Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El Niño de 2015 llega tarde y muy debilitado  (Leído 1552 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.566
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
El Niño de 2015 llega tarde y muy debilitado
« en: Marzo 11, 2015, 17:16:33 pm »
Más información en nuestra portada ;)

El Niño de 2015 llega tarde y muy debilitado

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:El Niño de 2015 llega tarde y muy debilitado
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2015, 20:22:10 pm »
El batacazo que se han dado los modelos con la predicción de este evento NIÑO  creo que debería hacer replantearse a los científicos en un reajuste de dichos modelos... pues decían hace un año que sería tan fuerte o más que el del año 1997 ,  y hasta octubre del 2015  no comenzó a dar signos de llegadas de aguas cálidas frente a las costas del Perú ,  pero le está costando mucho desalojar a la corrientes fría de Humbolt y a la corriente  fría de California , con lo cual se está mostrando su debilidad...

Además los fuertes ciclones que se están generando en el Pacífico Occidental , muestran que la bañera de agua cálida está a la otra zona del Pacífico , no donde debería estar si el NIÑO fuese a arrancar....  y los vientos alisios no se han debilitado como sería un signo evidente del fortalecimiento del NIÑO...   

La célula de Walker  irá loca la pobre ,,, jajajajaja   

Este evento NIÑO  no llegará a septiembre de este año.  Si nos tiempo al tiempo.
« Última modificación: Marzo 11, 2015, 20:24:31 pm por HALO 46º »
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:El Niño de 2015 llega tarde y muy debilitado
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2015, 20:33:11 pm »
Aquí dejo un enlace muy bueno sobre la situación del ENSO  en el Pacífico Central .

 http://www.imn.ac.cr/boletines/enos/B-ENOS-76-2015.pdf



La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:El Niño de 2015 llega tarde y muy debilitado
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2015, 20:52:44 pm »
Un twit del CSIC muy interesante:

Citar
Lluvias torrenciales como en #Atacama (Chile) reflejan la actividad de "El Niño" vía @IGeociencias

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:El Niño de 2015 llega tarde y muy debilitado
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2015, 11:20:50 am »
Así es Pedro es interesante  , aunque es un esquema muy básico de como empieza el ENSO NIÑO ...pero muy gráfico para quién le interese ahondar  en estos fenómenos  climáticos .

Influye en tantos patrones a nivel mundial , la situación que tengamos en el Pacífico Central , que para mí es esencial tener claro las influencias del ENSO del momento , para las teleconexiones con otras  oscilaciones ...  ;D     
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.566
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:El Niño de 2015 llega tarde y muy debilitado
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2015, 17:48:57 pm »
Pues tiende a intensificarse este ciclo, aunque esas previsiones llegaron el año pasado y luego no se cumplieron.

http://trove.com/a/Models-and-experts-lean-toward-strong-El-Nino-forecast-for-the-fall.Z7gnI?utm_campaign=hosted&utm_medium=twitter&utm_source=sns



"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:El Niño de 2015 llega tarde y muy debilitado
« Respuesta #6 en: Mayo 24, 2015, 20:49:55 pm »
Francamente continuo muy pesimista con respecto a este evento NIÑO.....

No se que les pasa a los modelos en estas previsiones , como si no metiesen todas las variables necesarias y no se dieran cuenta que no es una correlación lineal ....

 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador