Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012  (Leído 11486 veces)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« en: Abril 20, 2012, 20:05:40 pm »
Hola a todos :D!

Como muchos de vosotros sabéis, un compañero portugués, Francisco Santos y un servidor, estamos desde ayer día 19 en Arligton, Texas, pegado a Dallas, para iniciar a partir de mañana con la empresa Tempest Tour un tour para cazar tormentas severas, supercélulas y tornados. Tal como me habían sugerido, inicio este hilo para comentar el seguimiento de la Kdd. Lo abro aquí, pero si los moderadores consideran mejor otro sitio, pues sin ningún problema. Este hilo lo abro igual en forotiempo.com, cazatormentas.net y forum patimlameteo, y siempre que pueda pondré de forma general como nos va transcurriendo todo, y asi un copy paste para los tres foros, y por supuesto y siempre que pueda contestaré a lo que querais. Eso sí, gráficos e imágenes desde aquí chungo, ya que tengo que descargar las fotos, bajarlas de peso, subirlas a un servidor etc no podré, peor como ya sabéis muchos pondré fotos en el facebook, twuiter y wassap que ya a alguno le he mandado hasta un video y todo de los rayos de esta noche. También, si alguno se aburre y ve las fotos que pueda mandar por las redes sociales, si las quiere colgar que las cuelgue ;)

Lo que me preocupa es la conexión, ahora estamos en el hotel, que tiene wifi gratuito y además sala de ordernadores, peor una vez que mañana empezemos a movernos por las llanuras dependeré de los wifis y desde el móvil me será más fácil, y entrar a los foros mas difícil. También algunos ya sabéis que en Barajas el portátil (y mira que fatídico momento) me empezó a dar pantallazo azul al arrancar y no tengo forma de recuperarlo y dependo del portátil de Francisco.

Para empezar pongo la cita del primer mensaje que dejé en los foros. ;D

Hola a todos desde Collado Villal....digo, desde Arlington, Texas ;D ;D ;D

Weyy pues eso, que ya estamos aquí en el hotel que pasaremos las dos primeras noches para después unirmos a tempest tour. Todo ha ido perfecto, los aviones, los controles y el servicio del hotel que por el precio de las estancias te viene a recoger al hotel y todo, y en el hotel superbien. Ya vereis las fotos jeje. Lo más interesante, al llegar al hotel hemos puesto la tele para ver los canales que hay y tal, y aparece the wather channel y para nuestra sorpresa que mañana hay previsión de tormentas severas para Dallas precisamente, ponen el radar actual y vemos que hay celulas chiquititas pero potentísimas creciendo al oeste de Texas no lejos de aquí!, pongo el rain alarma y sí!!, se acercan tormentas jeje. Ya veremos cuando caiga la noche que pasa por aquí, que estamos aquí pero no tengo el coche jaja. Ya he estado mandando algunas cosas por el twiter, el facebok no me sale ahora mandarlo y tambien por el wassap que es rapidisimo mandar fotos. Aquí ahora despejado pero con la vista ya puesta hacia el oeste. Por cierto, donde abro un nuevo tema? el seguimiento severo ya hay uno y no es plan poner otro que se solaparían, y en seguimiento normal eso es de España. Madre mia que aquí en el teclado de los ordenadores no hay ni la eñe de España ni para poner tildes y me está saliendo esto raro. Tenemos wifi, que mando cosas por el móvil, y el ordenador portátil mio como ya puse desde barajas se me ha jodido, y me jode especialmente para poner cosas en los foros. Ahora aprovecho la sala de ordenador de aquí y si no con el portátil de Francisco.

Poner el rain alarma!! que viene eso para nosotros :o :o :o, auqnue aquí son las 7:48pm y allí serán las 2 y 48 de la madrugada.

Durante las cazas si mando cosas por el twuiter y demas pongo fotos y casi nada de texto, que no creo que tenga tiempo para escribir porque no me apaño bien por el móvil . Así que eso, a ver que pasa con lo que viene ahora que ni esperaba lo de ahora y ni lo de mañana jeje. Creo que no se me olvida algo. Pongo este mismo mensaje en foro tiempo, cazatormetas y patimlameteo.

Un saludo!

Esta noche sobre las 5 nos ha despertado una tormenta, más bien normalita al menos por donde estamos, aunque en el radar en otras zonas ha sido bastante mas precoz de rayos, hemos visto algunos y grabar en video también, y esta mañana ha amanecido y sigue aun nublado y con lluvia normal.  Según la previsiones hoy todavia, (aquí ahora son la 1 del mediodía), se podrían formar más tormentas. Las previones de la nooa marcan 15% de probabilidad de granizo y 2% solo de tornados. Para los próximos dias y tal como ya lo venia  viendo en los modelos nos esperan dias aburridos y ya para el 25 o asi tiempo de nuevo mas severo. al parecer aqui la cosa fuinciona asi, unos dias de tiempo severo mientras que el frente o la vaguada de mueve de oeste a este del pais, para dar paso a unos días de estabilidad y despues de otra vaguada o dana recorriendo de nuevo de oeste a este. A nosotros nos toca así.

Y por lo demás todo está saliendo perfecto como ya comente en la cita y por lo poco que he podido ver al dar una pequeña vuelta por aquí en Arligtn cerca del hotel para cenar, hay mucha gente que habla español, latinoamerianos sobre todo en los burgues...(si, ya hemos pisado uno de esos jaja), la recepción de aquí, restaurante de aquí etc.... la chicas de limpieza hablan casi todas español, que además son gente majisima todos ellos, y aparte tambien algun nativo de aquí chapurreando español. En cuanto al idioma la verdad, que no se nada de inglés, como si estuvieras en tu casa jeje.

No sé si se me olvida nada más. Algunos detalles que son raros un poco, los semáforos, los coches auténticos cochazos..... 

Pues nada. Ya sabéis, no sé si podré poner cosas regularmente en este hilo, pero sobre todo en las redes sociales pondré cosas, fotos y eso por la inmediatez.

Un saludo a todos!! ;)

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2012, 15:48:49 pm »
Hola a todos!. ahora estoy escribiendo desde el móvil aunque para mensajes de los largos y ponerlos en los foros prefiero el teclado normal y hacer Copi paste. Todavía estoy en la cama aunque ya me he despertado. Que bien que las conexiones por WiFi sean muy buenas, aunque hoy ya nos empezaremos a mover y a ver que tal en este sentido. Me levantaré dentro de un rato y antes de que a las 11 vengan los del tempest, desayunaremos y pondré un mensaje tocó de los míos jeje. Como ya me estoy enrollando ;D aprovechó para comentar que las previsiones hasta mitad del tour no se esperan que sean buenas, aunque realmente la dinámica de los tornados es asi, la masa de aire frío tiene que bajar y chocar con el cálido y esto pasa cada 8 o días por regla general y por eso en los tour que duran 11 días dicen que la probabilidad de ver tiempo severo con respecto a un tour de 6 días de duración en de un 66% más. Un tour de sólo  6 días es muy peligroso ya que te puede tocar empezar el tour recién acabada una buena situación e irte cuando empieza la siguiente. A nosotros parece que nos tocará los días buenos para los últimos dias. Aunque a ver sí con el calor que va ha hacer estos días y un mínimo de aire frío arriba que se suele de donde sea hay suerte y se arma la marimorena. Un saludo a todos.!


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2012, 16:01:37 pm »
Mucha suerte, compadre ! :D :D :D :D :D Ya he ido viendo en la web del Storm Prediction Center que no se esperan condiciones de tiempo severo en los próximos días, los más cercanos... Y eso me hacía temer por vuestra suerte. Así que mucho ánimo, y a seguir informando, a ver qué cosas os llevan a ver esta gente!

Porfa, dale recuerdos a Martin Lisius de mi parte, cuando le estreches la mano ;D :P

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2012, 17:48:14 pm »
Ok pedro!, es más hace un rato hemos bajado a desayunar, que a las 11 ya es la hora del encuentro en el hallo del hotel, y había tres personas desayunado en el hotel. Francisco veré que uno de ellos es martín luisius, presidente de tempest, y yo también ver que es de verle en fotos, y además otro debe de ser bill, que sale en el programa de Mario picado, estaba de espaldas pero que es el jejyr. Ósea que creemos que ya están ahí abajo.  Un saludo pedro!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2012, 23:04:21 pm »
¡Estupendo!

Veo por tu face que ya estáis de reunión con la gente de Tempest Tours:



Chachi !!!

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2012, 15:56:19 pm »
Hola a todos desde Luboock, oeste del estado de Texas, son las 8 y pico de la mañana y parece que sea sobre estas horas cuando pueda poner mi mensaje tocho en liga foros jeje. Amanece muy pronto y me despierto pero también de dormir bastante bien y del tirón. Ayer después de la cde la presentación y ser la charla orientación emprendimos viaje hacia el oeste y ya estamos cerca de la frontera con Nuevo México, ya que al parecer o  hasta que venga la situación buena dentro de tres o cuatro días, las presiones marcan tormenta. Me da la sensación que aquí las tormentas suelen ser muy eléctricas, las de puro calor sobre todo. Nos estamos metiendo en zona de isos muy altas con lo cual a la mínima estabilidad surgen estas tormentas. Por Lo demás y durante el viaje la verdad que de momento se hace muy ameno. Ya que aprovechamos para cercedilla Lo que se ponga a tiro. Ayer una parada para ver un festival exposición de coches rarísimo, tuneados, viejos , nuevos....etc. era en pueblo perdido de las planicie texanas. Otra parada para ver la puesta de sol aunque no tenía nada de especial y otra de noche cerrada para ver el cielo estrellado. Nada de contaminación luminosa con Lo cual era un cielo astronómico digno de ver. Nunca he visto a Venus brillar tanto.
El cuanto al tema del WiFi creo que no voy a tener problema, ya que mientras pasas con el coche pueblo pequeños fácil te aparecen WiFi libres como ayer en el pueblo de los coches, y ahora aquí en el hotel de carretera también pidiendo la clave.
Aunque ha Jheng estado en día hoteles, creo que, y tal como había leído, la calidad y los servicios de los hoteles son muy buenos en relación calidad precio. Por regla general nos vamos a encontrar con habitaciones con nevera, microondas, secador de pelo, plancha. La tele, y las camas muy grandes. Aquí una individual es como sí fuera unfathomed de matrimonio en España.
 Cuando aprovecho los WiFi por carretera suelo mandar cosas cortitas por las redes sociales, como fotos, mapa de ubicación etc....
 En el coche somos 6 personas más el conductor y el director de la gira que el bill, el mismo que sale en el programa de Mario Picazo, y el coche esta bastante bien, grande, confortable y con una pantalla colgado en el techo para los turistas en el que se puede ver todo Lo que hace el guía, los mapas que consulta, Satélite, y cuando no dejar el mapa de situación actual por gps, por donde vamos dirección de movimiento, velocidad etc...haré fotos para mandarlo por Facebook etc....
Y por supuesto ya voy haciendo fotos y vídeos.
 Creo que no se me olvida nada más. Gracias Pedro por colgar esa foto jeje. Aquí en el móvil me resulta más complicado poner los iconos y caritas. Hasta mañana por esta hora.
 
Haa!, ayer estaba completamente olvidado del partido Madrid Barça, aunque ya me dijo Adrián el resultado por el WASSAP y he visto un poco el marca móvil.

Un saludo a todos.

Desconectado c@rristorm

  • Carrion de Calatrava (Ciudad Real) 625 msnm
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.976
  • Feliz Glaciacion
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2012, 23:44:08 pm »
Alberto eres la caña de españa......... :D1 :D1

Vamos a ver si tienes suerte, se que siendo TU vas a cazar algo gordo, he visto por meteored las posibilidades de tormentas que ha colgado hardstyle con tornados y promete ,aprovechalas, yo estoy aqui relamiendome de envidia y seguro que como yo muchos mas, ya estoy deseando que cuelgues un reportaje de 500 fotos je je, pasalo bien chaval y NO te hinches a helados............. >:( evil :D1
  <br />Tierra de contrastes....Cuna de la Orden de Calatrava

PANORÁMICA DESDE AEROGENERADOR

Desconectado Alberto Lunas

  • Maestro Cazatormentas
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.208
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2012, 16:39:14 pm »
Hola carri, jeje, y a todos!, pues mira por donde que no he comido ningún helado jaja, en serio. Después de dos dias sin apenas conexión y poder escribir aquí, ya lo puedo hacer.

Pues sí, ya se acercan los dias mejores de la caza y habrá que aprovecharlo bien. Por cierto, ahora mismo me estaba leyendo el mensaje anterior y parece que hablo como los indios jaja.

Afortunadamente y a pesar de estar en los días malos, ya hemos tenido cosas interesantes meteorológicas, auqnue aquí no deja de ser miseria meteorológica y sobre todo fotográficamente hablando. Desde Luboock, que esta al oeste del estado de Texas, nos fuimos el domingo 22 hasta la localidad de Ratón, ( se nota que estoy escribiendo desde un teclado americano y no desde el movil esta vez) estado de Nuevo México para antes de dormir aquí, poder ver algunas tormentas y relámpagos lejanos, y sobre todo una buena puesta de sol. Al dia siguiente, es decir, ayer lunes 23, partimos mas hacia el oeste hasta llegar a la zona montañosa de Nuevo México y poder pillar tormentas orográficas, que, aunque fueron de chichinabo, de nuevo dejaron cielos muy interesantes.Entre todos los kilómetros que se hacen siempre se hacen varias paradas para todo, para ver creo que era un parque nacional de las montañas de Nuevo México, que por cietro, habia algo de nieve, parada para comer en el pueblo de TAOS, que es un pueblo histórico mexicano y como no podia ser de otra manera comer en un restaurante típico mexicano, entre tanto nuevos cumulonimbus de calor, algunos chubascos, (entre pitos y flautas ya no ha llovido los dias 22 y 23) y sobre todo al caer la tarde ha ocurrido de momento lo más interesante de meteo con mammatus incluidos alubrando del sol por debajo.

Para dormir de nuevo lo hemos hecho en la localidad de Ratón y todas las mañanas tenemos una pequeña reunión con ordenador y proyector para debatir y ver todos los modelos posible y ver que hacer durante el día. Yo creo que la mejor zona para lo poco que hay es por donde estamos, en la zona este de las primeras estribaciones de las montañas de Colorado, por las prosibles tormentas de calor y sobre todo por que las primeras tormentas buenas, y como es habitual, producirse primero sobre el este para trasladarse poco a poco hacia el este a la vez que ir ganando en intensidad, y esperamos que a partir de mañana ya se vean las primeras cosas buenas.

Atentos al facebook, twuiter y demás, que hasta que salgamos de aquí que de momento sí hay wifi, aprovecharé para mandar fotos que he podido hacer por el móvil.

Un saludo a todos!! 

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #8 en: Abril 24, 2012, 16:44:24 pm »
Deseando ver esas fotos. :o :o :D1 :D1

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2012, 18:17:18 pm »
Desde luego, aunque no esté habiendo gran cosa, Alberto sabe sacar oro de donde no lo hay, así que seguro que ya tienes un material fotográfico de lujo :-X

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #10 en: Abril 24, 2012, 18:18:23 pm »
Comparto una foto que acaba de añadir Alberto a su álbum en facebook :)



Menudo cielo :o :o :o :o :o

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2012, 18:19:39 pm »
Para dentro de dos jornadas............. Algo se cuece, pero por los estados del NE............ ¿Por dónde os váis a mover, Alberto? ???

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
« Última modificación: Abril 24, 2012, 19:09:59 pm por Gale »

Desconectado IRISF4

  • Patiño (Murcia), 43 msnm. Jenny
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.190
  • Afotando bichos
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2012, 19:28:06 pm »
Comparto una foto que acaba de añadir Alberto a su álbum en facebook :)

Menudo cielo :o :o :o :o :o

Ahhhh!!!! envidia sana, quien pudiera estar ahíiiii!!!! :P
« Última modificación: Abril 24, 2012, 22:17:45 pm por IRISF4 »

Desconectado Tian Shan

  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.844
  • Meteocentinela en Málaga ciudad
Re:Seguimiento Kdd TORNADO ALLEY. TEXAS. Abril 2012
« Respuesta #14 en: Abril 24, 2012, 23:20:03 pm »
Flipante ese paisaje tormentoso con el molino de viento girando :o :o :o :o
Localización: Málaga ciudad, 20 metros sobre el nivel del Mediterráneo
Estación meteorológica: OREGON SCIENTIFIC BAR388HG
Blog: http://valledenubra.blogspot.com/
Datos meteorológicos Campus de Teatinos (Universidad de Málaga) facilitados por el Departamento de Biología Vegetal:
http://www.biolveg.uma.es/aero/weather/Current_Vantage.htm
Apoyo a Sierra Bermeja Parque Nacional: https://www.facebook.com/sierrabermejaPN/?fref=ts
Curriculum Científico en Researchgate: https://www.researchgate.net/profile/Andres_V_Latorre

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador