Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: PREVISIÓN PARA EL FIN DE SEMANA 5-6 MAYO¡¡¡¡¡¡¡  (Leído 2596 veces)

Desconectado COFRADE

• Tornado F1
  • *
Re: PREVISIÓN PARA EL FIN DE SEMANA 5-6 MAYO¡¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #40 en: Mayo 03, 2012, 14:32:03 pm »
Pues hay que ver lo que es esto de la meteorología  que ha cambiado el viento a las 12:30 de la mañana y hemos pasado de comernos todos los chubascos que provenían de cadiz a un sol radiante y ahora las precipitaciones se van hacia Málaga, hacia la sierra de Sevilla (pasando por Sevilla capital) y ya están llegando a Córdoba y aqui en Marismillas según http://www.alarma-de-lluvia.com/ se ha abierto un pasillo, por lo que intuyo que no lloverá más hoy. Veremos haber como se comportan los vientos en lo que queda de hoy y veré mañana si esto ha tenido repercusión en las siguientes salidas en cuanto a la dirección de las precipitaciones.

Desconectado COFRADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #41 en: Mayo 04, 2012, 08:56:42 am »
Bueno ya solo queda el último tirón de hoy para ver finalmente que ocurre y espero vuestra ayuda compañeros. Pues por lo que se puede ver parece que el mayor porcentaje de lluvia es hasta las 12 de al medio día aunque hasta las 14 todavía podrían caer un par de litros pero eso no es nada. Por lo que parece la lluvia finalizará mas o menos a esa hora aunque haya probabilidad de que te caiga medio litro hasta las 18 pero como comprenderéis por eso no nos vamos a asustar. Como nosotros salimos a las 10 de la mañana y se podría aplazar hasta las 12 haber que hacemos y como va evolucionando esto. Gracias espero vuestras respuestas. Ah he mirado el modelo Hirlam-aemet que en otras ocasiones me ha ido bastante bien.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga y Chilches-Costa @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #42 en: Mayo 04, 2012, 09:28:59 am »
La previsión sigue siendo la misma para mañana. Lluvia segura hasta las 16 h apoximadamente. Luego los chubascos tendrían que ser más esporádicos.

A esos niveles de concreción de horas, habría que estar mañana atentos al radar, no hay previsión que valga.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   jota@cazatormentas.net

Desconectado COFRADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #43 en: Mayo 04, 2012, 09:43:37 am »
La previsión sigue siendo la misma para mañana. Lluvia segura hasta las 16 h apoximadamente. Luego los chubascos tendrían que ser más esporádicos.

A esos niveles de concreción de horas, habría que estar mañana atentos al radar, no hay previsión que valga.
Ah ok Jota muchas gracias, eso será seguro lo que haga pues si veo que hay mucha actividad a las 10 pues retrasaremos hasta las 12 pero aemet acaba de colgar en su página web un 90% de probabilidades de 0-6 un 55% de 6-12 un 40% de 12-18 y 5% para el resto del dia. Así que seguiré viendo la evolución haber si el aire cálido se va dilucidando más y vemos si trae mucha agua o no. Mira Jota como me has dicho lo del radar si puedes lee lo que me pasó ayer con el viento a partir de  las 12 de la mañana está unas respuestas más hacia arriba, Gracias.

Desconectado jota

• Informando desde Málaga y Chilches-Costa @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Respuesta #44 en: Mayo 04, 2012, 09:46:01 am »
Lo leí, lo del viento no es que se lleve la lluvia, la atmósfera es un conjunto muy amplio y va todo relacionado. No hay reglas tan simples como tal viento se ha llevado las nubes o viceversa, es la propia evolución de la borrasca y sus frentes.

Sigues mirando previsiones automáticas, en Semana Santa lo repetimos cientos de veces y en este topic también... La predicción por horas sigue siendo muy complicada hoy día.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   jota@cazatormentas.net

Desconectado COFRADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #45 en: Mayo 04, 2012, 09:53:04 am »
Lo leí, lo del viento no es que se lleve la lluvia, la atmósfera es un conjunto muy amplio y va todo relacionado. No hay reglas tan simples como tal viento se ha llevado las nubes o viceversa, es la propia evolución de la borrasca y sus frentes.

Sigues mirando previsiones automáticas, en Semana Santa lo repetimos cientos de veces y en este topic también... La predicción por horas sigue siendo muy complicada hoy día.
Vamos a ver yo se que eso que se dice de el viento se ha llevado la lluvia no es del todo cierto pero el cambio de dirección del viento tendría algo que ver ¿no?,
En cuanto a lo de Aemet yo sé que es una predicción automática pero es más fiable que la de otras páginas aunque esto sea difícil de pronosticar. Gracias

Conectado franjavi

• Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
« Respuesta #46 en: Mayo 04, 2012, 09:56:26 am »
Paisano te estas liando y no te va a servir para nada  ;). Las previsiones son las que son y ya esta, ademas, aemet acaba de activar la alerta amarilla para mañana en nuestra zona por lluvias (15 mm en 1h o 40 mm en 12h). Puedes sacar tus propias conclusiones compañero  :P.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/

Datos ampliados: http://www.w

Desconectado COFRADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #47 en: Mayo 09, 2012, 23:03:41 pm »
Bueno pues nada os quiero dar las gracias por todo lo que me habeis ayudado todos.
GRACIAS

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador