Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias  (Leído 84863 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2016, 11:07:05 am »
Informa AEMET:

Análisis a 0 UTC: Vaguada atlántica y frente acercándose a la costa oeste peninsular



Mapas SFC y 500hPa sobre IR 06UTC. El frente en SFC se dibuja por la ondulación de las isobaras, y queda por delante de la vaguada en altura



Esta es la previsión de lluvias para hoy por el Harmonie, junto con la densidad estimada de rayos.



Y esta es la precipitación y densidad de rayos prevista por Harmonie para mañana jueves.



Avisos para hoy:



Descargas eléctricas +VIS08:30UTC. Frente afectando ya W Peninsula, con muy pocos rayos por ahora, mientras que en el E siguen las nieblas.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Francisco José

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ciudad de Alicante
    • Meteo Alicante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2016, 11:11:30 am »
Las burradas de precipitación que ayer insistía el GFS en poner para Alicante durante el fin de semana ahora las baja a la zona de Almería-SW de Murcia... Ahora parece que los modelos bajan un pelín más que antes la bolsa de aire frío, por lo que su zona más "activa" parece que también baja.

Desconectado Embalses

  • Aficionado desde chico
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
    • METEOROLOGIA + EMBALSES
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2016, 11:31:59 am »
Creo que en Sevilla nos vamos a comer bastante menos de lo que parecia al principio.
El frente se deshilacha.

Saludos desde Sevilla.


MI BLOG SOBRE METEOROLOGÍA Y EMBALSES:
https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.007
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2016, 11:37:03 am »


Creo que en Sevilla nos vamos a comer bastante menos de lo que parecia al principio.
El frente se deshilacha.

Es cierto, aunque una línea de precipitación ya ha dejado las primeras gotas en Sevilla, el frente va llegando.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2016, 11:48:27 am »
Buenas,
Tenemos los cielos cubiertos y 10º en Ourense. Aunque ahora no llueve, hemos recogido 11,5 mm en la capital desde las seis de la mañana. La mínima fue de 6,7º.
Meteogalicia ha activado avisos amarillos para mañana por la tarde por lluvias en Pontevedra y A Coruña (y también por viento en zonas costeras) y por nieve en la montaña de Ourense y Lugo.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #20 en: Diciembre 14, 2016, 12:44:45 pm »
Buenos días.

En Málaga cada vez más tapado. Amaneció con grandes claros pero esos Altocumulos han tomado el cielo y ahora está gris... aunque no uniforme aún. Brisa del Suroeste.

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #21 en: Diciembre 14, 2016, 12:48:50 pm »
En la previsión de AEMET para Andalucía para el viernes ya advierte de las nevadas en Granada.:

Fenómenos Significativos:

Precipitaciones que pueden ser localmente fuertes por la mañana en la costa mediterránea. No se descartan acumulaciones de nieve superiores a 2 cm en cotas altas del interior de Granada.


Predicción:

Cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, que se extenderán de oeste a este y serán más probables e intensas en el litoral mediterráneo, donde no se descarta que sean localmente fuertes y persistentes por la mañana y acompañadas de tormenta y en forma de nieve en cotas altas del interior de Granada y sur de Jaén. En la mitad occidental la nubosidad tenderá a disminuir con apertura de claros por la tarde permaneciendo muy nubosos o cubiertos en el tercio oriental.

Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en puntos del interior oriental; máximas en descenso generalizado. Vientos de componente oeste girando a este por la tarde. Poniente en el Estrecho disminuyendo durante el día.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #22 en: Diciembre 14, 2016, 12:56:24 pm »
Por Sevilla amaneció con neblina, luego hemos tenido llovizna y hace un rato cayó un chubasco moderado. Ahora llueve débilmente a la espera del frente que se acerca por Huelva. Viento en calma, a ver si entra SO...

Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #23 en: Diciembre 14, 2016, 12:57:23 pm »
Creo que en Sevilla nos vamos a comer bastante menos de lo que parecia al principio.
El frente se deshilacha.

No se deshincha, se reorganiza más bien. Aún es pronto, pero creo que no será poco.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Embalses

  • Aficionado desde chico
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
    • METEOROLOGIA + EMBALSES
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #24 en: Diciembre 14, 2016, 13:32:05 pm »
Creo que en Sevilla nos vamos a comer bastante menos de lo que parecia al principio.
El frente se deshilacha.

No se deshincha, se reorganiza más bien. Aún es pronto, pero creo que no será poco.

Deshilacha, que no deshincha. Si no entra SW, seguirá debilitándose cuando más avance hacia el interior.
Como decían por ahí arriba, hace un rato un chubasco que ha dejado alrededor de 1L/m2.
Y a esperar al final a ver que cae. El frente entrará en no más de una hora.
Saludos desde Sevilla.


MI BLOG SOBRE METEOROLOGÍA Y EMBALSES:
https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Desconectado Francisco José

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ciudad de Alicante
    • Meteo Alicante
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #25 en: Diciembre 14, 2016, 13:37:21 pm »
Nota especial Aemet por Temporal en el área mediterránea, destacando sur de la C. Valenciana, Murcia, Ibiza y parte oriental de Andalucía.

TEMPORAL EN EL ÁREA MEDITERRÁNEA

Información elaborada el día 14 de diciembre de 2016

Debido a la formación de una extensa área de bajas presiones en el norte de África y de un
potente anticiclón entre las Islas Británicas y buena parte del resto de Europa, se establecerá
un flujo de componente este sobre el área mediterránea con largo recorrido marítimo a partir de
la tarde del viernes 16. Como consecuencia de todo ello se esperan precipitaciones persistentes
y ocasionalmente fuertes en buena parte de las zonas mediterráneas, siendo éstas más
probables en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Ibiza y extremo oriental de Andalucía,
donde podrían acumularse más de 100-150 mm durante todo el episodio en algunos puntos.

Las precipitaciones serán menos probables y más débiles en Cataluña, sobre todo en su zona
norte. La cota de nieve oscilará entre los 1000 y 1500 metros, con nevadas de cierta importancia
en las zonas montañosas del sureste peninsular.

Otro factor a tener en cuenta será el viento de componente este fuerte con intervalos de muy
fuerte en algunas zonas, sobre todo en Baleares y en las zonas marítimas, dando lugar a un
temporal en las zonas marítimas del Mediterráneo
con mala mar tanto en alta mar como en los
litorales.

Aunque existe cierta incertidumbre lo más probable es que esta situación tenderá a mejorar a
partir del lunes 19.

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #26 en: Diciembre 14, 2016, 13:51:04 pm »
Creo que en Sevilla nos vamos a comer bastante menos de lo que parecia al principio.
El frente se deshilacha.

No se deshincha, se reorganiza más bien. Aún es pronto, pero creo que no será poco.

Deshilacha, que no deshincha. Si no entra SW, seguirá debilitándose cuando más avance hacia el interior.
Como decían por ahí arriba, hace un rato un chubasco que ha dejado alrededor de 1L/m2.
Y a esperar al final a ver que cae. El frente entrará en no más de una hora.

Perdón, deshilacha. De todas maneras insisto, no tiene por qué deshilacharse, simplemente se reorganiza, aunque no haya entrado SO aún, que lo hará en breve.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Giraldillo

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.817
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #27 en: Diciembre 14, 2016, 14:30:54 pm »
Llueve moderadamente desde hace un rato y acaba de entrar el viento del SO por fin. A ver si va a más la cosa.
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Desconectado Embalses

  • Aficionado desde chico
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
    • METEOROLOGIA + EMBALSES
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #28 en: Diciembre 14, 2016, 14:36:54 pm »
Llueve moderadamente desde hace un rato y acaba de entrar el viento del SO por fin. A ver si va a más la cosa.

Cae con ganas sí, desde hace media hora más o menos. 3L7m2 acumulados.
Aquí el radar:



Saludos desde Sevilla.


MI BLOG SOBRE METEOROLOGÍA Y EMBALSES:
https://meteoembalses.blogspot.com.es/

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.007
Re:SEGUIMIENTO ESPECIAL Nº23 - Diciembre 2016: descuelgue vaguada + DANA, lluvias
« Respuesta #29 en: Diciembre 14, 2016, 14:40:47 pm »
Como dicen Giraldillo y Embalses, llueve bien en Sevilla desde hace rato, el frente se ha regenerado y cae bien, desde el pc adjunto mas datos.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador