Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Marte a sólo 69 millones de kilómetros de la Tierra,  (Leído 496 veces)

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Marte a sólo 69 millones de kilómetros de la Tierra,
« en: Octubre 30, 2005, 10:58:19 am »
Tenemos el planeta rojo muy cerca, a sólo 4 minutos (si viajáramos a la velocidad de la luz  ::)). Os paso la noticia sacada de un portal de información general que lo explica mejor que yo:

El planeta rojo está a sólo 69 millones de kilómetros de la Tierra, el mayor acercamiento en los últimos dos años. Esta madrugada Marte se ha podido ver mejor que nunca, aunque en España las nubes han eclipsado el espectáculo.   
 
Marte, que tiene un tamaño aproximadamente la mitad del de la Tierra, se ha situado a sólo 69 millones de kilómetros de distancia del planeta azul. Según los astrónomos, a las 3.19 GMT del domingo (una hora más en la España peninsular), Marte y la Tierra se han visto en un encuentro que no se producía desde agosto de 2003, cuando redujeron su distancia a 56 millones de kilómetros. En esos instantes de la madrugada del domingo Marte se ha convertido en una bola rojiza en el cielo de mayor tamaño al habitual. No se volverán a dar circunstancias similares hasta dentro de 13 años.
Este resplandor inusual de Marte ya se ha observado en los últimos días. Por eso, el Planetario de Madrid organizará el viernes 4 de noviembre, a partir de las 21.30 y si el tiempo lo permite, una jornada de observación con telescopios instalados en su explanada. La anterior jornada de observación, el pasado viernes 28 de octubre, fue pospuesta por las adversas condiciones meteorológicas.

Esta cita entre la Tierra y Marte es lo que los astrónomos llaman una "oposición", es decir, una línea recta junto con el Sol. Entre los detalles que los aficionados podrán contemplar destacan las manchas del casquete de hielo que se derrite en el polo sur marciano, ya que ahora es verano, y las tonalidades más brillantes, vinculadas a desiertos cubiertos de polvo fino.

 
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Marte a sólo 69 millones de kilómetros de la Tierra,
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2005, 10:59:58 am »
Me di cuenta anoche, que tenía un brillo espectacularmente ocre... Tenía que haber sacado el "cañón" para haberle sacado alguna fotillo... :-\

Desconectado cristina

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 407
Re: Marte a sólo 69 millones de kilómetros de la Tierra,
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2005, 16:52:59 pm »
Es que nadie saco una misera foto del eventoooo?,aqui ni se pudo ver llovio casi toda la noche,pero tenia que ser bonito,me niego a creer que lo dejaseis pasar sin mas tormentoso tormentoso

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Marte a sólo 69 millones de kilómetros de la Tierra,
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2005, 16:58:31 pm »
Esta noche no debe andar muy lejos... estas cosas no se mueven mucho de un día para otro no?  ??? ;D
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Marte a sólo 69 millones de kilómetros de la Tierra,
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2005, 17:23:47 pm »
Es que nadie saco una misera foto del eventoooo?,aqui ni se pudo ver llovio casi toda la noche,pero tenia que ser bonito,me niego a creer que lo dejaseis pasar sin mas tormentoso tormentoso

La verdad es que a mi la Astronomía no me llama mucho la atención................. O)

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Marte a sólo 69 millones de kilómetros de la Tierra,
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2005, 23:46:13 pm »
Que pena q no me lleve el trípode, estos días he estado en Almería (deskonektado del mundo) y una noche sali a darme una vuelta y me vi ese peazo d punto anaranjado en el cielo, intente hacerle alguna foto pero mi pulso es patetiko, pero bueno ya os digo q estaba precioso.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

storm2002

  • Visitante
Re: Marte a sólo 69 millones de kilómetros de la Tierra,
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2005, 07:53:36 am »
Es un fenomeno que ocurre cada cierto tiempo aunque algunas veces es mas favorable que otras. La de este año es favorable, se encuentra bastante cercano y el tamaño al telescopio es decente.
La que si que fue espectacular fue la de 2003, de esas creo que tengo fotos por ahi.... las buscaré (cuando tenga tiempo) y la intentaré poner... (la foto es con el telescopio)
Saludos ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador