Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Supercélula embebida en SCM Mediterráneo - Tornado Palma !! 04.10.07.  (Leído 25642 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Me gustaría tratar este tema por separado, y comienzo con una foto del satélite bestial que ha conseguido Cumulogenitus :o :o :o

« Última modificación: Octubre 04, 2007, 21:15:50 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Supercélula embebida en SCM frente a costas valencianas-murcianas, 04.10.07.
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2007, 15:36:21 pm »
Y ahora comparad con este esquema:


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Supercélula embebida en SCM frente a costas valencianas-murcianas, 04.10.07.
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2007, 15:38:31 pm »
Elemento curioso que se distingue en las imágenes IR y WV de las 6UTC de hoy, en la etsructura tormentosa inicial...

¿Posible onda asociada a los downburts del SCM en sus estadíos iniciales? Me imagino que será nubosidad iniciada por el frente de racha de la etsructura convectiva que se observa en las imágenes.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Supercélula embebida en SCM frente a costas valencianas-murcianas, 04.10.07.
« Respuesta #3 en: Octubre 04, 2007, 15:42:24 pm »
Yo no puedo ir, pero iria a Los Velez, claro... las tormentas van NNE... ;)

Imagen de kasius tomada desde Alicante... :o :o :o :-X :-X :-X



Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Supercélula embebida en SCM frente a costas valencianas-murcianas, 04.10.07.
« Respuesta #4 en: Octubre 04, 2007, 17:20:44 pm »
Me lo parece a mi o esa supercelula se dirige a Mallorca?  :-X

Desconectado Davis

  • El Guardián de las Palabras
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.726
  • Málaga Tornado Alley
Re: Supercélula embebida en SCM frente a costas valencianas-murcianas, 04.10.07.
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2007, 17:31:08 pm »


Brutal lo que se van a comer en Mallorca :o :o :o. Eso puede llevar tornados y mangas bestias  :<<O :<<O :<<O

Una lástima que aún no este operativo el radar de Baleares  :-\

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re: Supercélula embebida en SCM frente a costas valencianas-murcianas, 04.10.07.
« Respuesta #6 en: Octubre 04, 2007, 18:06:23 pm »
No coment...     :-X   :-X   :-X   :-X


-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Supercélula embebida en SCM frente a costas valencianas-murcianas, 04.10.07.
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2007, 19:57:23 pm »
Cita de: Butxeta
El mar que se ve es la bahia de Palma:



Había poca luz y la foto está algo movida. El resto son impublicables.
Se ha oido llegar, y ha sido BLAAAMMMM

 :o :o :o

 :-X :-X :-X

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Supercélula embebida en SCM frente a costas valencianas-murcianas, 04.10.07.
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2007, 20:24:57 pm »


Es lo que ha pasado por Palma de Mallorca...

 :o :o

 :-X :-X

 :</O :</O
« Última modificación: Octubre 04, 2007, 20:46:20 pm por Vigorro »
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Supercélula embebida en SCM frente a costas valencianas-murcianas, 04.10.07.
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2007, 20:30:10 pm »
Caos por la tormenta       
C.H. / G.M. / D.F. / R.G.     
jueves, 04 de octubre de 2007


PALMA.- Decenas de personas atrapadas en sus coches. Cables de alta tensión sobre la carretera mojada. Un cap de fibló ha arrancado árboles centenarios de raíz. Apagón generalizado en varias localidades. El día se ha convertido en noche en Mallorca. En pocos minutos el cielo se ha teñido de negro y ha dejado paso a una intensa tormenta acompañada de rayos que ha dejado las calles desiertas.

En apenas diez minutos han caído 32 litros. La tormenta, con vientos de hasta 109 kilómetros por hora, ha cogido por sorpresa a toda Mallorca y ha dejado ‘pasmados’ a sus ciudadanos por la virulencia con la que se ha desarrollado.

ALUVIÓN DE LLAMADAS

En Palma la lluvia ha causado numerosos inundaciones de bajos, caída de árboles, marquesinas y el colapso circulatorio de las principales vías de la ciudad. Alrededor de 300 agentes de la Policía Local tratan de resolver el caos originado tras la fuerte tormenta. Decenas de personas han quedado atrapados en sus vehículos. El Hospital Psiquiátrico ha tenido que ser desalojado debido a un escape de gas. Los bomberos no han podido acceder al edificio a causa de la trombas de agua que tiene anegada la calle Jesús.

Un vigilante de obra del solar de Son Espases ha resultado herido muy grave al volar con él dentro la caseta donde se refugiaba de la tormenta, y dos niños han sufrido lesiones por la caída de un rayo en un Mac Donald's de la carretera de Son Rapinya.

Las lluvias y fuertes vientos también han afectado al polideportivo Son Moix, que ha tenido que ser desalojado tras derrumbarse parte del tejado, según informa el 061. De este incidente, no se conocen datos acerca del número de heridos, aunque parece que un niño podría haber sufrido lesiones. El Torrent Gros, a la altura de la avenida de México está siendo vigilado, ya que está a punto de desbordarse.

Las llamadas de los ciudadanos a los servicios de emergencia han sido principalmente de Palma y alrededores -en Santa Ponça se han registrado caídas de árboles-, y el servicio del 061 ha tenido que movilizar todas sus ambulancias, incluso algunas de la Cruz Roja. En Andratx se han quedado sin luz y los bomberos están desbordados por la cantidad de avisos que han recibido.

El Centro Meteorológico de Baleares ha aumentado la alerta por riesgo de lluvias de naranja a roja, que es la máxima.

COLAPSO EN LAS CARRETERAS

La fuerte tormenta ha provocado también el caos en el tráfico. Hasta el momento se ha registrado un accidente múltiple en la carretera de Valldemossa en el que se han visto implicados 50 coches. Aún no se conoce el alcance del accidente de tráfico y, por el momento, solo hay confirmado un herido leve.

Varias carreteras se encuentran cortadas al tráfico a causa de la caída de árboles. En la Vía de Cintura a la altura de la salida a Valldemossa los coches están parados en los arcenes a la espera de que retiren el árbol que ha arrancado de cuajo el vendaval, las colas llegan hasta Can Blau. Una situación similar se vive en la carretera de Sóller donde el cap de fibló ha arrancado de raíz una finca con cuarenta almendros.

En la estación de tren de Son Sardina, que estaba siendo restaurada, han caído dos pinos centenarios que han causado importantes daños.

También hay retenciones en la carretera dirección aeropuerto desde la autopista de Andratx y en la autopista de Inca a la salida hacia la Vía Cintura.

Las entradas y salidas de Palma también están "totalmente colapsadas" y se han producido accidentes en la zona de Avenidas y en las calles Aragón, Camí del Reis y en el Paseo Marítimo.
 

fuente: mallorcahoy...

pd: añado lo que aparece ahora mismo en el teletexto...
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Supercélula embebida en SCM frente a costas valencianas-murcianas, 04.10.07.
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2007, 20:47:19 pm »
Mas imagenes del forero butxeta...



Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Supercélula embebida en SCM frente a costas valencianas-murcianas, 04.10.07.
« Respuesta #11 en: Octubre 04, 2007, 20:47:39 pm »
El vídeo, bárbaro... Esperaremos a ver si hay más fotos hechas del fenómeno :-X :-X :-X

Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re: Supercélula embebida en SCM frente a costas valencianas-murcianas, 04.10.07.
« Respuesta #12 en: Octubre 04, 2007, 20:54:52 pm »
Vaya pasada de bicho. Las fotos y el video son brutales. Que se sentira viendo llegar algo asi...     ::)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Supercélula embebida en SCM frente a costas valencianas-murcianas, 04.10.07.
« Respuesta #13 en: Octubre 04, 2007, 20:56:00 pm »
Quiero citar el comentario de Vacarissana en Catmeteo:

estem treballant en la noticia, que els forers de Palma ja ens han explicat.

Ha estat un fibló que ha entrat a dins la trama urbana.

A Porto Pí 109 km/h però dins del tornado ves a saber.

Fa 1 hora que ens han explicat el fenòmen. Sabiem que era un fibló.

PERÒ ÉS QUE ARA TENIM LA FOTO...i és brutal. Res de fibló estret tipic...NO. Era un embut molt ample, en plan supercèl.lura rotatòria.  :o

Al 3/24 la treurem en breu.  :-X

creieume..la imatge en mig de la urbe és genial!!!!!!!!!!! fa por  >:D

Y una foto de Toliko:


Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.323
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Supercélula embebida en SCM frente a costas valencianas-murcianas, 04.10.07.
« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2007, 20:56:46 pm »
Un vigilante de Son Espases, muy grave al volar él y la caseta donde se protegía. Dos niños heridos por un rayo. Decenas de personas atrapadas. Cables de alta tensión en la carretera. Árboles arrancados de raíz por un cap de fibló. Apagones. La fuerte tormenta ha provocado el caos en Mallorca.

200 heridos...

fuente: mallorcahoy...















Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador