Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013  (Leído 28551 veces)

Desconectado carlosllanos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #585 en: Noviembre 30, 2013, 22:30:44 pm »
No quiero ser pesimista... Pero ¿no creen, viendo los mapas, que el centro de la borrasca se está desplazando y nos va a afectar mucho menos de lo que pensábamos o queríamos? Espero qué equivocarme. Felicidades a todos porque se aprende mucho con ustedes.
A seguir esperando...
En la Orotava...nubes altas pero no llueve  :(

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #586 en: Noviembre 30, 2013, 22:50:12 pm »
Buenas  ;D

Día muy parecido al de ayer por aquí con nubosidad alta continua durante todo el día, que apenas dejó ver el sol durante toda la jornada y que a partir del mediodía dejó una lluvia persistente pero no molestosa, de esas que "parece que no mojan, pero empapan", aunque con una diferencia sustancial: ayer los goterones sumaron 1 mm y hoy precipitó en mi zona 9 mm, que no está nada mal para este tipo de lluvias  :D1

Al menos las vertientes rara vez beneficiadas por el alisio de las más occidentales han recibido una regada en los últimos días que sin duda la vegetación y muchas especies animales lo agradecerán devolviendo el verdor al paisaje  :P

Seguimos en esta tensa espera de saber qué ocurrirá finalmente. Los próximos días prometen al menos ser entretenidos. Enhorabuena a todos por el seguimiento, las fotos, los datos y los análisis  :D1 :D1 :D1

Saludos cordiales.

« Última modificación: Noviembre 30, 2013, 22:57:38 pm por pardelo »

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #587 en: Noviembre 30, 2013, 22:52:26 pm »
Pues yo empiezo a ser pesimista :-\...el único halo de optimismo es que la AEMET con lp conservadora que es, sigue manteniendo la alerta amarilla....esperemos a ver. Yo mañana iré a pasear por la mañana por el casco de la laguna...veremos cómo amanece... ???

Desconectado informe Ofra

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 326
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #588 en: Noviembre 30, 2013, 23:24:05 pm »
El gfs de las 18 sigue mejorando la situacion, poco a poco va visualizando mejor la precipitacion jeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #589 en: Noviembre 30, 2013, 23:34:05 pm »
Por La Cuesta terminamos el mes de Noviembre con ambiente "estable",frío y nublado a esta hora de la noche....Visto lo visto el pluvio ya de aquí a que termine el día no creo ya que registre ni un solo litrillo,espero que esto mejore lo más pronto posible.
Como he comentado por La Cuesta este mes terminamos con una precipitación acumulada este mes de 11.8mm.

Buenas noches gente, me voy para La Laguna a la noche en blanco, si cae algo de agua (que no creo) lo comentaré por aquí. Según algunos modelos cuando más agua se espera por esto lares, es este Lunes...Veremos si se cumplen la predicciones de La Aemet etc.

Por cierto el NHC ya ha dejado de investigar, la baja que tenemos al Oeste. :P


« Última modificación: Noviembre 30, 2013, 23:35:47 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #590 en: Diciembre 01, 2013, 00:14:15 am »
Pues yo viendo ahora los modelos y el sat  mantengo la esperanza....aunque más bien son las ganas de ver algo jejejeje.....pero es que tenemos buenas zonas inestables por el SW camino al archipiélago...o por lo menos a mi me lo parece......inestabilidad en mayor o menor medida (creo que lo primero) vamos a tener, eso seguro....



     MIS FOTOS<br />

Desconectado vgf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Noviembre 2013
« Respuesta #591 en: Diciembre 01, 2013, 01:13:04 am »
Pues chico/as por mucho que miro los modelos y páginas de todo tipo....investigo....y busco todo tipo de información.....y a pesar d esos avisos amarillos....sólo veo probabilidades para la palma,hierro y la gomera...y esta última muy justa....para Tenerife y gran canaria....prácticamente nada....

Ojala me equivoque....pero lo q hace días me asustaba...hoy nada.....
Q imprevisible es la meteo....cambiante, peculiar,muy decepcionante y hasta frustrante.... :-(
Veremos mañana....en San isidro...calma absoluta....buenas noches... :-)

Enviado desde mi LG-P710 mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador