Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: SEPTIEMBRE 2016  (Leído 29468 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: SEPTIEMBRE 2016
« Respuesta #45 en: Septiembre 18, 2016, 21:32:45 pm »

en facebook se comenta este mapa junto con este comentario...."Meteo Almeria Almeria En este mapa de presión en altura,proporcionado por el prestigioso servicio meteorológico canadiense...se puede observar de forma clara,el porque de las lluvias fuertes,en el cual vemos la llegada de un embolsamiento de aire frío en altura que se posicionará sobre la vertical de nuestra provincia,inestabilizando la atmósfera para terminar creando una vaguada que será la responsable de canalizar los vientos húmedos del sur y provocar su ascenso sobre las costas almerienses debido al fuerte gradiente térmico que tendremos el martes...en conclusión aunque ahora mismo nadie ve estas lluvias,nosotros estamos seguros que llegarán y con fuerza y acompañadas de tormentas"
hay la dejo botando.........................

El GEM. El prestigioso GEM.

en conclusión aunque ahora mismo nadie ve estas lluvias,nosotros estamos seguros que llegarán y con fuerza y acompañadas de tormentas

Coméntale que si tiene una herramienta propia tan exclusiva, que la comercialice, se hará de oro y lo mismo le dan el Nobel.

Es como lo anterior.... qué fácil es lanzar un órdago. Se cumple, soy un crack, no tengo ni idea, pero como he acertado. Fallo: que malos son los modelos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: SEPTIEMBRE 2016
« Respuesta #46 en: Septiembre 18, 2016, 22:12:27 pm »

en facebook se comenta este mapa junto con este comentario...."Meteo Almeria Almeria En este mapa de presión en altura,proporcionado por el prestigioso servicio meteorológico canadiense...se puede observar de forma clara,el porque de las lluvias fuertes,en el cual vemos la llegada de un embolsamiento de aire frío en altura que se posicionará sobre la vertical de nuestra provincia,inestabilizando la atmósfera para terminar creando una vaguada que será la responsable de canalizar los vientos húmedos del sur y provocar su ascenso sobre las costas almerienses debido al fuerte gradiente térmico que tendremos el martes...en conclusión aunque ahora mismo nadie ve estas lluvias,nosotros estamos seguros que llegarán y con fuerza y acompañadas de tormentas"
hay la dejo botando.........................

El GEM. El prestigioso GEM.

en conclusión aunque ahora mismo nadie ve estas lluvias,nosotros estamos seguros que llegarán y con fuerza y acompañadas de tormentas

Coméntale que si tiene una herramienta propia tan exclusiva, que la comercialice, se hará de oro y lo mismo le dan el Nobel.

Es como lo anterior.... qué fácil es lanzar un órdago. Se cumple, soy un crack, no tengo ni idea, pero como he acertado. Fallo: que malos son los modelos.


en facebook se comenta este mapa junto con este comentario...."Meteo Almeria Almeria En este mapa de presión en altura,proporcionado por el prestigioso servicio meteorológico canadiense...se puede observar de forma clara,el porque de las lluvias fuertes,en el cual vemos la llegada de un embolsamiento de aire frío en altura que se posicionará sobre la vertical de nuestra provincia,inestabilizando la atmósfera para terminar creando una vaguada que será la responsable de canalizar los vientos húmedos del sur y provocar su ascenso sobre las costas almerienses debido al fuerte gradiente térmico que tendremos el martes...en conclusión aunque ahora mismo nadie ve estas lluvias,nosotros estamos seguros que llegarán y con fuerza y acompañadas de tormentas"
hay la dejo botando.........................

El GEM. El prestigioso GEM.

en conclusión aunque ahora mismo nadie ve estas lluvias,nosotros estamos seguros que llegarán y con fuerza y acompañadas de tormentas

Coméntale que si tiene una herramienta propia tan exclusiva, que la comercialice, se hará de oro y lo mismo le dan el Nobel.

Es como lo anterior.... qué fácil es lanzar un órdago. Se cumple, soy un crack, no tengo ni idea, pero como he acertado. Fallo: que malos son los modelos.

Digo lo que una vez dije en facebook:se intenta divulgar y en ello están las mejores cabezas " meteorológicas" del país que donan generosamente su tiempo para aclarar ciertas situaciones. Yo creo que si ellos gastan su tiempo en divulgar, lo menos que puede hacerse es leerlos y aprovechar su experiencia en meteorología operativa que es muchísima. Imaginaba en un primer momento que algo se estaba haciendo mal en la divulgación pero no, no se hace nada mal y tomar la decisión de leer o formarse compete únicamente al interesado. Meteo Almería Almería es un típico caso de osadía en la predicción sin ser consciente que cualquier pequeña perturbación que se cree puede echar al traste dicha predicción por muy metódica que sea...aparte el texto de MeteoAlmería es un galimatías donde su autor confunde las circulaciones a distintos niveles.Ese simple detalle ya descalifica todas las predicciones que puede hacer pero también tenemos al  burro flautista que arrancó unas notas a una flauta que no sabía tocar.

Desconectado currelas en inglaterra

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 81
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: SEPTIEMBRE 2016
« Respuesta #47 en: Septiembre 18, 2016, 23:23:41 pm »
yo les pedí que me explicara en que se basan para asegurar,que iba a llover si o si y con tormentas.... sus explicaciones son las siguientes: " nos basamos en nuestra experiencia personal y en el micro-clima de almeria, que eso, el los foros y en la agencia estatal de meteorología no lo toman en cuenta"
lo peor es que insiste en asegurar a la gente de almeria de que va a ocurrir, y la gente le cree.
https://www.facebook.com/Meteo-Almeria-Almeria-1044695638896867/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf
« Última modificación: Septiembre 18, 2016, 23:32:54 pm por currelas en inglaterra »

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: SEPTIEMBRE 2016
« Respuesta #48 en: Septiembre 18, 2016, 23:33:15 pm »
Pues si es por el micro clima de Almería será todo lo contrario.. las chorradas que lee uno cada día por las rrss son de órdago.. En fin.. dejemos el topic para cosas serias. 

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado falinho

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.970
  • me encanta una noche lluviosa y fria
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: SEPTIEMBRE 2016
« Respuesta #49 en: Septiembre 18, 2016, 23:48:04 pm »
lo unico cierto que de momento ningun modelo ve inestabilidad, como decis pinta mal la cosa
Datos de lluvia caida Málaga aeropuerto

2009: 597.8 l/m2    2016: 570.3 l/m2  2023 179.3 l/m2
2010: 1207 l/m2     2017: 344.0 l/m2
2011: 454.2 l/m2    2018: 605.8 l/m2
2012: 495.8 l/m2    2019: 204.6 l/m2
2013: 354.5 l/m2    2020: 460.2 l/m2
2014: 373.1 l/m2    2021: 316.7 l/m2
2015: 322.3 l/m2    2022: 425.3 l/m2

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: SEPTIEMBRE 2016
« Respuesta #50 en: Septiembre 19, 2016, 07:32:19 am »
yo les pedí que me explicara en que se basan para asegurar,que iba a llover si o si y con tormentas.... sus explicaciones son las siguientes: " nos basamos en nuestra experiencia personal y en el micro-clima de almeria, que eso, el los foros y en la agencia estatal de meteorología no lo toman en cuenta"
lo peor es que insiste en asegurar a la gente de almeria de que va a ocurrir, y la gente le cree.
https://www.facebook.com/Meteo-Almeria-Almeria-1044695638896867/?hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf

El recurso de la experiencia personal o del micro-clima puede que le quede bien para periódicos locales que usan fotos de termómetros a 52 ºC y facebooksss pero aquí tratamos de estar a otra cosa más seria, así que como dice Franjavi... tomemos el topic en serio, por favor, ya sin ironías.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: SEPTIEMBRE 2016
« Respuesta #51 en: Septiembre 19, 2016, 11:47:11 am »
Es un troll, ya lleva varias así,  yo lo tengo bloqueado y demás. Siempre que si los canadienses que si tal y la gente le hace caso, troll puro y duro

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

lucky dude...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: SEPTIEMBRE 2016
« Respuesta #52 en: Septiembre 19, 2016, 14:19:08 pm »
Bueno... cambiando de tema, los pronósticos a medio y largo plazo no son malos... Se huele la probabilidad de que, entre vaguadas y posibles estrangulamientos que deriven en alguna DANA, la cosa se puede animar en esta segunda quincena del mes... 8)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: SEPTIEMBRE 2016
« Respuesta #53 en: Septiembre 19, 2016, 14:21:52 pm »
Bueno... cambiando de tema, los pronósticos a medio y largo plazo no son malos... Se huele la probabilidad de que, entre vaguadas y posibles estrangulamientos que deriven en alguna DANA, la cosa se puede animar en esta segunda quincena del mes... 8)

Y mañana podemos tener un aperitivo...


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: SEPTIEMBRE 2016
« Respuesta #54 en: Septiembre 19, 2016, 18:11:30 pm »
Dejo por aquí la noticia de portada que ha preparado Pedro. Comenta los cambios a corto plazo, los posibles a medio... Que vienen en la línea de lo que mostraba GFS hace unos días. A ver si IFS también va mostrando en sus distintos escenarios un tiempo más inestable.

Cambios meteorológicos por interacción vaguada – DANA – ZCIT

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Pronósticos y modelos de predicción meteorológica: SEPTIEMBRE 2016
« Respuesta #55 en: Septiembre 25, 2016, 21:14:27 pm »
Los mapas ven una vaguada que podría provocar un cambio de tiempo en la Península Ibérica en 5/7 días. Las lluvias sería más importantes cuanto más al Oeste y Norte.



AEMET lo resume con palabras de esta forma:

Días 03 y 04 (lunes y martes)
Aumenta la incertidumbre sobre la situación atmosférica para estos días, no pudiéndose descartar las precipitaciones en casi ningún punto del país, aunque son muy poco probables en Baleares. También continúa siendo dudosa la evolución de las temperaturas, aunque parece predominar una tendencia al ascenso en el norte y oeste de la Península.
« Última modificación: Septiembre 25, 2016, 21:16:46 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador