Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Aparece una burbuja de agua fría en el Atlántico Norte ¿invierno frío en Europa?  (Leído 588 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Rías baixas

  • Vilagarcia de Arousa, al pie del Atlántico.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 178
  • Entre Galicia y La Mancha, mis 2 tierras
Re:Aparece una burbuja de agua fría en el Atlántico Norte ¿invierno frío en Europa?
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2015, 00:55:17 am »
Buenas, es temprano para dar un alto porcentaje a esa tendencia, y si se asienta Europa es climáticamente muy variable. Esta burbuja fría, es consecuencia de un dominó de procesos atmosféricos, marítimos y de rotación terrestre.
 La corriente del golfo tendría que surcar desde florida hasta Escocia con el poder termohalino al que estamos acostumbrados, pero no siempre es así, también hay bloqueos en los ríos del mar. Imaginad un bañera redonda de hidromasaje, bien grande, esa es el mundo, la llenamos y ponemos obstáculos de formas rectas, curvas a modo de continente, activamos los chorros, unos por un lado y otros por otro (corriente del golfo contra la del labrador y corriente de Kuro-Shivo contra la de Oya-shivo), le ponemos un secador a tope en un punto que queramos y vereís como varían las corrientes, pero si esa bañera fuese esférica en su base y girara sobre su eje, tendríamos rotación, más acusada en su centro que en sus polos y de nuevo variarían las corrientes.
Esta burbuja fría nos lleva a una anomalía cálida en la costa este de EEUU, con altas presiones allí y temporales en el O de Europa, eso sí, Rusia tendría un crudo invierno y nos podría llegar algo fresquito y retrógrado, ojalá, me encanta la nieve y vivo al margen de ella.
Resumiendo: esto acaba de comenzar, el caos varía lo que damos por hecho, el Enso jugetea con el océano, los patrones estacionales dan un crudo invierno y nos salen ciruelas en Abril. Hay que ir paso a paso, pero donde estamos pinta humedad por el O y fresco por el NE y centro. Ya iremos viendoo. Saludoos ;)

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Por la Ría de Arosa navego, mirando al puerto.
Por la Mancha camino, mirando al cerro.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net

‏@philklotzbach  The tropical and far North Atlantic has anomalously cooled considerably over the past month.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado pacoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Aparece una burbuja de agua fría en el Atlántico Norte ¿invierno frío en Europa?
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2015, 21:36:19 pm »
Tema muy interesante el del calentamiento global y de gran dificultad para predecir. En el caso de que se detenga la corriente del golfo, se dice que Europa se enfriaría, pero más concretamente a España de que manera le afectaría? tendríamos un clima más parecido al del noreste de Estados Unidos? Aumentarían las precipitaciones?
Jaén. Altitud: 612 msnm.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Tema muy interesante el del calentamiento global y de gran dificultad para predecir. En el caso de que se detenga la corriente del golfo, se dice que Europa se enfriaría, pero más concretamente a España de que manera le afectaría? tendríamos un clima más parecido al del noreste de Estados Unidos? Aumentarían las precipitaciones?

Pues sí... ese podría ser un resumen muy global y muy genérico. Aquí lo detallaba más concretamente ;) http://www.cazatormentas.net/aparece-una-burbuja-de-agua-fria-en-el-atlantico-norte-invierno-frio-en-europa/
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador