22.7.2008. La tormenta tropical Dolly con vientos de 60 millas por hora (95 km/h) y una presión en su centro de 997 mb, viaja por el Golfo de México sobre aguas cálidas reforzandose poco a poco. Según el último aviso público sobre esta tormenta, alcanzará la categoría de huracán antes de tocar tierra. Según los modelos de prediccion como el de la fotografía, propiedad de Weatherunderground, el huracán tomará tierra cerca de Brownsville (Texas) - ValleHermoso (Mexico). Más informacion sobre esta tormenta tropical en el foro de debate o pinchando en la imagen.
La tormenta no está sufriendo un desarrollo tan explosivo como parecía que tendría, suponemos que debido a que le ha faltado un elemento importante en su estructura: un buen flujo de salida de vientos (anticiclónico) en niveles altos de la atmósfera. Ahora este elemento está presente, pero no bien acoplado en la vertical del ciclón.
Por tanto, sí que se puede esperar una evolución positiva en su desarrollo, pero no parece probable que alcance ni supere la categoría 2 antes de tocar tierra en un punto que podría estar algo más al N de lo pronosticado por lo modelos meteorológicos, en algún punto de la costa sur del estado de Texas.
Aqui toda la gente sigue con detenimiento la evolucion y el curso de dolly, no causa temor debido a que en los ultimos años todos los huracanes que se ha pronosticado lleguen a esta zona se han desviado y/o debilitado, esperemos que este año la suerte nos sonria de nuevo.
Regístrate en la lista de correos para estar informado acerca de novedades en la web, eventos importantes, etc.
Es importante que confirmes el registro, recibirás un correo para ello en tu buzón, SIN confirmación NO se completa el registro.