Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS  (Leído 15236 veces)

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #30 en: Julio 02, 2013, 22:11:08 pm »
El los primeros puestos del ranking de precipitaciones acumuladas en el día de hoy se sitúa Teruel, en Fonfría han caido 38,6mm

Ya le voy cogiendo el gustillo a seguir las tormentas desde el ordenador, disfruto y todo! Por aqui hasta septiembre/octubre/noviembre no tendremos tormentas importantes

El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #31 en: Julio 02, 2013, 22:38:43 pm »
Holaaa!! siento llegar tardeee para comentar esta tormenta que nos a afectado a los Granadinos hoy!! A sido espectacular ya que a mi me a pillado en salobreña dandome hoy mi primer dia de playa y no paraba de fijarme como crecian las nubes sobre sierra nevada durante toda la jornada!! De hecho en la misma costa tambien se han desarrollado nubes pegando a las montañas de al lado que han llegado a tapar un poco el sol por momentos!! Bueno al subir sobre las 7 de la tarde me a pillado en plena autovia gotas, pero sin demasiada cantidad de agua y llegando a la capital Granadina pasando por Otura en esos momentos el viento era singular!! los alamos blancos que pegaban a la calzada de la autovia brutales como se movian de buenas a primeras!!

Tambien se podian apreciar cortinas de agua mas allá de la tormenta de sierra nevada por cumulos aislados que habian crecido en torno a otros sistemas montañosos pegando a la vega de Granada. Pude divisar el arco iris que aparecio en sierra nevada desde ronda sur. Y a continuación cuando yo llegue a mi pueblo, porque antes tuve que hacer varias paradas en la capital ya sobre la sierra no quedaba ni rastro de la tormenta, solamente las manchas de nieve que aun persisten en las cumbres!! Me ha encantado el dia de hoy!! Pena que no tenga fotos!! :-\
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

Desconectado BlackCloud

  • Vega de Granada (618 msnm)
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.261
  • Al buen tiempo...Mala cara.
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #32 en: Julio 02, 2013, 23:51:47 pm »
Holaaa!! siento llegar tardeee para comentar esta tormenta que nos a afectado a los Granadinos hoy!! A sido espectacular ya que a mi me a pillado en salobreña dandome hoy mi primer dia de playa y no paraba de fijarme como crecian las nubes sobre sierra nevada durante toda la jornada!! De hecho en la misma costa tambien se han desarrollado nubes pegando a las montañas de al lado que han llegado a tapar un poco el sol por momentos!! Bueno al subir sobre las 7 de la tarde me a pillado en plena autovia gotas, pero sin demasiada cantidad de agua y llegando a la capital Granadina pasando por Otura en esos momentos el viento era singular!! los alamos blancos que pegaban a la calzada de la autovia brutales como se movian de buenas a primeras!!

Tambien se podian apreciar cortinas de agua mas allá de la tormenta de sierra nevada por cumulos aislados que habian crecido en torno a otros sistemas montañosos pegando a la vega de Granada. Pude divisar el arco iris que aparecio en sierra nevada desde ronda sur. Y a continuación cuando yo llegue a mi pueblo, porque antes tuve que hacer varias paradas en la capital ya sobre la sierra no quedaba ni rastro de la tormenta, solamente las manchas de nieve que aun persisten en las cumbres!! Me ha encantado el dia de hoy!! Pena que no tenga fotos!! :-\

Mañana subiré yo algunas fotos.
Lo del viento ha sido espectacular, de repente, sin avisar y huracanado... ventolera ventolera ventolera stormm
<br /><br /> Vega de Granada a 618 msnm           Estación meteorológica: PCE-FWS 20

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 423
  • Sol agujereado, tejado remojado.
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #33 en: Julio 03, 2013, 02:27:51 am »
Hola a todos

Absolutamente espectacular la tormenta de esta tarde pasada en Beas de Granada, unos 32,5 mm en apenas una hora, con problemas en el patio de mi casa y en algunos bajos, parece que ha sido bastante local. La cifra es récord desde que tomo registros en Beas (Sep de 1992), tanto en diaria como en mensual para un mes de Julio. Mi padre comenta que por momentos también se vieron granizos.

No estamos acostumbrados a estas cosas en Julio, quizá en Junio, o si me apuras en Agosto, pero en Julio no. Un saludo a todos.
Salvemos la perífrasis verbal A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".

En Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 mnsm y 630 mm de media.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #34 en: Julio 09, 2013, 08:51:53 am »
A punto de comenzar el Congreso Meteo en Orihuela, Adri y yo resolvemos abrir este hilo de seguimiento ya que las tormentas están a la vuelta de la esquina...

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #35 en: Julio 09, 2013, 15:18:02 pm »
El aviso amarillo por tormentas, en la zona sur de Ávila comienza a las 16:00 horas.

Sin embargo, el sol está tapado ya, creciendo cúmulos por la zona norte, aunque aún no desarrollados, 34'3ºC, y comienza a chispear  :D1

A ver que depara la tarde.
Málaga

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #36 en: Julio 09, 2013, 15:57:34 pm »
Señores vamos despertando ¿no?  ;D ;D

Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #37 en: Julio 09, 2013, 16:23:36 pm »
A lo lejos ya se escucha la fiesta, un par de truenos hacia el norte, a gran distancia, pero ya audibles.

En Teruel y Guadalajara empieza ya a haber bastante movimiento.

EDITO: Buena tormenta, con píxeles amarillos al Este de mi posición, en el límite provincial con Madrid.
Comienza a chispear de nuevo, aunque ahora con goterones más gordos.
« Última modificación: Julio 09, 2013, 16:44:28 pm por Gatolox »
Málaga

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #38 en: Julio 09, 2013, 16:50:14 pm »
 ??? ??? ???

Vaya goterones que han empezado a caer de pronto, impresionante el diámetro, en el suelo dejaban marcas más grandes que un puño, en cuestión de 10seg, toda la calle mojada, y ahora arrecia!!!!, saliendo núcleos de la nada alrededor mía.

EDITO: 1,5mm en 3minutos.
Málaga

Desconectado Siul20

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 670
  • En pleno corazón de la Vega de Granada
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #39 en: Julio 09, 2013, 17:18:31 pm »
Por las sierras de Granada estan creciendo las nubes con mucha fuerza en poco tiempo....en nada subo las fotos! las estoy pasando al ordenador  :P

Edito: Aqui estan las fotos jeje

Más bien los cumulos se estan formando en las sierras del entorno del norte, noreste pero avanzan parece ser hacia el sur-sureste

En el entorno de la sierra de Güevéjar y sierra de huetor-santillan vista desde la Vega Granadina-área metropolitana de Granada



Sin embargo si miramos a Sierra Nevada la actividad es mucho menor la que se esta formando



Bueno a ver si avanzan hasta el interior y en que se queda la cosa


« Última modificación: Julio 09, 2013, 17:39:20 pm por Siul20 »
Desde Atarfe, centro-norte de la Vega de Granada, (área Metropolitana de Granada), a 602 msnm, en el pie de Sierra Elvira. Distancia: 7 km con la capital Granadina.

       

antoni-sev

  • Visitante
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #40 en: Julio 09, 2013, 17:41:54 pm »
  Vaya como a explotado todo el sistema centrál y este peninsular tál y como comentan los compañeros.y menuda intensidád que llevan esos aguaceros,en el norte de las provincias de sevilla y córdoba tenemos actividád que parece que va a más.en la lejania, ya diviso los CB. :O* stormm

Desconectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.837
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #41 en: Julio 09, 2013, 17:53:30 pm »
De vez en cuando se escapan goterones tremendos, acumulamos 2mm, pero por esta zona lo gordo parece quedarse al Este.

Ojo con Guadalajara, Teruel y ahora Ciudad Real, bastantes núcleos creciendo a gran velocidad y con potencia.
Málaga

Desconectado francisco prieto cidre

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #42 en: Julio 09, 2013, 18:29:19 pm »
Muy buenas tardes, soy nuevo en esto, me encanta todo lo que acontezca la meteorologia y me gustaria aportar mi granito de arena ser de gran ayuda, gracias. Por lo que respecta, resido en Mostoles, la tarde se presenta con multitud de cumulos, algunos bastante desarrollados, y se aprecian dos torres bien hermosas hacia el sureste, direccion Aranjuez, esperando  que se nos forme alguna tormentilla en las cercanias y poder disfutarla, de momento 33 grados con un 20% de hr. Saludos y gracias

Desconectado Embalses

  • Aficionado desde chico
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
    • METEOROLOGIA + EMBALSES
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #43 en: Julio 09, 2013, 18:49:07 pm »
Las tormentas del Norte de Córodoba siguen desarrollándose, y se mueven hacia el sur. Podrían acabar afectando a una buena zona de la vertiente norte del Guadalquivir he incluso a zonas del valle incluyendo la capital Córdoba.

Lo de Teruel da miedo... Tiene una pinta de Supercélula que no puede con ella. Tiene que estar dejando mucha agua y granizo en la zona.
« Última modificación: Julio 09, 2013, 18:50:40 pm por Embalses »
Saludos desde Sevilla.


MI BLOG SOBRE METEOROLOGÍA Y EMBALSES:
https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re:Seguimiento ESPECIAL julio 2013: TORMENTAS
« Respuesta #44 en: Julio 09, 2013, 18:51:08 pm »
Continuo rugir por aqui...estoy viendo varias webcam, es piedra, espero que eso no llegue pero............ ::)
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador