloqueo y todo casi sobre nuestra vertical lo que supone altas presiones aseguradas

Al final el bloqueo fallido lo sustenta el GFS que curioso! Altas presiones sobre la península y Baleares y tiempo estable y soleado es lo que muestra la salida de esta mañana del americano

La última esperanza está en el europeo que muestra inestabilidad en el Mediterráneo occidental aunque solo afectaría a puntos concretos del levante y Baleares. La entrada polar queda descartada por completo
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador