Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL Julio 2013:incremento de inestabilidad en O y calor en el E  (Leído 5129 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Poniente moderado, de momento sin terral. Cielo tapado por As opacus mamma en Málaga. Pronto despejará.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteo-neo

  • El Palmar ( Murcia ) ** MeteoPalmar **
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 205
Ya vamos por 36,3ºC , 40% , 1008 hpa , cielos despejados .... 8)
Estacion meteorologica "METEO-PALMAR" Lacrosse WS-1600

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Desde Campanillas, Málaga
Nada, aquí se acabó lo que se daba, aunque no ha dado nada este frente, solo 4 gotas mal contadas. La temperatura sube a casi 31ºC. Viento flojo de poniente. Cielo parcialmente cubierto, casi despejado hacia el oeste.
 
En cuanto a las estaciones de Hidrosur, el único lugar que registra precipitaciones es Sierra Luna, con 0,1 mm. En lo que es Andalucía en sí, han debido de caer unos cuantos litrejos por Huelva, sobre todo, pero no sé cuántos exactamente.


Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Joder, que envidia por el sur  ;D  Anda que no me gustaria estar ahora por Ronda...registro alli 23,0º - 60% HR - Viento del ONO a 5 km/h

Máxima de 23,2º
Mínima de 16,0º



Pero la realidad es que estoy en Barcelona con el bochorno  :P

28,8º - 75% HR - Viento del NE a 5 km/h

Máxima de 28,9º
Mínma de 24,4º
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Algunas localidades del interior de Mallorca llegan ya a los 40 grados!! se trata de un calor extremo!!  (:P) (:P) (:P) (:P)

En mi zona tenemos 32 grados con mucha humedad por lo que el bochorno es increible.Nada que no pueda solucionarse con un chapuzon en las limpias aguas del mediterraneo  8)

« Última modificación: Julio 27, 2013, 15:01:58 pm por meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado meteocesar

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 40
Bastante calor por aquí, ahora hay 30'7º, humedad al 58% y viento (10 minutos) a 9'7 km/h del SSE, racha de 19'8 km/h, máxima de 31'5º y mínima de 22'1º.

Desconectado Monchu

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 697
  • Gazpacho, autentico sabor del Azoriano veraniego
Nada, aquí se acabó lo que se daba, aunque no ha dado nada este frente, solo 4 gotas mal contadas. La temperatura sube a casi 31ºC. Viento flojo de poniente. Cielo parcialmente cubierto, casi despejado hacia el oeste.
 
En cuanto a las estaciones de Hidrosur, el único lugar que registra precipitaciones es Sierra Luna, con 0,1 mm. En lo que es Andalucía en sí, han debido de caer unos cuantos litrejos por Huelva, sobre todo, pero no sé cuántos exactamente.



No tireis la toalla. Por el golfo de Cadiz parece que entra una linia de inestabilidad que esta cogiendo fuerza. No descarto que entre viva y desarrolle tormentas.
Por lo que respecta a Ibiza, 32ºC y 65% humedad. bochorno puro y duro del tipico de Almería que aquí es menos frecuente. En la mañana muchos St fractus entrando desde el SW como es habitual en estos meses a esa hora. A la espera de la rebaja térmica esta noche.

Desconectado Tormentones

  • Huelva, 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.674
Aqui en Huelva, concretamente en el Portil, el frente llego a eso de las 5:30, hasta las 8 de la mañana, dejando lluvias debiles y moderadas :D La cantidad no la se, pero por ejemplo en la capital se han recogido 4 mm ;)
Actualmente tenemos cielos nubosos y desde el golfo esta entrnado una nueva linea de precipitacion, con lo cual, seguimos entretenidos por aqui ;D

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Huelva. Provincia descubridora del nuevo mundo

Desconectado fobos

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 450
    • meteomóstoles
Buenas tardes.Cambio radical del tiempo en el centro peninsular,con bajada de las temperaturas y aumento de la humedad relativa.En cuanto a lluvia poca cosa por desgracia,por Móstoles unas gotas por la mañana y poco más.La temperatura mínima provisional ha sido de 18,1ºC.Actualmente tenemos 21,1ºC con un 57% de humedad y viento de SW flojo a moderado.Se han abierto claros y ya luce el sol tras una mañana de cielo cubierto.
Por lo que he visto,hasta en Julio llueve más en Huelva que por el centro peninsular,de traca lo de este año  :-X

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Desde Campanillas, Málaga
Nada, aquí se acabó lo que se daba, aunque no ha dado nada este frente, solo 4 gotas mal contadas. La temperatura sube a casi 31ºC. Viento flojo de poniente. Cielo parcialmente cubierto, casi despejado hacia el oeste.
 
En cuanto a las estaciones de Hidrosur, el único lugar que registra precipitaciones es Sierra Luna, con 0,1 mm. En lo que es Andalucía en sí, han debido de caer unos cuantos litrejos por Huelva, sobre todo, pero no sé cuántos exactamente.



No tireis la toalla. Por el golfo de Cadiz parece que entra una linia de inestabilidad que esta cogiendo fuerza. No descarto que entre viva y desarrolle tormentas.
Por lo que respecta a Ibiza, 32ºC y 65% humedad. bochorno puro y duro del tipico de Almería que aquí es menos frecuente. En la mañana muchos St fractus entrando desde el SW como es habitual en estos meses a esa hora. A la espera de la rebaja térmica esta noche.

Ahora mismo he visto el radar y esa nueva línea de precipitaciones en la costa atlántica de Andalucía no está nada mal. Espero que no pase como esta mañana, a ver qué ocurre.

Por Campanillas sigue la misma tónica, nuboso con altocúmulos y virgas. Además hace bastante calor, 34,1ºC.
« Última modificación: Julio 27, 2013, 17:36:16 pm por sr.trueno »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Buenas tardes.

27,8ºC / 45% HR / 1011 hPa

Casi despejado. Viento flojo del SW



 8)

« Última modificación: Julio 27, 2013, 18:41:52 pm por Chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Embalses

  • Aficionado desde chico
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
    • METEOROLOGIA + EMBALSES
Ojo con la banda nubosa que se nos acerca por el SW, parece bastante compacta.
Saludos desde Sevilla.


MI BLOG SOBRE METEOROLOGÍA Y EMBALSES:
https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Desconectado sr.trueno

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Desde Campanillas, Málaga
Ojo con la banda nubosa que se nos acerca por el SW, parece bastante compacta.

Va de OSO a ONO, por lo tanto, te pillara casi seguro. A mi, no se, espero que si. Con 0,1 mm estaría conforme.

Por ahora, en Campanillas, cielo poco nuboso, solamente las nubes altas hacia el oeste previas a la masa nubosa. Temperatura de 34,5 grados.

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Esto es muy raro un frente activo para ser julio, es activo joder..........lloviendo........... ::)
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.508
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Buenas noches.

Por Almería hoy cielo algo nuboso y poniente con rachas fuertes. Como suele suceder con los ponientes veraniegos, bastante más temperatura en el area de la capital que en el aeropuerto con el viento recalentado que suele llegar al final de la tarde. Muy cerca de la capital y a menos de 6 km de la costa se han alcanzado casi los 37ºC por la zona de Huércal de Almería.

Ahora en Almería (Cañada) casi despejado, viento oeste a 23 km/h, presión 1008.4 hPa, humedad 46% y 28.8ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 28.0ºC.
 
Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano
 
  Máxima: 31.6ºC a las 17:37 horas.
  Mínima: 23.3ºC a las 6:53 horas.

- Aeropuerto

  Máxima: 29.8ºC.
  Mínima:  23.0ºC.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador