Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Hallado el lugar más frío del Pacífico Suroccidental  (Leído 777 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
« Última modificación: Abril 17, 2015, 21:24:15 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re:Hallado el lugar más frío del Pacífico Suroccidental
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2015, 19:42:19 pm »
jota, mete el enlace... ;)

Por otro lado, he estado rebuscando y no encuentro los datos de la serie, ¿sabes donde la puedo encontrar?... tengo curiosidad en que calentamiento muestra una serie tan bien cuidada... 8)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Hallado el lugar más frío del Pacífico Suroccidental
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2015, 19:49:46 pm »
Impresionantes registros  :-X Aquí tenéis las medias y extremos de dicha localidad: http://en.wikipedia.org/wiki/Ranfurly,_New_Zealand#Climate

Está a solo 430m, y me llama la atención varias cosas:

- Sus medias invernales bajas, mientras que el verano es fresco.
- Tiene heladas durante todo el año.
- Sin embargo, las temperaturas extremas no son frecuentes al margen de ese registrazo de 1903. Hay mucha diferencia con las mínimas de otros meses.

Me resulta un sitio contradictorio, ¿no pensáis lo mismo? Esperaría o bien un verano fresco y un invierno suave, o bien que debido a factores orográficos el verano fuera cálido y el invierno frío, aún así ¿tan fácil le llegan masas polares y sin atemperar demasiado?
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Hallado el lugar más frío del Pacífico Suroccidental
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2015, 21:26:06 pm »
jota, mete el enlace... ;)

Por otro lado, he estado rebuscando y no encuentro los datos de la serie, ¿sabes donde la puedo encontrar?... tengo curiosidad en que calentamiento muestra una serie tan bien cuidada... 8)

Ups... tenías razón. Ya está metido... con las prisas no había metido el enlace ;)

Además del hecho de encontrar ese registro, lo interesante es la iniciativa de la OMM de buscar factores relevantes del clima de localidades inhóspitas de todo el Planeta. Ese observatorio llevaba recopilando datos desde el siglo XIX... y era algo desconocido para las personas de fuera de Ranfurly
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Hallado el lugar más frío del Pacífico Suroccidental
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2015, 13:29:59 pm »
La latitud de Nueva Zelanda, entre los paralelos 34° a 47° S, corresponde estrechamente a la de Italia en el hemisferio norte.
Esto es lo curioso , que está en la misma latitud que España .
Pero el tener la Antártida tan cerca y las corrientes de aguas profundas que circundan  dicho continente pueden influir mucho en que tenga esta temperatura tan baja respecto al resto del Pacífico Suroccidental ... 

 Sin embargo, su aislamiento de influencias continentales y la exposición a los vientos fríos del sur y las corrientes oceánicas, le dan al clima un carácter más templado.

 El clima en todo el país es templado, principalmente oceánico, con temperaturas anuales medias que van desde los 10 °C en el sur, hasta los 16 °C en el norte. Las temperaturas máximas y mínimas históricas son 42,4 °C en Canterbury y -21,6 °C en Ophir, Otago. Y la  ciudad Eweburn  de -25,6 ºC.

Las condiciones climáticas varían considerablemente entre las distintas regiones: de extremadamente húmedo en West Coast, a casi semiárido en el interior de Canterbury y subtropical en Northland.
 De las siete ciudades más importantes, Christchurch es la más seca, recibiendo en promedio solo 640 mm de lluvia por año; Auckland, la más húmeda, recibe casi el doble de esa cantidad.

 Auckland, Wellington y Christchurch reciben un promedio anual de 2.000 horas de sol. El sur y el suroeste de la Isla Sur tienen un clima más frío, con alrededor de 1.400 a 1.600 horas de luz solar; el norte y el noreste de la Isla Sur son las áreas más soleadas del país y reciben aproximadamente entre 2.400 2.500 horas de sol.
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.557
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Hallado el lugar más frío del Pacífico Suroccidental
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2015, 17:03:26 pm »
Muy interesante la información que compartes Empar. Hay tantos tópicos meteorológicos por desmontar... A ver si desde la OMM nos siguen descubriendo más lugares como este.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado meteomallorca

  • Aficionado, observador, amante de la meteo
  • Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Informando desde Palma de Mallorca
Re:Hallado el lugar más frío del Pacífico Suroccidental
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2015, 21:31:35 pm »
Está a solo 430m, y me llama la atención varias cosas:

- Sus medias invernales bajas, mientras que el verano es fresco.
- Tiene heladas durante todo el año.
- Sin embargo, las temperaturas extremas no son frecuentes al margen de ese registrazo de 1903. Hay mucha diferencia con las mínimas de otros meses.

No creo que tengan heladas durante todo el año, en la tabla que has pasado, si ha habido récords de temperatura negativa todos los años pero solo de forma puntual, en la media de las mínimas se ve como solo cuatro meses tienen una media bajo cero

La zona está dominada por corrientes de agua fría, lo que explicaría los veranos frescos y los inviernos fríos, comparativamente el mar estará a más temperatura que el aire en los meses invernales pero aunque les ceda calor estas seguirán siendo frías y en el interior con la continentalidad aún más frías

« Última modificación: Abril 20, 2015, 21:34:00 pm por meteomallorca »
El amor por la meteo corre por mis venas... Y me da la vida

MIS FOTOS de Meteorología

Página de Facebook-> https://www.facebook.com/pages/El-Rinc%C3%B3n-Balear-de-la-Meteorolog%C3%ADa/454249921346040

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:Hallado el lugar más frío del Pacífico Suroccidental
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2015, 21:17:30 pm »
Me expliqué mal, quería decir eso que puede haber heladas cualquier mes del año.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador