Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Encuesta sobre incendios forestales  (Leído 96999 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Encuesta sobre incendios forestales
« en: Enero 17, 2003, 11:19:29 am »
Bueno, esto dará de que hablar, al menos eso creo, votemos.. ???
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Tartesos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 468
  • Serba Labarí... de lo bueno lo mejón, osea Sevilla
Re:Encuesta sobre incendios forestales
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2002, 14:08:10 pm »
Me lo pensaré antes de votar, pero creo que debería haber la opción todas las anteriores, creo que la una sin las otras a veces sonpoco válidas, concienciación, más medio y repoblación con especies autóctonas y adaptadas al medio. Saludos.  ;D
Haga el tiempo que haga... siempre habrá alguien al que no le guste.
Saludos entrañables desde Sevilla...
                                           

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Encuesta sobre incendios forestales
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2003, 10:35:49 am »
Hola, +prevencion y + extincion, en todo caso actuando sobre la 1ª se va ganando terreno a la extincion ya que en verano es más facil la extincion si la prevencion ha sido suficiente, limpiar cortafuegos, zercanias de carriles y carreteras, arreglo de carriles para pronta acutacion, realizacion de fajas auxiliares, limpieza de zonas de maxima actividad humana en el monte...

Todo eso ayuda a la extincion en mayor medida que otras cosas, si bien actuar sobre la conciencia de la gente, ayuda a erradicar un poco más este problema.

Reforestar con especies autoctonas y resistentes es tambien una opcion, pero no todas las zonas se pueden empezar a restaurar con especies fuertes ya que el suelo despues de incendios está muy pobre y 1º se debe actuar sobre eso con especies agresivas, con mucho poder de expansion, como es el caso de los pinos.

Eso pienso.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Yerai

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
  • Oviedo - Asturias
Re:Encuesta sobre incendios forestales
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2003, 13:46:57 pm »
Hola a todos.

Yo he votado por conjuntar los dos primeros puesto que concienciar a toda la sociedad puede llegar a ser algo complicado sobre todos a la gente que le divierte ir quemando bosques también denominados como pirómanos.

Saludos.
OVIEDO ciudad situada a una altitud de 225m
12'9ºC de temperatura media anual, 17'0ºC de temperatura media máxima/año, 8'8ºC de temperatura media mínima/año
973mm de precipitación

Desconectado pinsapo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 16
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Encuesta sobre incendios forestales
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2003, 19:43:07 pm »
Yo creo que todas son importantes, pero el pilar básico creo que es el de la prevención.

Saludos.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re:Encuesta sobre incendios forestales
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2003, 23:17:02 pm »
Bienvenido pinsapo, cuanto tiempo :D , saludos y espero verte por aquí en topics venideros  ;)

Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Cytisus

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 31
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Encuesta sobre incendios forestales
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2003, 19:08:27 pm »
pues yo creo q lo primero es que cada vez haya menos energumenos de esos q le gusta el fuego, despues la prevencion es fundamental, claro esta con buenos medios para la extincion.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Encuesta sobre incendios forestales
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2003, 01:24:15 am »
Seal creo que todas las respuestas son apropiadas pero yo también me quedo con la prevención + medios para la extinción. En todos los órdenes de la vida la prevención es esencial pero en ella debe ir incluida la actuación ante una posible negligencia o accidente.

Como bombero forestal, Seal, además has respondido esta opción así que seguro que es la más correcta  ;D, pero como decía antes todas las opciones se complementan ¿o no es fundamental una buena educación medioambiental o una respuesta apropiada en el terreno tras un incendio?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado supercell

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 60
  • Supercelladdiction
Re:Encuesta sobre incendios forestales
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2003, 12:16:17 pm »
Yo me he quedado con mayor prevención y medios de extinción, simplemente porque no todos los incendios son provocados por el hombre. Es decir, mayor prevención para que la principal causa de ellos (el hombre) ponga mucho más cuidado a la hora de pisar la montaña o el campo; y más medios, para que aquellos incendios naturales, tales como los que se producen por la caída de rayos a tierra, cuenten con mayores posibilidades de ser eficazmente erradicados. Los incendios provocados por pirómanos, urbanizadores interesados en los terrenos que se incendian u otros desaprensivos con estrañas luces son mención a parte, por lo que contra estos siempre se estará luchando, a pesar de que pongamos por medio mayores medios o una mejor educación medioambiental.
Nunca llueve a gusto de todos :|

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador