Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013  (Leído 23331 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #30 en: Octubre 02, 2013, 21:16:18 pm »
Al final llevo recogidos 1.5 mm de esos chubascos que comentaba, que han sido cortos pero intensos...el grueso de este pequeño episodio lluvioso se ha escapado justo frente a mi zona y ha ido camino al NE de esta vertiente, dejo una foto de hace unos minutos mirando al NE.



PD. Preciosas esas fotos Iván...como siempre un hacha con los arcoiris.. :D1
     MIS FOTOS<br />

Desconectado yoryoryo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #31 en: Octubre 02, 2013, 21:28:01 pm »
Impresionantes palazos de agua en el Puerto de la Cruz desde hace una media hora.  :-[ :-[ :-[ y continúa la fiesta...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #32 en: Octubre 02, 2013, 21:33:00 pm »
Gracias Arcadio!! Por cierto vaya oscuridad tenéis frente a esa costa Norte!

Por aquí seguimos con chaparrones muy intermitentes y fugaces dejando un registro ya de 3,6mm.El Viento sopla de poniente rolando a esta última hora del NO moderado,de momento la racha máxima que se ha registrado en mi estación ha sido de 46.7km/h . La presión se sitúa en 1011.2hpa indicándonos que estamos al borde sur de una potente baja atlántica.Veremos como termina esta jornada.

Ya informaré desde la isla bonita.

Tarde de inestabilidad

« Última modificación: Octubre 02, 2013, 21:47:24 pm por Iván Delli »

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #33 en: Octubre 02, 2013, 21:45:03 pm »
Jajaja acabo de volver de recorrerme todo el NE de Tenerife y decir que están cayendo muy buenos aguaceros, de hecho cerca de Las Mercedes (La Laguna) mientras subíamos a ver que escondía el Cb que se desarrollaba por la zona, nos cayó un buen palo de agua que enseguida formo pequeños riachuelos cerca de las cunetas ¡por fín después de tanto tiempo! Comentar que desde Bajamar se veían unos buenos Cb descargando encima del mar y uno que tropezaba con la parte mas oriental de la isla. No cayó granizo, no cayeron rayos al menos donde yo estaba, pero puedo decir que ha merecido la pena este primer encuentro con la inestabilidad otoñal. Asi mismo dejo fotos de la mar de fondo que muchos compañeros ya comentaban y que pude observar con mis ojos en Bajamar (también tengo videos pero tardaré mas en subirlos)

PD: Mientras escribía ha empezado a caer un verdadero aguacero aquí en La Laguna











« Última modificación: Octubre 02, 2013, 21:55:10 pm por Wavetracker »
From the sea direct to the sky...

Desconectado yoryoryo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #34 en: Octubre 02, 2013, 21:48:18 pm »
Sigue lloviendo muchísimo en el Puerto de la Cruz, he grabado un video de cómo está ya mi calle (en La Ranilla).
« Última modificación: Octubre 02, 2013, 21:54:18 pm por yoryoryo »

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #35 en: Octubre 02, 2013, 21:51:53 pm »
Sigue lloviendo muchísimo en el Puerto de la Cruz, he grabado un video de cómo está ya mi calle (en La Ranilla).
! Private video

Lo tienes como privado, no se puede ver, cambialo a público.

PD: ¿Alguien sabe como reducir el tamaño de las fotos que me salen tan grandes? Yo tenía algunos códigos BB para eso pero no me funciona  :-[
From the sea direct to the sky...

Desconectado yoryoryo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #36 en: Octubre 02, 2013, 21:56:53 pm »
Sigue lloviendo muchísimo en el Puerto de la Cruz, he grabado un video de cómo está ya mi calle (en La Ranilla).
! Private video

Lo tienes como privado, no se puede ver, cambialo a público.

PD: ¿Alguien sabe como reducir el tamaño de las fotos que me salen tan grandes? Yo tenía algunos códigos BB para eso pero no me funciona  :-[

editado! sorry

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #37 en: Octubre 02, 2013, 22:18:21 pm »
editado! sorry

Visto! Jajaja  :P Una pasada la verdad...Me faltó pasar por allí pero como ya veo, si que ha descargado con fuerza.  :D1
From the sea direct to the sky...

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #38 en: Octubre 02, 2013, 22:19:40 pm »

Ya somos dos bodyboarders pues!!  :D1  Jajaja, encantadísimo de ir un día por allí.


Que sean tres! Arcade, no sabía que también le dabas al asunto, seguro que hay más gente por aquí con esta afición, hacemos una meteosurfsesion? :)

La mañana trancurrió sin viento pero desde hace unas horas le está metiendo componente NorOeste racheada intensa que ha tirado hojas secas de palmeras al suelo y picado todo el mar, arruinando el bonito súbito y potente swell que teníamos, mañana se ordenará, baja el viento y la fuerza un poco...   

Saludos


 Que sean cuatro conmigo  ;). Que me paso gran parte del año  en el norte grancanario y es donde servidora está aprendiendo ahora a hacer surf pero mis dominios siguen siendo Tejina-Bajamar-La Punta  :)

Del día de hoy lo más destacable ha sido el progresivo aumento de la inestabilidad a medida que ha ido avanzando el día hasta formarse, frente a la costa norte gran canaria, la típica línea (churrito) de nubosidad con cierto potencial convectivo con el flujo de Oeste a Este.
Eso sí, llama la atención el súbito incremento del viento de componente norte que desde hace un rato y durante unos quince minutos, ha azotado esta zona (Altillo). Debe haber sido un fenómeno muy local.
Así que como había ganas de inestabilidad, no podía dejar de pasar por aquí aunque fuera un momentito para dejarles unas imágenes ilustrativas.
Buen seguimiento en general, y como siempre La Palma otro mundo, hoy incluyendo CB en el día de hoy. También interesante las últimas salidas de los modelos para esta noche y mañana, habrá que ir como siempre con la cámara a cuestas.
 Nelson, no sabía que andaban arreglando el muelle de Bajamar ahora, un poco surreal si tenemos en cuenta cómo se meten las olas desde finales de Agosto con las revolturas, pero ya se sabe cómo es el Ayuntamiento que tenemos...je.
 Un abrazo para todos.
 

Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #39 en: Octubre 02, 2013, 22:23:35 pm »
Buenas  ;D

Por fin, agua a jarros en la jornada de hoy, principalmente en la primera mitad del día  (:O*)

En mi zona recogí 33 mm, de los cuales 29 fueron entre las 7:30 y las 11 horas aproximadamente. En el resto de la jornada cayeron buenos aguaceros, pero únicamente sumaron 4 mm, lo que da una idea de la intensidad puntual que hubo con la llegada de la actividad convectiva de primera hora. Yo no escuché ninguno, pero mi hijo dice que en el instituto oyeron varios truenos.

Esta mañana tuve que cruzar al Este de la isla, y se derramaba el agua hacia aquella vertiente por Cumbre Nueva que daba gusto. Esa convección hasta media mañana tuvo que descargar en cumbres buenos acumulados, debido al "trabajo" que realiza el relieve con estas situaciones.

Como comenta Arcade, a ver ahora con la descarga fría. Mirando el sat ahora mismo parece que en menos de dos horas tendremos varios grupos nubosos acercándose que seguramente dejarán alguna regada más a la tierra.

Buena agua, cálida, sin frío y sin viento.  :D1

A ver qué nos depara el tiempo en los próximos meses en este "momento"  ;) Y a ver qué ocurre finalmente en torno al fin de semana de la semana que viene ...

Curioso lo del oleaje en esa costa Norte de Tenerife y esa maquinaria amenazada por el agua :o y bonitas fotos las de hoy  :D1

Saludos cordiales.
« Última modificación: Octubre 02, 2013, 22:30:09 pm por pardelo »

Desconectado Nat Ó.H.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 173
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #40 en: Octubre 02, 2013, 22:48:08 pm »
Parece mentira, pero por fin llueve en El Altillo (costa norte Grancanaria). Débilmente, pero llueve.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #41 en: Octubre 02, 2013, 22:49:25 pm »
Muy buenos aportes compañeros.....tanto gráficos como con los comentarios.... :D1

Pues si que ha llovido por la Isla Bonita Pardelo, a ver si seguimos teniendo suerte y entre esta madrugada y mañana se aumentan los acumulados....

Destacar el aviso de la AEMET para esta vertiente norte de Tenerife por lluvias para esta madrugada y mañana....no se yo, pero bueno...quien sabe....




PD.wavetracker yo lo que hago para quitar peso de las fotos es reducirlas antes de subirlas en un editor, a 850 pixel de ancho, o alto si son verticales....pero no estaría mal eso de códigos BB
     MIS FOTOS<br />

Desconectado budgie

  • Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 75
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #42 en: Octubre 02, 2013, 23:24:52 pm »
Por mi zona no ha caído ni gota, ni ha estado cerca de hacerlo. Temperaturas elevadas 19.1º a estas horas. Dejo fotos de esta tarde:

Edito: Ha caído un corto chubasco débil que apenas ha mojado la calle.

- Hacia el norte en el mar algunos cúmulos:



- Nubes de poca entidad hacia el interior:



- El Pico de Osorio y su sombra en la nubosidad al atardecer




« Última modificación: Octubre 03, 2013, 00:00:23 am por budgie »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #43 en: Octubre 02, 2013, 23:57:19 pm »
Por aquí continúan los chubascos ocasionales . Ya llevo un registro de 9,8mm, la verdad no está nada mal.

El WRF-NMM que me gusta mucho para observar,prolonga la inestabilidad 24h más. Es interesante como las convergencias juegan un gran papel en las cara Este y en el interior,según nos indica dicho modelo.....El mapa nos indica también como la inestabilidad se  irá desplazando poco a poco esta madrugada más al Este del archipiélago (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura).

Posiblemente la inestabilidad se prolonga 24h más

« Última modificación: Octubre 03, 2013, 00:09:29 am por Iván Delli »

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re:Seguimiento de la situación meteorológica en Canarias: Octubre 2013
« Respuesta #44 en: Octubre 03, 2013, 01:29:13 am »
Hola por la zona del barrio salamanca santa cruz a llovido bastante incluso el barrando santos viene con agua

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador