Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013  (Leído 135700 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #30 en: Diciembre 01, 2013, 15:18:45 pm »
Gracias Moisexy, budgie, ARCADE, fran40   :) :) ;)

Estoy de acuerdo Ivan Delli, coger fuerzas..., Prepararse para algun que otro sobresalto, pienso que esa inestabilidad acusada van a dar un aspecto tenebroso, casi de peli de terror, a buena parte de la nubosidad que haga acto de presencia en nuestros cielos,, y en ultimo termino, si se me permite la broma, tener a buen recaudo algun bote, lancha neumatica..., Caera agua a plomo, en bastantes zonas, aunque de momento existe en la mayoria de islas cierto compas de espera... La situacion por aqui es de cielos cubiertos de todo tipo de nubes, sobre todo, medias y altas. Viento en calma.
Buff, tremendo este modelo Navgem para las primeras horas de la jornada de mañana  Lunes, apostando muy, muy fuerte. Sin caer en alarmismos, precaucion gente...

« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 15:25:32 pm por mdomi »

Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #31 en: Diciembre 01, 2013, 15:21:25 pm »
Por la capital empieza a nublarse todo y a ponerse bastante negro, no me extraña nada, ya que mirando hacia el centro de la isla se ve bastante negro, además el radar lo refleja veremos que pasa en las proximas horas.


Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado victor gomez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 346
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #32 en: Diciembre 01, 2013, 15:26:05 pm »
en la capital ahora esta todo oscuro, esta completamente cubierto de nubes de todo tipo, sin viento y temperatura agradables seguiremos observando, esta tarde voy a bañadero al norte de la isla haber como se presenta por ahí seguiremos observando

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #33 en: Diciembre 01, 2013, 15:43:58 pm »
Por aquí se ha ido trancando la cosa y comienza a llover de forma débil....ya está todo mojado.....

En el radar de la AEMET, como apuntan los compañeros se ven buenos ecos de precipitación, y el detector vuelve a mostrar otra descarga por el W....todavía mas cercana.....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #34 en: Diciembre 01, 2013, 15:52:58 pm »
Fenómenal información chicos!!!!  :D1

Las imagenes recientes del Sat nos indica que varios grupos de nubes con cierto desarrollo están pasando por Gran Canaria y otros se acercan por el SO de La Gomera, SO de Tenerife y Oeste de La Palma.


Desconectado Moisexy

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #35 en: Diciembre 01, 2013, 16:02:02 pm »
¿Qué porcentaje de fiabilidad da este modelo JAM? Porque pinta bastante lluvia para mañana


Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #36 en: Diciembre 01, 2013, 16:04:31 pm »
Empieza a llover ligeramente en Guía de Isora (SW de Tenerife)

Desconectado Tropica

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 32
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #37 en: Diciembre 01, 2013, 16:07:40 pm »
ivan delli mis hijos me preguntan si mañana suspenderan las clases. buen seguimiento :D1 :D1 :D1 :D1

Desconectado KasioKaos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 47
  • Curiosa por naturaleza
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #38 en: Diciembre 01, 2013, 16:10:09 pm »
Empieza a llover en Granadilla

Desconectado dingnoray

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 111
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #39 en: Diciembre 01, 2013, 16:19:25 pm »
Empieza a llover  debílmente  en el valle de Güimar, tenemos nubes bajas y nada de aire...

« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 16:30:47 pm por dingnoray »

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #40 en: Diciembre 01, 2013, 16:29:27 pm »
ivan delli mis hijos me preguntan si mañana suspenderan las clases. buen seguimiento :D1 :D1 :D1 :D1
Por ahora nada de nada, en caso de que digan algo lo pondre aqui.
Yo creo que estan esperando a ver lo que pasa esta noche para decretar nuevos avisos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #41 en: Diciembre 01, 2013, 16:32:15 pm »
me comentan que en Teror diluvia practicamente, aqui la situacion es la misma, cada vez se oscurece mas pero ni una sola gota.

P.D: ya veo que empiezan las dudas (como en todas las borrascas) que si mañana habrá o no clases, de momento no hay declaracion alguna de suspension de clases, mañana dia lectivo normal (de momento).
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #42 en: Diciembre 01, 2013, 16:44:37 pm »
Buenas tardes... comienza a llover en San Isidro....débilmente pero suficiente para mojar la calle.....
Los cielos cada vez están más cerrados y empieza a levantarse viento....
Veremos....

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #43 en: Diciembre 01, 2013, 16:45:12 pm »

ivan delli mis hijos me preguntan si mañana suspenderan las clases. buen seguimiento :D1 :D1 :D1 :D1



Hola Tropica!!!! Yo eso no lo puedo saber, soy un simple aficionado que aporta y analiza humildemente la situación meteorologica de los modelos ect.

Tropica! Estamos en aviso amarillo y pre-alerta por el gobierno de Canarias. Yo estoy casi convencido que entre esta misma noche y mañana llueve por Tenerife. ¿Fuerte como el Hierro? Puede ser..todo es cuestión de observar y ver como nos entra primero la nubosidad más convectiva por el SO y mirar las imágenes actuales del Sat, donde de momento el fenómeno convectivo y potencial sigue paseándose justamente al Oeste del Hierro y La Palma en estos mismos momento, llegando algunas bandas convectivas asociada a la baja tocar la isla del Hierro.

El Radar de La Aemet de precipitación coincide con las imagenes que dejé anteriormente del Sat. El mapa de Echotop nos pinta tonos verdes y amarillos donde nos indica que algunos de los topes de la nubes que tocan en estos mismos momentos el SW de Tenerife , alcanzan los 7.000 y 8.000m de altura...


« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 16:48:12 pm por Iván Delli »

Desconectado TARA

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Diciembre 2013
« Respuesta #44 en: Diciembre 01, 2013, 16:50:13 pm »
Buenas tardes!! felicidades a todos por sus explicaciones, fotos y analísis, por Buzanada-Arona desde hace un buen rato empezo a llover, pero eso si de forma debil pero constante, sin viento, espero que siga así, a la espera de lo que pueda dejarnos esa borrasca,  alguna sorpresa en forma de tormenta con aparato electrico stormm.jeje espero que si....hoy esta el día para unas castañitas y un chocolate bien calentito... :D1..saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador