Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea  (Leído 5390 veces)

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #15 en: Octubre 28, 2013, 21:43:09 pm »
Te recibiríamos con los brazos abiertos Josemy  ;)

En los satélites ya se visualiza el aire frío que va detrás del frente causando aguaceros frente a las costas gallegas



Algunos modelos meso-escalares dan acumulados muy importantes de agua afectando de pleno Mallorca como el italiano wrf de Lamma

« Última modificación: Octubre 28, 2013, 21:53:08 pm por meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2013, 22:09:53 pm »
Mucgas gracias  :D, os tomo la palabra  ;)
si en esta ocasión no lo hago, lo hare en otra  ;)
y os digo lo mismo, si alguna vez os animais, !!teneis coche y compañía en almeria, solo decídmelo!!
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #17 en: Octubre 28, 2013, 22:21:06 pm »
Bueno, parece que en Mallorca vamos a llegar al fin de este desierto que ha sido este año octubre, que ha resecado casi los campos que estaban explendorosamente verdes desde finales de agosto. Ya digo 148 mm he recogido desde el 26 de agosto y me encuentro y a día de hoy podemos hablar de una falta de agua alarmante en el campo.
Por no hablar de las altisimas temperaturas que nos daran un octubre que habra pulverizado la media del anterior octubre más cálido. 

Enfin, salvo sorpresa, que no sera la primera ni la última, mañana vamos por fin a volver a ser noticia

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #18 en: Octubre 28, 2013, 23:24:32 pm »
Me llama la atención que ese modelo termina cerrando una baja a 850 hPa que coincide con una leve anomalía positiva térmica... veremos si la cosa no termina en medicane el 31...  :O*

Desconectado AlbertXP

  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.011
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #19 en: Octubre 29, 2013, 02:02:00 am »
Hola a todos, este mapa de estofex creo que actualiza esta próxima madrugada pero es interesante.

No des por muerto a quien veas agonizando, se levantará con más fuerza con la que tú lo derribaste.

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #20 en: Octubre 29, 2013, 04:07:20 am »
Se empieza a formar como un frente de precipitacion practicamente justo en la linea de costa desde Girona a Valencia. Por la costa de Barcelona ya hay registros por encima del litro.

*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.507
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #21 en: Octubre 29, 2013, 06:23:14 am »
Buenos días.

Amanece en Almería (Cañada) con nubes altas nubestelas, viento noreste a 2 km/h, presión 1013.7 hPa, humedad 92% y 18.6ºC. En el aeropuerto a las 6 horas 18.6ºC.

Hasta ahora en mi estación una mínima de 18.2ºC a las 5:28 horas.
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Ironside

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
    • Meteodemallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #22 en: Octubre 29, 2013, 07:05:22 am »
Amanece en Palma de Mallorca,19ºC y un 92 % de humedad, tenemos un frente cuasiestatico entre Tarragona y Mallorca, hay un nucleo bastante rabioso en formacion frente a las costas de Tarragona.

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #23 en: Octubre 29, 2013, 07:15:01 am »
Bon dia, despuès de lo que ha puesto mi compañero poco que añadir, que a estas horas debemos dar las máximas del dia o poco más porque el descenso será brutal. Ahora casi 22 grados y a la espera de las tan ansiadas lluvias que estan a tocar de nuestra puerta

Desconectado Patricio

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 788
  • El Palmar Murcia
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #24 en: Octubre 29, 2013, 07:46:31 am »
Buenos días

18.1 ºC
61 %RH
1014.9 hPa
2.0 Km/h  WNW
Nuboso

Max. de ayer 29.1 ºC
Min.  de ayer 14.4 ºC
Racha max.   10.7 Km/h E

Saludos.
   

Estación meteorologica la crosse WS - 2357 situada a dos kilometros al Oeste de Alcantarilla   http://naturayfoto.blogspot.com.es

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #25 en: Octubre 29, 2013, 08:11:09 am »
El frente se ha reactivado al entrar en el mediterraneo, tiene buena pinta  :P

La vaguada con el aire frio e inestable nos afectara por la tarde que es cuando se esperan las lluvias mas intensas

De momento esta todo en calma, tenemos un 89% de HR y nubes bajas que entran del NW
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #26 en: Octubre 29, 2013, 08:20:57 am »
Buenos días.

En Torremolinos el frente ha sido una anécdota. En la madrugada sopló el viento del NO con alguna racha moderada.

Temperatura cálida. Mínima: 19,0ºC

El cielo permanece casi cubierto.

19,5ºC / 52% HR / 1015 hPa



Seguimos en manga de camisa.
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #27 en: Octubre 29, 2013, 08:29:18 am »
Buenos días,
cielos nubosos y niebla en Ourense. Otro litro y medio esta madrugada. Marcando ahora mismo la mínima, de 7,5º.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #28 en: Octubre 29, 2013, 08:44:35 am »
http://www.cazatormentas.net/salobrena.html Tenemos un frente frío en claro proceso de frontólisis (debilitamiento) sobre nuestra #CostaTropical, procurando nubosidad de tipo medio y alto, y algunos lenticulares a ratos sobre #SierraNevada. Bajarán las temperaturas, aunque se sentirá más en el interior y durante la próxima madrugada.


Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.951
  • Actualmente en Barcelona
Re:Seguimiento ESPECIAL octubre 2013: advección fría; inestabilidad Mediterranea
« Respuesta #29 en: Octubre 29, 2013, 08:59:21 am »
En Barcelona cubierto. Esta noche 0,2 mm en mi estación. A estas horas 17,6° - 76% HR - Viento del NE flojo

*Enviado desde el móvil

-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador