Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Previsiones estacionales para la primavera y verano de 2011  (Leído 3944 veces)

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.450
    • Meteohospi
Re: Previsiones estacionales para la primavera y verano de 2011
« Respuesta #30 en: Junio 13, 2011, 10:02:08 am »
Pues a ver si se va configurando un verano tormentoso y un buen Otoño, porqué por estas zonas, un desastre lo que llevamos de primavera, y este mes ya ni te cuento... ::) Tengo ganas ya de disfrutar de buenas tormentas y diluvios.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Viento máximo Año 2023: 132 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
PRONOSTICOS PARA EL VERANO 2011
« Respuesta #31 en: Julio 12, 2011, 13:05:45 pm »
Estos son los resultados de mis observaciones y del equipo de personas que colaboran conmigo.
Estan realizados con el método de las Cabañuelas y Astrometeorologia , son mayormente para la zona de Levante y algo del interior penínsular .

 
                      PRONOSTICO METEOROLÓGICO PARA LAS ZONAS
                                     DE   LA   VALLDIGNA Y LA SAFOR -VALENCIA-
                                              SEGÚN     LAS CABAÑUELAS     Y
                                                      ASTROMETEOROLOGÍA   
                                                                 
                                                       AÑO 2011
                                       
                                  REALIZADAS POR EMPAR LANDETE BERMELL

                         SITUACIÓN   
                          Meridiano   :   0º
                          Latitud        : 39º 04´ N
                          Paralelo       : 38º
                          Longitud     :   0º 16´ W
                          Altitud        12 mts sobre nivel del mar
                          Distancia     5 Km.   del mar


           


                LOS MESES   INTERPRETADOS SON JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE.

           

    Mi agradecimiento a la gran colaboración del equipo de guardas forestales del Montduver, situados a 845 mts sobre el nivel del mar y a 5 Km. de la costa; Juan José Liñana, Rosa Ferrer Gea, Xelo Carbó, Salvador Armengol, Joan Pellicer y David Landete. Gracias por ser mis ojos en las alturas vuestra aportación es vital para este trabajo.   
    Y como no, a mi amigo Salva Tur por su colaboración, con la aportación de datos   necesarios para completar estos pronósticos.         
                 

 




                                            MES DE JULIO --2011-

Este mes de julio se presenta con una clara tendencia anticiclónica, puede aparecer algo de inestabilidad atmosférica a primeros y a mediados de mes con lo que no se descarta algunas tormentas por interior e incluso podrían llegar a la costa de nuestro litoral valenciano.
 
                                              Mes muy caluroso.

      El día 4 la Tierra se encuentra a la máxima distancia del Sol, a 152.102.428 Km.

                             
Entramos en el mes con Luna Nueva, el día 1 a las 08:53 hora local, a 09º 12 de Cáncer elemento agua, cualidad frío-húmedo.  Aspectos que realiza la Luna: conjunción con el Sol cuadratura a Saturno y sextil a Júpiter.

Esta luna comienza con temperaturas calurosas y noches algo bochornosas, producidas por brisas de componente SW y Este, sobre el día 2 ó 3   podría bajar algo la temperatura se espera algo de inestabilidad, con algunos focos tormentosos en el interior y litoral de la Comunidad Valenciana. Serán de escasa consideración, y las temperaturas comenzarán a subir sobre 4 ó 5 cuando desaparezca esta inestabilidad.

La humedad es muy fuerte, con lo cual no se descarta que se produzcan nieblas matinales o rocío bastante fuerte. Pudiendo caer alguna gota, cuando nos atraviese algún frente del SW.

Los vientos pueden ser de componente Sur y SW. Con algunas rachas del NE y del Este.


  Cuarto Creciente, el día 08 de julio, a las 06:29 hora local, a 15º 47 de Libra, elemento: aire, cualidad: caliente y húmedo. Aspectos de la luna de hoy: cuadratura al Sol, conjunción con Saturno, cuadratura a Venus, sextil a Mercurio y trígono a Marte.

Las temperaturas se esperan altas, tiempo anticiclónico. 
Sobre el 8 y 11 podría estar nuboso, y el resto de días bastante claros. 
 
La humedad puede estar ocasionada por el fuerte rocío, incluso alguna tormenta inesperada también podría presentarse por el interior de la Comunidad Valenciana.

Los vientos secos de componente Sur y SW, en régimen de brisas, en la costa pueden ser algo más refrescantes por las tardes al girar vientos del NE y del ESE. 
 




Luna Llena el 15 de julio, a las 06:39 h. local, a 22º 57´ de Capricornio, elemento: tierra, cualidad: frío - seco. Aspectos de la luna de hoy: oposición al Sol y a Venus.

La temperatura continua siendo calurosa. 

Sobre el 18 ó 19 podemos tener alguna tormenta en la Comunidad Valenciana, también se esperan episodios tormentosos en el interior peninsular.

Esta semana podría ser algo ventosa, continuamos con vientos secos de componente Sur y SW, rolando a NE, Este y SE. 


 El día 23 de julio a las 06 h 12´ hora peninsular entra el Sol en el signo de Leo.


Cuarto Menguante el día 23 de julio, a las 05:01 h. local, a 00º 02’ de Tauro, elemento: tierra, cualidad: frío-seco. Aspectos de la luna de hoy: cuadratura al Sol y a Venus, trígono a Mercurio y en conjunción con Júpiter.

Las temperaturas continúan siendo muy calurosas.
Sobre el 25 y 29 algo nubosos, el resto de días bastantes claros.

La humedad se dejará notar, entre el día 23 y 24, pudiendo producir noches bascosas en las que cueste concitar el sueño. En el interior de la Comunidad Valenciana se pueden producir algunas tormentas, las cuales traerán algo de granizo.

Los vientos se esperan que sean moderados con algunas rachas fuertes, de componente Sur y SW, rolando a componente Oeste y NW.


Luna Nueva el día 30 de julio, a las 18:30 h. local, a 07º 15´ de Leo, elemento: fuego, cualidad: caliente –seco. Aspectos de la luna de hoy: conjunción al Sol, a Venus y cuadratura a Júpiter. Entramos en una época con grandes riesgos de incendios.                     
                                             
Las temperaturas serán altas, podríamos tener algunos días nublados sobre el 3 y el 4 de agosto.
 
La humedad es fuerte, podríamos tener fuertes rocíos por las noches, incluso no se descartan episodios tormentosos, ya que se observan choques de masas atmosféricas. Sobre el 3 ó el 4 de agosto.

Los vientos se esperan que sean fuertes de componente NW., y WNW. Rolando a Sur y Norte –NE.
                                           

                                                MES DE AGOSTO

Cuarto Creciente el 6 de agosto, a las 11:08 h. local, a 13º 39´ de Escorpio, elemento agua, cualidad: frío-húmedo. Aspectos de la luna de hoy: cuadratura al Sol y a Venus, oposición a Júpiter.

Las temperaturas continúan calurosas.
Sobre los días 7, 10,11 y 12 pueden estar algo nubosos, resto de días alternancias de nubes y claros.

La humedad es baja. Aunque la entrada de vientos húmedos del NE y del Este, pueden dar lugar a alguna tormenta de verano sobre el 10 y el 11.
 
Los vientos dominan las brisas de componente NW, W. aunque podemos tener algunas rachas fuertes o moderadas de componente NE. Este.
Continuamos con riesgos de incendios.

Luna Llena el día 13 de agosto, a las 18:57, h. local, a 20º 41´ de Acuario, elemento aire, cualidad: caliente -húmedo. Aspectos de la luna de hoy: oposición al Sol, a Venus y a Mercurio, trígono a Saturno y sesquicuadratura a Marte.

Esta Luna Llena entra con inestabilidad, y siendo verano las tormentas pueden aparecer con más probabilidad por el interior peninsular y la zona del NW y NE de la Comunidad Valenciana, con más posibilidades por la zona del Maestrat. Pueden venir acompañadas de granizo.

Las temperaturas continúan altas. Podríamos tener algo de nubosidad de tipo medio-alta.

Sobre los días 14, 16, 18, 19, 20 se espera inestabilidad atmosférica, con algunas tormentas. 

Los vientos de componente NW y W. con algunas rachas fuertes, pueden acompañarse también de vientos del SE algo molestos. Sobre los días 17, 18, 19, 20. 

Cuarto creciente el día 21 de agosto, a las 21:54` h. local, a 28º 29´ de Tauro, elemento Tierra, cualidad frío -seco. Aspectos de la luna de hoy: cuadratura a la conjunción Sol-Venus-Mercurio, semicuadratura a Marte, y biquintil a Saturno.

La temperatura continua calurosa, pudiendo refrescar algo por las noches. Los días algo más nublados podrían ser el 21, 24 y el 28.

La humedad no es muy alta, pero continuamos con inestabilidad, no se descartan tormentas acompañadas de granizo, con más probabilidad por zonas del interior peninsular e interior de la Comunidad Valenciana.   
Los vientos serán en régimen de brisas del SW, Norte y NE.

El    día 23 de Agosto a las 13:21 ´ hora local, el Sol entra en el signo de Virgo.


Luna Nueva el día 29 de Agosto, a las 03: 04´ h. local, a 05º 29` de Virgo, elemento Tierra: cualidad frío-seco. Aspectos de la luna de hoy conjunción al Sol-Venus y trígono a Júpiter.

Las temperaturas continúan calurosas. Siendo más suaves en el norte peninsular. Sobre el día 1 ó 2 de septiembre podríamos tener algo más de nubes, el resto de días cielos bastantes despejados.

La humedad es media-alta, pero hay bastantes indicadores de tormentas en zonas de montaña acompañado de granizo, por interior Comunidad Valenciana, Teruel, Murcia y Lleida. No descartándose abundante aparato eléctrico. Es difícil pronosticar los días, puede ser entre el 30 de agosto y el día 3 de septiembre.   

Los vientos en régimen de brisas del SW., rolando NW, Este, ESE.



















                                   


                                    MES    DE   SEPTIEMBRE 


Luna Nueva el día 4 de septiembre, a las 17:39 h, hora local, a 11º 51´ de Sagitario: elemento fuego, cualidad caliente-seco. Aspectos de la luna de hoy: cuadratura a la conjunción Sol-Venus, semisextil a Saturno y quincucio a Júpiter. 

Las temperaturas pueden darnos un respiro y no ser tan elevadas, las noches se esperan que sean menos calurosas. Sobre el día 6 y 10 podríamos tener algo más de nubes. Si que vamos a tener bastantes rocíos por las noches. 

Durante las noches despejadas la tierra suelta el calor acumulado durante el día con lo cual comienza a descender su temperatura, enfriando a su vez la capa de aire en contacto con la superficie terrestre, si la temperatura atmosférica desciende por debajo de su punto de rocío, el vapor de agua del aire se condensa en diminutas gotitas que llamamos rocío.

Esta semana también podemos tener tormentas por el interior peninsular y por el interior de la Comunidad Valenciana. Siendo más raras por la costa.
 
Sobre los vientos podríamos tener vientos de componente S. SW fuertes sobre los días 4,5 y 6. Pudiendo elevar las temperaturas diurnas.


Luna Llena el día 12 de septiembre, a las 09:26 h. local, a 19º 17´ de Piscis: elemento agua, cualidad frío-húmedo. Aspectos de la luna de hoy: oposición a la conjunción Sol- Venus y trígono a Marte.

La temperatura será calurosa, por la noche puede refrescar algo. Días bastante despejados, y algo nubosos sobre el 13,14 y 15. 

En cuanto a la humedad puede ser en forma de rocío por las noches.  Sobre el 18 ó 19 podríamos tener algo de inestabilidad por el NE, ya que entran vientos marítimos cargados de humedad. Y hay inestabilidad en las capas altas de la atmósfera. 

Los vientos se esperan que sean en régimen de brisas del SW.








Cuarto Menguante, el día 20 a las 13:38 h local, a 27º 15´ de Géminis: elemento aire, cualidad frío-húmedo. Aspectos de la luna de hoy: cuadratura a la conjunción Sol-Mercurio-Venus y semicuadratura a Júpiter.

La temperatura continua siendo bastante cálida. Los días 20, 23, 24,25 y 26 podrían estar algo nublados el resto de días   nubes y claros.

Hay algo de inestabilidad atmosférica que podría dar tormentas sobre los días 23, 24, 25 y 26. Atravesando la Comunidad Valenciana de Norte a Sur.
 

Los vientos serán podrían ser fuertes rolando de componente S.SW a NW. Cuando se presenten los días inestables vendrán del NE y del Este.   


El día 23 a las 11:05´   entra el Sol en el signo de Libra, comienza el Otoño.




Luna Nueva el 27 de septiembre, a las 11:08 h. local, a 04º 00´ de Libra: elemento aire, cualidad caliente -húmedo. Aspectos de la luna de hoy: conjunción al Sol y a Mercurio y sextil a Marte.


La temperatura será buena, con tendencia a ser calurosa, por las noches refrescará.

La humedad es algo elevada, con lo cual no descarto que podamos tener algunas gotas sobre el día 28. 

Los vientos continúan siendo fuertes, de componentes NW. N., y algunas rachas de vientos del Sur rolando al SW.


La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONOSTICOS PARA EL VERANO 2011
« Respuesta #32 en: Julio 12, 2011, 13:49:14 pm »
Tenemos abierto un tema de previsiones estacionales Empar. Te enlazo ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re: PRONOSTICOS PARA EL VERANO 2011
« Respuesta #33 en: Julio 12, 2011, 13:55:23 pm »
Grácias Jota , como no lo he encontrado lo había abierto. Perdona mis fallos amigo,  ::)

hasta pronto un saludo campeón, 
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: PRONOSTICOS PARA EL VERANO 2011
« Respuesta #34 en: Julio 12, 2011, 14:08:43 pm »
Grácias Jota , como no lo he encontrado lo había abierto. Perdona mis fallos amigo,  ::)

hasta pronto un saludo campeón, 

Amiga... no pasa nada. Si hasta yo he abierto temas dobles y me he tenido que combinar temas jajaj... No pasa nada en serio ;)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.985
  • Cañete la Real - 780 m
Re: PRONOSTICOS PARA EL VERANO 2011
« Respuesta #35 en: Julio 12, 2011, 17:12:14 pm »
Interesante y valliente predicción. :D1
Confío en que haya bastante acierto.
Por ahora, mi sensación es de que estamos en un verano normal o tirando ligeramente a fresco. Aunque eso depende de las zonas desde donde se vaya observando, claro.
 ::)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.662
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re: PRONOSTICOS PARA EL VERANO 2011
« Respuesta #36 en: Julio 12, 2011, 17:43:43 pm »
Efectivamente amigo Chaparron, en Cabañuelas no se puede pronosticar grandes areas , solo lo que alcance tu vista, por eso me valgo del equipo de guardias forestales del Montduver ,que al estar tan alto el observatorio puedes abarcar más.

No puedo saber lo que ocurrirá por tu zona , por eso me valgo de mis pinitos en astrometeorologia para poder alcanzar más campo de acción . Que de momento como soy novata me atrevo a poco . Y voy aprendiendo del acierto o del error.
Y nuestro país es como un pequeño continente , con muchos microclimas y es bastante dificil pronosticar.  ::)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Previsiones estacionales para la primavera y verano de 2011
« Respuesta #37 en: Julio 25, 2011, 14:04:48 pm »
Parece que continuaremos con un agosto "frio" en gran parte de españa. Decir que para mi zona previo un julio más frio de lo normal y acerto.. veremos a ver si sigue esta tendencia en Agosto.

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Previsiones estacionales para la primavera y verano de 2011
« Respuesta #38 en: Julio 25, 2011, 14:10:54 pm »
Menudos pronosticos de temperatura casi siempre igual o mas frio en toda la peninsula en algunas zonas,bastante mas frio,tienes el mapa de pronostico de precitacion Aeb? gracias
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Previsiones estacionales para la primavera y verano de 2011
« Respuesta #39 en: Julio 25, 2011, 14:28:58 pm »
El de precipitaciones el siguiente, prevee un agosto más húmedo en zonas del norte y normal en el sur con excepciones

Desconectado RIBERANO

  • ZARAGOZA,ARAGON,200 y pocos...msnm....
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.202
Re: Previsiones estacionales para la primavera y verano de 2011
« Respuesta #40 en: Julio 28, 2011, 12:04:36 pm »
Buenas¡¡¡¡...pues leyendo noticias,con esto me he encontrado...

http://www.lavanguardia.com/vida/20110727/54192348918/se-avecina-un-agosto-mas-frio-y-lluvioso-de-lo-habitual.html

No se la credibilidad que tendra,perooo...joooeeeerr¡¡¡¡(a ver si llueve un poco mas,por lo menos..) ::)

Desconectado Hawnu

  • Observador meteorológico
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 16.450
    • Meteohospi
Re: Previsiones estacionales para la primavera y verano de 2011
« Respuesta #41 en: Julio 28, 2011, 13:08:53 pm »
Buenas¡¡¡¡...pues leyendo noticias,con esto me he encontrado...

http://www.lavanguardia.com/vida/20110727/54192348918/se-avecina-un-agosto-mas-frio-y-lluvioso-de-lo-habitual.html

No se la credibilidad que tendra,perooo...joooeeeerr¡¡¡¡(a ver si llueve un poco mas,por lo menos..) ::)

Veremos que ocurré, ojalá Agosto no sea de nortes como este mes, porqué ha llegado a cansar...
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp)(Media de 600 mm al año)
Total Año 2005: 657,2 mm
Total Año 2006: 338,6 mm
Total Año 2007: 273 mm
Total Año 2008: 628,4 mm
Total Año 2009: 474,4 mm
Total Año 2010: 838,2 mm
Total Año 2011: 557,4 mm
Total Año 2012: 638,6 mm
Total Año 2013: 837,8 mm
         -----        Total Año 2014: 813,4 mm
Total Año 2015: 642,4 mm
Total Año 2016: 615,0 mm
Total Año 2017: 343,6 mm
Total Año 2018: 815,4 mm
Total Año 2019: 497,4 mm
Total Año 2020: 835,8 mm
Total Año 2021: 832,4 mm
Total Año 2022: 441,0 mm
Total Año 2023: 673,2 mm
Viento máximo Año 2023: 132 km/h

Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg
Twitter: @Meteohospi

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.555
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Previsiones estacionales para la primavera y verano de 2011
« Respuesta #42 en: Julio 28, 2011, 14:30:37 pm »
La actualización de CFS a día de hoy también va por esa línea, como viene marcando desde semanas atrás:

"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Re: Previsiones estacionales para la primavera y verano de 2011
« Respuesta #43 en: Julio 28, 2011, 20:13:08 pm »
La actualización de CFS a día de hoy también va por esa línea, como viene marcando desde semanas atrás:



Es más.. han aumentado la pluviosidad para la zona centro... ¿Será de la Dana que nos puede visitar en la próxima semana?.. veremos que ocurre...

Otra cosa la noticia me parece curiosa.. ¿nos habrán leido? ::) :P

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Previsiones estacionales para la primavera y verano de 2011
« Respuesta #44 en: Julio 28, 2011, 20:14:56 pm »


Otra cosa la noticia me parece curiosa.. ¿nos habrán leido? ::) :P

Yo diría que sí, aunque si esto fuese así y no hacer ni una mención ni media a este trabajo de seguimiento, tendría delito........................ ::)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador