Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 2009/8 Seguimiento especial del tiempo: tormentas severas (8 al 11 de agosto)  (Leído 16717 veces)


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Vaya tormentón en medio del mar, mirando de mala manera a las Baleares............ :-X :-X :-X :-X No sé yo si no será una supercélula lo que se está formando ahí, a partir de la multicélula que comentáis.


Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Vaya tormentón en medio del mar, mirando de mala manera a las Baleares............ :-X :-X :-X :-X No sé yo si no será una supercélula lo que se está formando ahí, a partir de la multicélula que comentáis.


Pues que quieres que te diga, la verdad es que si tiene pinta de sp y ademas gorda gorda.... habria que dar aviso por parte de la eamet, no valle a ser que se encuentre con otra mega tormenta como aquella famosa sp que tanto hemos visto sus efectos por yuotube. es que se desvia clarisimamente hacia el este, incluso parece que sureste por momentos  :o :o.
por otro lado se hecha de menos un analisis tuyo gale, para las costas andaluzas  ;D. un saludo.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Pues por  piterio que lleva mi detector de rayos, la actividad tormentosa está subiendo por momentos ¿eh?


Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
tenemos dos post para un mismo tema...me lio....
lucky dude...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Por este hilo sólo se hace referencia a las tormentas severas, David. Lo demás, en el otro. Aquí, lo más gordo :P

Desconectado blancanieves

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
OJALA QUE PARA LA PROVINCIA DE ALMERIA TENGAMOS ALGO DE SUERTE ,ME ENCANTAS VUESTRO COMETARIOS Y SEGUMIENTOS METEOROLOGICOS

Desconectado Aeb

  • Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • *****
  • Mensajes: 9.615
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
OJALA QUE PARA LA PROVINCIA DE ALMERIA TENGAMOS ALGO DE SUERTE ,ME ENCANTAS VUESTRO COMETARIOS Y SEGUMIENTOS METEOROLOGICOS


Hola, escribir todo en mayúsculas esta prohibido en el foro.

Desconectado Josemy

  • Los sueños se logran creyendeselos
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.781
  • @Todo lo imposible
    • La parada del Stormchaser
Ojo a la tormenta que hay en el limite de Granada con el norte de Almeria, que el radar muestra unas reflectividades muy altas de entre 54 y 60 db.
Rumiando inestabilidad......<br />  

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
No creeis que esto es un "storm Splitting"  , "division de tormentas"?

Imagen de las 17:50  del radar de Málaga.

18:20

18:50


Flipante tormenta que se reproduce y cria otras 4 celulas, buafffff.
« Última modificación: Agosto 10, 2009, 21:38:35 pm por seal »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2009/8 Seguimiento especial del tiempo: tormentas severas (8 al 11 de agosto)
« Respuesta #100 en: Agosto 10, 2009, 21:37:03 pm »
Durante un tiempo ha estado cortada la nacional Bailen-Albacete a la altura de Villacarrillo...

Las fuertes tormentas en Jaén dejan inundaciones y cortes en carreteras

10.08.09 - 18:05 - J. E. P.
GRANADA

Las tormentas de esta tarde están provocando problemas en diversos municipios de la provincia de Jaén, con inundaciones y cortes de carreteras. Fuetnes del 112 y de la Guardia Civil confirman inundación de viviendas en Villacarrillo y Jimena, mientras que está habiendo problemas en las carreteras de Peal de Becerro, Santo Tomé, Mogón, Villacarrillo y La Guardia.
« Última modificación: Agosto 10, 2009, 21:38:42 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2009/8 Seguimiento especial del tiempo: tormentas severas (8 al 11 de agosto)
« Respuesta #101 en: Agosto 10, 2009, 21:37:26 pm »
Trombon de agua y granizo en Toledo capital...

Una fuerte tromba de agua y granizo descarga sobre Toledo, Ciudad Real y Guadalajara

EFE | TOLEDO
Actualizado Lunes, 10-08-09 a las 20:55

Una fuerte tromba de agua y granizo, acompañada de fuerte viento, ha descargado sobre la ciudad de Toledo durante casi una hora, entre las 19:15 y 20:00 horas de esta tarde, lo que ha motivado numerosas llamadas a los bomberos y al Servicio de Emergencias 1-1-2, por la caída de árboles e inundaciones en bajos.

Según han informado fuentes de los bomberos, la céntrica plaza de Zocodover, en el casco histórico, y la Avenida de Barber y la calle Duque de Lerma han sido escenarios de la caída de árboles, mientras que en el barrio de Azucaica se ha derrumbado una pared.

Por el momento no se tiene conocimiento de que haya habido que lamentar ningún daño personal, según las mismas fuentes, quienes han indicado que, además de Toledo, la tormenta ha afectado a otros municipios cercanos a la capital regional como Bargas.

A este municipio, situado a doce kilómetros de Toledo, se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, por la existencia de una gran balsa de agua en la urbanización «Los Altos de Bargas», situada en la calle Pintor Zuloaga.

También se registran balsas de agua en la A-42, a la altura del municipio toledano de Olías del Rey, según fuentes del Servicio 1-1-2.

Las tormentas han afectado también a otros puntos de Castilla-La Mancha, como Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, donde se han producido inundaciones en garajes y balsas de agua en la vía pública.

En Manzanares (Ciudad Real) se ha producido la caída de varios árboles debido a la fuerte tromba de agua y granizo que, acompañada al igual que en Toledo de un fuerte viento, ha anegado varias viviendas y garajes, según fuentes de la Policía Local.

Las mismas fuentes han indicado que un coche se ha quedado atascado en el paso subterráneo que desemboca en una de las principales calles de la localidad, debido a la gran acumulación de agua.

También ha habido inundaciones en los accesos del servicio de urgencias del Hospital Virgen de Altragracia de Manzanares y calles adyacentes, así como en la zona del puesto de la Guardia Civil de esta localidad ciudadrealeña.
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.332
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: 2009/8 Seguimiento especial del tiempo: tormentas severas (8 al 11 de agosto)
« Respuesta #102 en: Agosto 10, 2009, 21:47:05 pm »
Pedania de Aviles (Lorca, Murcia), esta tarde...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s81utJDCUr4[/youtube]



Parla (Madrid), esta tarde...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ItJtIwEBY38[/youtube]
« Última modificación: Agosto 10, 2009, 22:21:27 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 2009/8 Seguimiento especial del tiempo: tormentas severas (8 al 11 de agosto)
« Respuesta #103 en: Agosto 10, 2009, 22:52:01 pm »
RENFE  | En la provincia de Toledo
Interrumpida la línea del AVE Madrid-Sevilla por inundaciones y riadas


Toda la noticia en el mundo.es
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador