Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima  (Leído 2560 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2015, 23:39:08 pm »
Un artículo en el sentido contrario:

No habrá ninguna “pequeña edad de hielo” en 2030
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #17 en: Julio 20, 2015, 20:30:42 pm »
Un artículo en el sentido contrario:

No habrá ninguna “pequeña edad de hielo” en 2030

Como casi siempre la prensa suele desvirtuar informaciones para conseguir titulares , y alterar las palabras que se han dicho con tal de crear expectación ...

Lo que el profesor  Lockwood comenta es bastante constatable ,,,y además se sabe que toda la miniglaciación de Maunder no afecto   a todo el planeta por igual,,,pero en aquella época no se tenían los datos y satélites que tenemos ahora, con lo cual , esto también es discutible,,,, por la ausencia de datos....
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado niapas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #18 en: Julio 28, 2015, 19:15:24 pm »
Bueno ya hace unos días que se abrió este tema y por motivos de trabajo no había entrado por aquí que todo este asunto lo llevo defendiendo mucho tiempo y mi sorpresa es que cada vez en más sitios se esta hablando de lo que cada vez es más evidente por nuevos estudios que aparecen de científicos INDEPENDIENTES como digo siempre no lo que repiten como loros la gente del IPCC y evidente en fenómenos que están ocurriendo como la ligera nevada producida en hawaii en pleno verano que por aquí comentasteis y otra curiosidad! En los picos de Europa aquí en León hay un pueblo que se llama Potes, bueno pues por increíble que parezca la semana pasada en el alto de la montaña de este pueblo aparecía también una ligera nevada!
Alguna de estas extraordinarias noticias en los medios??? Pues no!!
Como bien dice HALO 46, hay demasiados intereses creados en cuando a este tema, más que nada lo del calentamiento global es el negocio de unos pocos imponiendo sumas de dinero desorbitadas para pagar todo a lo que se refiere al tratado de Kioto, contaminación, CO2, etc, etc. Ah! Y con toda esta excusa venderte las renovables como salvación.. Simplemente hay que ver como Al Gore defiende a pies júntillas la tesis del calentamiento.. La paradoja es que posee una de las empresas de energías renovables mas importantes del mundo...
Y con el tema del CO2 habría otro debate pendiente..

Bueno no quiero dilatar mas el "sermón" solo decir que espero que esto como parece que va siendo se hable mas abiertamente y salgan a la luz los numerosos estudios que hay al respecto.. Hace tiempo ya hable algo sobre este tema el que quiera leerlo aquí dejo el enlace
http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/pequenas-erupciones-volcanicas-y-la-pausa-del-calentamiento-global/

Un saludo a todos


Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #19 en: Julio 28, 2015, 19:21:03 pm »

Bueno no quiero dilatar mas el "sermón" solo decir que espero que esto como parece que va siendo se hable mas abiertamente y salgan a la luz los numerosos estudios que hay al respecto.. Hace tiempo ya hable algo sobre este tema el que quiera leerlo aquí dejo el enlace
http://www.cazatormentas.net/foro/temas-de-meteorologa-general/pequenas-erupciones-volcanicas-y-la-pausa-del-calentamiento-global/

Un saludo a todos



Este enlace es nuestro, concretamente, subí yo la noticia.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado niapas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #20 en: Julio 28, 2015, 19:33:12 pm »
Si, lo se! me refería que en esa noticia había comentado yo algo respecto a este tema. Igual me exprese yo mal..
Saludos

Desconectado Sonia

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.205
    • Información climatológica  de Albacete
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #21 en: Julio 28, 2015, 21:15:32 pm »
evidente en fenómenos que están ocurriendo como la ligera nevada producida en hawaii en pleno verano que por aquí comentasteis y otra curiosidad! En los picos de Europa aquí en León hay un pueblo que se llama Potes, bueno pues por increíble que parezca la semana pasada en el alto de la montaña de este pueblo aparecía también una ligera nevada!
Alguna de estas extraordinarias noticias en los medios??? Pues no!!

Si eso justifica la supuesta era glacial, yo te podría justificar un calentamiento sin parangón porque en mi terruño se puede batir por más de 2ºC la media mensual, sí la media, de máximas más altas para una serie de más de 70 años. Y no es algo puntual de este verano.

Que en unos sitios sea un verano fresco, no quita que en otros sea más que histórico por calor. Es más, suponiendo un cambio climático, no tendría porque ser en las mismas proporciones en todas partes. Ya llevamos tiempo observando una mayor recurrencia de récords de calor en el centro-este de la península que no se corresponde en el norte. Y esto por sí solo no justifica nada. Es como si te hablo del verano de 2003, a mí no me dice nada, pero excepcional para otros sitios que salen más en los medios. Sinceramente estos hechos los veo dentro de la variabilidad natural del clima, aunque parece que "varía" más en unos sitios que otros.
Información climatológica  de Albacete: http://www.albameteo.iblogger.org/

Oberbayern (Alemania), a 30 Kms. de  Múnich.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #22 en: Julio 28, 2015, 23:17:22 pm »
De acuerdo con Sonia.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #23 en: Julio 29, 2015, 11:50:11 am »
De acuerdo con Sonia.

Por otro lado, lo de la nieve en las cumbres de las montañas más altas de las Hawài no me parece algo inaudito, porque por ejemplo, el Mauna Kea tiene cumbres de más de 4200 m. de altitud... tela!!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #24 en: Julio 29, 2015, 11:57:25 am »
De acuerdo con Sonia.

Por otro lado, lo de la nieve en las cumbres de las montañas más altas de las Hawài no me parece algo inaudito, porque por ejemplo, el Mauna Kea tiene cumbres de más de 4200 m. de altitud... tela!!

Así es Pedro. Si nieva en la Ibérica a menos altitud algunas veces... Ya lo comenté en el topic que abrí sobre ese tema, que era poco frecuente, pero no anómalo.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #25 en: Julio 29, 2015, 12:07:52 pm »
Lo bueno de todas estas especulaciones es que en un periodo de 10 años sabremos algo...  ;)

sobre si es normal, anómalo o  por el calentamiento climático  nos hemos congelado..

Estamos viviendo una época climática   muy interesante.  :)
« Última modificación: Julio 29, 2015, 12:09:44 pm por HALO 46º »
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #26 en: Agosto 22, 2015, 23:42:13 pm »
he encontrado este enlace del grupo Game, que tiene un contenido  exquisito, muy documentado y ameno...
es algo viejo , del 2013 ,,,pero chapeau...

Nos habla del funcionamiento del Sol, de los rayos cósmicos, del baricentro solar  y algunas cosas muy interesantes...

os lo recomiendo ...

   http://www.meteorologiaespacial.es/letargo_solar_game.pdf

he disfrutado una jartá .... ya que conocía muchas de las cosas que cuenta  pero siempre las había leído por separado, y
ellos lo han reunido en este artículo.  ;)
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Rubenzete

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
  • Ubicación clave para gotas frías ;)
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #27 en: Septiembre 29, 2015, 16:19:25 pm »

La Tierra probablemente sufrirá una mini edad del hielo durante la década de 2030 [ENG]
[/quote]

Muy buenas, creis que el nuevo estudio ( http://www.cazatormentas.net/nuevo-estudio-relaciona-el-deshielo-del-polo-norte-y-el-enfriamiento-de-europa-occidental/ ) tiene algo que ver relacionado con la especulación de la ``Mini Edad de Hielo ´´ ?? O son solo coincidencias..
Saludos
OLIVA, récord de precipitación en 24 horas de España, 817 mm. ( 3-11-1987 )
Media anual 753 mm. (Periodo 1983-2007)

Récord de Temperatura Máxima 43,7 ºC ( 15-08-2021 )

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #28 en: Septiembre 29, 2015, 19:57:43 pm »
hola Ruben ,

el primer link que has puesto lo traduje en la pag 1 de este topic.

Lo que nombras luego de la relantización de la cte del Golfo, es añadirle más azúcar a este café.
Es decir , son consecuencias de la elevación de las temperaturas en el Polo Norte, hace que se haya derretido más hielo, y con ello haya más agua dulce que alimente a la AMOC , es el  vuelco que realiza la cte del Golfo , al norte de Islandia, ( más o menos) y eso hace que tenga más agua menos densa y más superficial . Que agua salada y densa que es la que alimenta la cinta transportadora que va por el fondo del océano .
Esta agua más densa y salada, se forma cuando se crea  el  hielo, pues el agua marina al congelarse expulsa el hielo que contiene , y así le da más contenido a la masa de agua de la cinta transportadora...

como ves si se forma poco hielo , y se descongela más , no está compensada la AMOC  , y al haber poca  agua densa y salada no contribuye a la buena formación de la cinta transportadora , de la cte del Golfo , cuando ha dado el vuelco en tierras polares.     
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado Rubenzete

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 344
  • Ubicación clave para gotas frías ;)
Re:¿Un nuevo Mínimo de Maunder? Consecuencias en el clima
« Respuesta #29 en: Septiembre 29, 2015, 22:53:42 pm »
Si, mas o menos lo entiendo Empar, pero el nuevo estudio sobre el deshielo y el enfriamiento de Europa habla de que se darian años de enfriamiento por Europa, lo cual año tras año...por consecuencia de ese enfriamiento podría favorecer la especulación ``de la Mini Edad de Hielo para el 2030 ´´. Lo que por causa de ese deshielo daría tendencia a la aparición de la Mini Edad de Hielo...?

Gracias por la información y si hay algo incorrecto o sin sentido corregirme
Saludos.
OLIVA, récord de precipitación en 24 horas de España, 817 mm. ( 3-11-1987 )
Media anual 753 mm. (Periodo 1983-2007)

Récord de Temperatura Máxima 43,7 ºC ( 15-08-2021 )

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador