Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: TEMA DE LA SEMANA -4- QUEMADORES DE YODURO DE PLATA ¿EVITAN GRANIZO, CONTAMINAN?  (Leído 2028 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Este es el nuevo tema de la semana. A ver qué os parece y a la noche comenzamos a debatir :)

Desconectado uetam

  • Palma de Mallorca
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.577
  • Mallorca.
Este es el nuevo tema de la semana. A ver qué os parece y a la noche comenzamos a debatir :)


no puedo opinar poque no tengo ni idea, pero siempre he pensado que lo que no es natural no significa que sea malo pero bueno tampoco. leere con gusto la intervenciones y asi aprendere, que es un por una de las cosas que también estoy en los foros, el aprender

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Esta noche estamos más pendientes de otra cosa que de el nuevo tema de la semana, jejeje... Yo intentaré dar mi aportación mañana :D

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
En la Comarca del Moncayo ( al este de la provincia de Soria)..estan muy preocupados con este tema, dicen que en verano cuando comienzan a desarrollarse los cumulonimbos de tormenta aparecen unas avionetas que siembran las nubes con yoduro de plata haciendo que no se porduzca precipitación. Incluso han puesto en marcha una avioneta teledirigida que dispone de una camara para grabar las matriculas de dichas avionnetas que "siembran las nubes". Yo tengo dos preguntas al respecto:
1) ¿No es peligroso para una avioneta de reducido tamaño volar en el seno de una nube de tormenta, debido a las  virulentas corrientes descendentes y ascendentes de aire?
2)Perdonad mi desconocimiento meteorológico, asi que quizas mi pregunta sea una tontería ¿Al sembrar las nubes con partículas de yoduro de no aumentaría la precipitacion al haber mayor cantidad de nucleos de condensación?

Bueno espero que el debate sea interesante y poder saber mas sobre este tema.

Un Saludo

Desconectado calatañazor

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Saludos desde Cidones (Soria)
Por cierto ahora que vuelvo a ver el titulo del topic...me he dado que hablaba de quemadores de yoduro en tierra y yo he hablado de las avionetas...un pequeño desliz por mi  parte :-..aunque son temas intimamente relacionados :P

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Yo pienso que no evitan granizo ... pero tampoco contaminan demasiado. En Lleida tiran yoduro desde hace muchos años, y un amigo activista ecologista me ha reconocido que en los análisis realizados en suelos de la zona apenas se nota la presencia de plata ... de hecho hay otros metales pesados que aparecen con más frecuencia.

Pienso que no evitan granizo, porque la frecuencia climática de las granizadas es la misma ahora que antes (cuando no tiraban yoduro) ... igual de irregulares y mal repartidas vamos. Otra cosa es el principio teórico en el que se fundamentan ... pero demostrar su funcionamiento óptimo en la atmósfera libre es materialmente imposible  :-\
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: TEMA DE LA SEMANA -4- QUEMADORES DE YODURO DE PLATA ¿EVITAN GRANIZO, CONTAMI
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2005, 13:58:35 pm »
Pues aquí os pongo un Link www.antigranizo.com , un colega mio es de allí y me cuenta que en los 80 y 90 se disparaban misiles cargados de ¿Yoduro? a las nubes para evitar el granizo sobre la provincia de MENDOZA (ARGENTINA) y los campos de vides, y me comenta que era efectivo, hoy lo hacen mediante aviones contratados por el gobierno que cuando se producen tormentas salen y rocían la nube. Muy interesante la verdad.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador