Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: La Niña continúa muy intensa en estas semanas (invierno 2010/11)  (Leído 870 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.603
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Los últimos datos recopilados por los distintos satélites de la misión Jason 2 de la NASA, revelan que La Niña se mantiene muy intensa en el Océano Pacífico en los últimos meses.

Concretamente, la imagen confeccionada como un promedio a partir de los datos satelitales obtenidos durante 10 días, en torno al 26 de diciembre, revela que el período de La Niña que estaríamos viviendo sería posiblemente el más intenso desde que se empezó a estudiar hace 50 años.

A juicio de los meteorólogos del NOAA, este intenso fenómeno sería sin duda alguna un efecto agravante a la situación meteorológica local, que han provocado los episodios de lluvias intensas tanto en Australia como en Brasil jornadas atrás.





Las imágenes nos muestran los lugares donde el Océano tiene una altura mayor (equivalente a una temperatura más caliente, tonos rojos) de lo normal y más baja (más frío, tonos azules y púrpuras) de lo normal.

El informe del Centro de Predicción del Clima del NOAA prevé que La Niña continúe así hasta la primavera del Hemisferio Norte de 2.011.

Más información en este enlace.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re: La Niña continúa muy intensa en estas semanas (invierno 2010/11)
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2011, 11:36:22 am »
Bien , en vista de lo visto ,  cuando termine el invierno se puede hacer una explicación de las influencias meteorológicas en el mundo mundial , jejejeeje,.
Veremos como actua sobre el vórtice polar , y como nos acaba el invierno en nuestro hemisferio , ya lo he dicho en reiterados post, tenemos un año interesante para comprobar , ya que tuvimos como algo muy significativo el invierno 2009-2010 , con un NIÑO fuerte, un CSE muy fuerte  sobre nuestra latitud.  Ya sabeís como terminó.

Buen trabajo Jota, enhorabuena amigo , por mostrar al personal lo que se cuece en las antipodas...
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.603
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: La Niña continúa muy intensa en estas semanas (invierno 2010/11)
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2011, 19:46:31 pm »
Al hilo de la relación entre La Niña y el clima en el resto del Planeta, Met Office saca un interesante artículo comentando que claramente se puede relacionar el efecto de este fenómeno con los últimos sucesos destacables.

Así, según se puede leer en este enlace, las lluvias torrenciales de Australia sí estarían intimamente ligadas a La Niña intensa de estos momentos.

Pero en cambio, las inundaciones en Brasil hace unos días o las de Sri Lanka hace más semanas, indica el Dr. Dr. Adam Scaife que quedarían muy lejos del ámbito de influencia de este fenómeno como para aseverar que están relacionadas con La Niña. Es más, cita ejemplos de inundaciones similares sin Niña en esos países.



Is the flooding in Sri Lanka and Brazil linked to La Nina?

So La Nina affects weather patterns throughout the globe but of course the further away you are from the La Nina the more difficult it is to pinpoint the affects, it’s a bit like waving a long stick, the uncertainty grows the further away you are from the source. And so when we look at remoter regions, like Brazil or Sri Lanka, it’s more difficult to attribute the recent flooding events to La Nina. If we take the Brazil case, then when we look in historical records and in our climate models, then southern parts of Brazil are actually dry during La Nina so it would be difficult to attribute the recent flooding near Rio to the La Nina that is going on at the moment. If you go to Sri Lanka that is a little bit more complicated, a little bit less clear because it’s right on the edge of the wet influence from La Nina, but again historically it looks like La Nina tends to drive drier conditions in Sri Lanka so the previous biggest event, or the biggest on record in fact in 1974, Sri Lanka was actually dry.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re: La Niña continúa muy intensa en estas semanas (invierno 2010/11)
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2011, 20:08:49 pm »
Lo siento Jota , no me convence el doctor, este señor aún cree que la Tierra es plana ,

yo he analizado desde los años 1950 hasta el 2000 , los efectos y lugares donde los NIÑOS y las NIÑAS  hacen de las suyas,  y en las ocasiones en que han habido inundaciones en esos lugares  que dice el doc  sin NIÑA , y  en la mayoria de ocasiones han sido producidas por borrascas tremendas que se pueden dar en las antipodas, pues allí el recorrido de las advecciones sobre aguas cálidas es muy extenso y puede retroalimentarse , c uando sale  de tierra y vuelve a tocar mar .

Así que excusate signore , ma io non comparto niente aquesta teoría dei signore Adam , ma io lo respeto .. . ,  evil
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.603
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: La Niña continúa muy intensa en estas semanas (invierno 2010/11)
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2011, 15:37:36 pm »
No creo que el Dr. Scaife piense que la Tierra es plana. Tampoco es que afirme rotundamente que no hay efecto Niña-inundaciones en Sri Lanka, sino que estima que su influencia no es directa, ni mucho menos, como lo es en Australia. Eso es lo que yo entiendo de su respuesta a la pregunta planteada.

Puesto que hay opiniones para todos los gustos, como esta de la meteoróloga de la BBC (dejo enlaces abajo) que sí que también hay evidencia de que el fenómenos podría haber causado las recientes lluvias en Sri Lanka... la conclusión (a mi juicio) es que no tenemos datos suficientes para sacar una teoría clara a este asunto, como opinan la mayoría de los expertos.

http://noticiaaldia.com/2011/01/%C2%BFpor-que-hay-tantas-inundaciones-en-el-mundo-especial-bbc/
http://news.bbc.co.uk/weather/hi/news/newsid_9359000/9359913.stm
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re: La Niña continúa muy intensa en estas semanas (invierno 2010/11)
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2011, 18:52:26 pm »
hola Jota !
 1.- evidencias haberlas hailas !!!
 2.- si quieres tener juicio propio sobre el tema cuando se ponga de acuerdo la comunidad internacional de científicos , creo puedes esperar sentado 3.524 años .
 3.- Si por tu parte , no le ves correlación, respeto tu opinión.

Para mí, hay una estrecha correlación con lo que sucede en el Pacífico Central y el resto del mundo.
Es el mayor oceano sin interferencias de grandes tierras de por medio , donde mejor se pueden realizar los ajustes  mar- atmosfera .  Tranquilo no te voy a soltar ninguna  tesis climatologica.
Espero que esto no empañe nuestra amistad, te creo una persona muy inteligente.
Saludos, compañero .
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: La Niña continúa muy intensa en estas semanas (invierno 2010/11)
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2011, 19:06:49 pm »
Yo os leo, pero no opino, aunque soy también excéptico en cuanto a la extensión de la influencia de estos fenómenos sobre el resto del mundo mundial. Diciembre fue muy parecido al de 2009, pero con todo lo contrario: de un fuerte Niño a una fuerte fortísima Niña :P Así que no sé si en Europa, por ejemplo, estos fenómenos tienen un impacto directo o no. Como creo que no hay todavía documentos que demuestren una correlación y la ciencia y la fe no se llevan muy bien, prefiero leer, y no opinar, puesto que mi opinión tendría poco fundamento.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.603
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: La Niña continúa muy intensa en estas semanas (invierno 2010/11)
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2011, 20:05:57 pm »
Estoy contigo Pedro... o que a lo sumo la influencia sea solamente en las zonas más cercanas a donde se producen esos desniveles térmicos en los océanos. Pero tampoco es que esa sea una teoría del todo defendible, cualquier cosa que se lee parece en fase de investigación, lo que también es apasionante ¡hay tanto por descubrir en este mundo de la meteorología!

hola Jota !
 1.- evidencias haberlas hailas !!!
 2.- si quieres tener juicio propio sobre el tema cuando se ponga de acuerdo la comunidad internacional de científicos , creo puedes esperar sentado 3.524 años .
 3.- Si por tu parte , no le ves correlación, respeto tu opinión.

Para mí, hay una estrecha correlación con lo que sucede en el Pacífico Central y el resto del mundo.
Es el mayor oceano sin interferencias de grandes tierras de por medio , donde mejor se pueden realizar los ajustes  mar- atmosfera .  Tranquilo no te voy a soltar ninguna  tesis climatologica.
Espero que esto no empañe nuestra amistad, te creo una persona muy inteligente.
Saludos, compañero .

Empar... creo que no me estás entendiendo  ::).

Primero, el que opinara algo distinto a ti no tiene más importancia que esa. Si con cada persona que tuviera una opinión distinta sobre un tema perdiera la amistad pues me tendría que estar callado  ;D ;D

Por otro lado, opinión, no tengo mucha opinión en este tema, me pasa como a Pedro, soy un tanto excéptico y me siento un mero observador y nada experto en el tema, aunque creo, creo, no afirmo, que no hay una correlación clara entre La Niña y el clima en todo el Planeta, como decía antes por las diferentes opinines que leo. Sí veo lógica una relación en el área de influencia de la zona donde se produce esa anomalía térmica.

Y otra cosa, te he insertado opiniones que están en la línea de lo que argumentas y otras que no tanto... solo eso, contrastaba diferentes opiniones. Que no son mías, son de expertos en la materia  ;)

Yo estoy tranquilo, no me siento molesto por opinar diferente de ti, no voy a esperar tanto tiempo sentado ni nada de eso  ;D solo trato de poner en este humilde topic opiniones encontradas en el tema  ;)
« Última modificación: Enero 19, 2011, 20:14:52 pm por jota »
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re: La Niña continúa muy intensa en estas semanas (invierno 2010/11)
« Respuesta #8 en: Enero 20, 2011, 11:18:49 am »
Grácias Jota , eres realmente un hombre inteligente, que sabe entender  a los demás  , y expresar sus opiniones honestamente.
Me alegro que todo esto se quede en un simple intercambio de opiniones , sin mayor transcendencia.

Admiro profundamente la labor que realizas en el foro.   :D1
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador