Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿tormentas extraordinarias?  (Leído 7721 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿tormentas extraordinarias?
« Respuesta #15 en: Julio 18, 2008, 10:15:41 am »
Esta mañana voy a comentar este asunto por la radio.............................. Comentaré que todo aquél que esté interesado se dé una vuelta por este magnífico topic. Buen currele, Vigorro, as usual ;)

Desconectado Deily

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.457
  • Torremolinos (Málaga)
Re: ¿tormentas extraordinarias?
« Respuesta #16 en: Julio 18, 2008, 10:42:14 am »
Estaría bien saber si estos años en los que las DANAS en años anteriores se han paseado por la Peninsula en el mes de Julio han correspondido con años húmedos y de buenas precipitaciones pluviométricas ... :)
"Málaga siempre ha ido a su aire, porque ella va a sus cuatro vientos, más un quinto que es el terral"

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿tormentas extraordinarias?
« Respuesta #17 en: Julio 18, 2008, 10:58:00 am »
Estaría bien saber si estos años en los que las DANAS en años anteriores se han paseado por la Peninsula en el mes de Julio han correspondido con años húmedos y de buenas precipitaciones pluviométricas ... :)

Esto es otra cosa, Tony................... Voy a abrir luego un topic sobre predicciones estacionales, las que llevo siguiendo desde hace más de mes y medio a dos meses, porque anuncian con insistencia un agosto movido en la Penínsua: muy húmedo sobre todo en la franja central escorada hacia el S, y con temperaturas bastante por debajo de la media.... Ya sabemos lo que pasa con estas predicciones de long-range, pero bueno, ahí están...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: ¿tormentas extraordinarias?
« Respuesta #18 en: Julio 18, 2008, 12:41:21 pm »
Estaría bien saber si estos años en los que las DANAS en años anteriores se han paseado por la Peninsula en el mes de Julio han correspondido con años húmedos y de buenas precipitaciones pluviométricas ... :)

Yo quiero hacerlo... abri un topic en meteored mostrando este "estudio", y comente al final a ver que correlaciones habia entre años con DANAs importantes en Julio y como salio Agosto... el primer dato que se me viene a la cabeza es el de que el record de lluvia para Almeria en Agosto son unos 3 mm, a principios de los 80, pero constan dos tormentas en el antiguo observatorio de mas de 40 mm, en los años 49 y 52... que casualidad, ambos, años con DANA en Julio... ::)
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿tormentas extraordinarias?
« Respuesta #19 en: Julio 18, 2008, 13:19:06 pm »
Estaría bien saber si estos años en los que las DANAS en años anteriores se han paseado por la Peninsula en el mes de Julio han correspondido con años húmedos y de buenas precipitaciones pluviométricas ... :)

Yo quiero hacerlo... abri un topic en meteored mostrando este "estudio", y comente al final a ver que correlaciones habia entre años con DANAs importantes en Julio y como salio Agosto... el primer dato que se me viene a la cabeza es el de que el record de lluvia para Almeria en Agosto son unos 3 mm, a principios de los 80, pero constan dos tormentas en el antiguo observatorio de mas de 40 mm, en los años 49 y 52... que casualidad, ambos, años con DANA en Julio... ::)

Si lo vas a abrir, me espero al que iba a abrir yo sobre lo que dicen los modelos estacionales... Dale caña, Vigorrín. :)

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.478
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: ¿tormentas extraordinarias?
« Respuesta #20 en: Julio 18, 2008, 13:25:01 pm »
Yo ya he comentado que por lo menos en esta zona cuando julio viene revuelto,muchas veces agosto también.

Como ya dije,desde que yo recuerdo, el julio más revuelto fué 1987  ::)

Vigorro,tú que estás muy puesto en temas taurinos...podrías confirmarme si fué el 28 de agosto de 1987 cuando una enorme tromba de agua hizo suspender por  primera vez en casi un siglo de historia una corrida en Almería.

Esa precipitación no consta en los registros ya que yo sólo registré 0.2 mm y en el aeropuerto creo que ni eso,pero la nube que desde aquí se veía sobre la capital era bestial  :<<O
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: ¿tormentas extraordinarias?
« Respuesta #21 en: Julio 18, 2008, 13:26:10 pm »
Estaría bien saber si estos años en los que las DANAS en años anteriores se han paseado por la Peninsula en el mes de Julio han correspondido con años húmedos y de buenas precipitaciones pluviométricas ... :)

Yo quiero hacerlo... abri un topic en meteored mostrando este "estudio", y comente al final a ver que correlaciones habia entre años con DANAs importantes en Julio y como salio Agosto... el primer dato que se me viene a la cabeza es el de que el record de lluvia para Almeria en Agosto son unos 3 mm, a principios de los 80, pero constan dos tormentas en el antiguo observatorio de mas de 40 mm, en los años 49 y 52... que casualidad, ambos, años con DANA en Julio... ::)

Si lo vas a abrir, me espero al que iba a abrir yo sobre lo que dicen los modelos estacionales... Dale caña, Vigorrín. :)

No, pero tirale tu, que yo igual tardo, tirale, tirale...


Si, andhis, fue ese dia... :<<O
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: ¿tormentas extraordinarias?
« Respuesta #22 en: Julio 18, 2008, 18:18:44 pm »
Joder Vigorro ... ¿de donde sacas el tiempo? ¿no duermes?  8) 8) 8)
Sensacional estudio ... que bien curradas las conclusiones  :O* :O* :O* Si la semana que viene tengo tiempo, intentaré correlacionar alguna cosa de estas situaciones "curiosas" de julio con mis datos.

p.d. Suspender una corrida de toros por lluvia en Almería durante el verano parece de gafes  :DDD
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.478
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: ¿tormentas extraordinarias?
« Respuesta #23 en: Julio 18, 2008, 20:01:52 pm »

p.d. Suspender una corrida de toros por lluvia en Almería durante el verano parece de gafes  :DDD


Así estaba la cosa aquel día a la hora taurina  :<<O

¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador