Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tiempo de verano en el Ártico en pleno invierno  (Leído 408 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Tiempo de verano en el Ártico en pleno invierno
« en: Diciembre 28, 2015, 16:53:35 pm »
Tiempo de verano en el Ártico en pleno invierno 2015-2016 y…



Se podría decir que la completa totalidad del Hemisferio Norte, hasta donde sabemos, se está viendo sometida a profundas anomalías atmosféricas cuya evolución va a conducir a una situación insólita con condiciones meteorológicas de verano en el Ártico, justo coincidiendo con la entrada del nuevo año 2016 pero, además…

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Tiempo de verano en el Ártico en pleno invierno
« Respuesta #1 en: Diciembre 28, 2015, 22:48:28 pm »
Alucinante... vaya otoño-invierno más raro...
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado El jony

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Tiempo de verano en el Ártico en pleno invierno
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2015, 00:46:06 am »
Sequias en nuestro país siempre ha habido de varios años, pero esas temperaturas en el Ártico superiores a 0 grados me preocupa la verdad, no lo veo muy normal, no va a traer nada bueno ni para el clima del hemisferio norte ni para los animales que viven ayi.

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Tiempo de verano en el Ártico en pleno invierno
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2015, 20:59:41 pm »
Es brutal la temperatura superficial que está teniendo el Polo en esta época, esto huele a vórtice polar fuerte ...  :-\
por mucho que el gran Pope Judah Cohen and company  estén empujando moralmente a las ondas planetarias a que lleguen a la estratosfera...  :'(

Otra cosita , mister Ángel Rivera, ha realizado un enlace en su blog ,  de esta noticia que has puesto PEDRO , y habla muy bien de vosotros.  :D1 :D1
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Tiempo de verano en el Ártico en pleno invierno
« Respuesta #4 en: Diciembre 29, 2015, 23:41:50 pm »
Hasta a Jesús Calleja le ha gustado el artículo ;D ;D ;D ;D

Por cierto, mañana a las 06 UTC, GFS prevé temperaturas positivas en el Polo Norte... Menos mal que parece que durarán poco...



Y además, 8ºC a las 23 horas en Svalbard, Noruega, en pleno círculo polar ártico... http://www.infoclimat.fr/observations-meteo/temps-reel/svalbard-lufthavn/01008.html

Desconectado MarioFdez69

  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 582
    • Meteotoledo
Re:Tiempo de verano en el Ártico en pleno invierno
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2015, 00:00:40 am »
Uno se siente tentado a pensar que si los modelos predicen fuertes anomalias al final terminaran cumpliendose y contrariamente a lo que piensa Anders Persson con respecto a la prediccion de estas fuertes anomalias( que estan sobrevaloradas tanto mas cuanto a mas tiempo son predichas),aqui ha sucedido justamente lo contrario: estaban infrapredichas...annus horribilis en cuanto a anomalias termicas. ???

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Tiempo de verano en el Ártico en pleno invierno
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2015, 11:58:56 am »
Wai Pedro    :D1 , por la felicitación de J. Calleja ,

Que barbaridad en Svalgard   +8 º C , en pleno invierno  :o :o :o :o
los pobres osos irán con abanico ...  :-\
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Tiempo de verano en el Ártico en pleno invierno
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2015, 19:18:05 pm »
Temperaturas positivas en el Polo Norte y profundas borrascas en el Atlántico



Ha ocurrido durante esta mañana; tal como anticipábamos hace un par días, la temperatura del aire en el Polo Norte ha superado los 0ºC, algo insólito cuando estamos en pleno invierno y cuando allí la noche ahora dura 24 horas. Mientras tanto, en Islandia hoy han sufrido el paso de una borrasca con una presión mínima estimada de 928 hPa.

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:Tiempo de verano en el Ártico en pleno invierno
« Respuesta #8 en: Diciembre 31, 2015, 10:52:40 am »
Interesante artículo Pedro ,   ;)

Pero opino que toda la curpita de la desestabilización climática que estamos teniendo no es del NIÑO , este evento es uno más del puzzle , que compone el entramado de teleconexiones mundiales...

Pues hay pocos  climatológos , yo al menos no conozco a ninguno ,,  que comiencen explicando  de arriba - abajo ....
El sol está comenzando un ciclo muy caótico alrededor de su baricentro solar ( baricentro solar = es más o menos el eje que aguanta el equilibrio de las fuerzas gravitatorias de los todos los planetas que componen el sistema solar ) , cuando el sol realiza  este baile irregular esto influye en la marcha de su actividad interna ,  y ello se traduce  en menos fuerza en los vientos solares , menos fuerza en la heliopausa , más entrada de rayos cósmicos  ,  etcccc ,,,   y todo ello  a su vez influye en nuestro clima terrestre....   

Y  que podemos decir de la fase positiva de la PDO , que comienza a soltar toda la energía calorífica acumulada en el Pacífico durante los 2 ó 3 años que hemos estado en fase NEUTRA del ENSO ..... 

de eso tampoco se habla ....

No me voy a explayar más ....  Gracias  Pedro ,  ;)por poner siempre el dedo en la llaga y hacernos reaccionar ante la impasividad de mucha comunidad científica
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado niapas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Tiempo de verano en el Ártico en pleno invierno
« Respuesta #9 en: Diciembre 31, 2015, 12:58:45 pm »
Interesante artículo Pedro ,   ;)

Pero opino que toda la curpita de la desestabilización climática que estamos teniendo no es del NIÑO , este evento es uno más del puzzle , que compone el entramado de teleconexiones mundiales...

Pues hay pocos  climatológos , yo al menos no conozco a ninguno ,,  que comiencen explicando  de arriba - abajo ....
El sol está comenzando un ciclo muy caótico alrededor de su baricentro solar ( baricentro solar = es más o menos el eje que aguanta el equilibrio de las fuerzas gravitatorias de los todos los planetas que componen el sistema solar ) , cuando el sol realiza  este baile irregular esto influye en la marcha de su actividad interna ,  y ello se traduce  en menos fuerza en los vientos solares , menos fuerza en la heliopausa , más entrada de rayos cósmicos  ,  etcccc ,,,   y todo ello  a su vez influye en nuestro clima terrestre....   

Y  que podemos decir de la fase positiva de la PDO , que comienza a soltar toda la energía calorífica acumulada en el Pacífico durante los 2 ó 3 años que hemos estado en fase NEUTRA del ENSO ..... 

de eso tampoco se habla ....

No me voy a explayar más ....  Gracias  Pedro ,  ;)por poner siempre el dedo en la llaga y hacernos reaccionar ante la impasividad de mucha comunidad científica
No puedo estar mas de acuerdo contigo HALO 46, eres un genio explicando lo que esta empezando a ocurrir con el sol y que nadie lo mencione... es un delito!!!  y creo que es mas importante de lo que se cree...
saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador