Destacamos

Consulta todos los récords y los datos de mayor relevancia de la presente temporada atlántica de ciclones tropicales en nuestro foro de debate.

 

Huracanes en el Atlántico

Ciclones Tropicales Activos en el Atlántico

No hay sistemas tropicales activos

Azul:    Depresión Tropical
Verde: Tormenta Tropical Rojo:    Huracán
Púrpura: Gran Huracán
Café:    Ciclón Subtropical
 


Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Estadísticas

Usuarios: 4
Noticias: 405
Enlaces: 55
Visitantes: 426422
Inicio arrow Noticias arrow Últimas arrow 1er aniversario de la supercélula en Alcazar de San Juan. arrow Noticias arrow Últimas 
ALL |0-9 |A |B |C |D |E |F |G |H |I |J |K |L |M |N |O |P |Q |R |S |T |U |V |W |X |Y |Z

Directorio Noticias Últimas

1er aniversario de la supercélula en Alcazar de San Juan.
Friday, 23 de May de 2008

Rating 0.0/5 (0 vote)

supercélula

23.05.08. Seguimos con las efemérides meteorológicas, esta vez para recordar que hoy se cumple el primer aniversario de las inundaciones de Alcázar de San Juan, que dejaron en esta comarca de Ciudad Real un panorama desolador, con áreas extensísimas inundadas, y la agricultura de la región seriamente dañana. Ayer las noticias en TV se hacían eco de que los damnificados aún no habían cobrado las ayudas...

Haciendo un breve recordatorio, esta localidad se vio afectada por numerosas tormentas en los últimos días de aquel desastroso mes de mayo, siendo la guinda del pastel una supercélula que se formó en la tarde de aquél 23 de mayo de 2007. Una estructura tormentosa de gran complejidad, de la que ya hemos hablado muchas veces, y que siempre lleva asociados fenómenos meteorológicos severos: vendavales, pedrisco de gran tamaño, lluvias torrenciales y, a veces, tornados muy intensos. Eso es precisamente lo que allí ocurrió. La tormenta permaneció casi estacionaria sobre el mismo lugar, descargando ingentes cantidades de agua y granizo, y arrasando por completo hectáreas y hectáreas de vides, que quedaron completamente peladas por el pedrisco, cuando no los campos anegados por lluvias torrenciales que se recordarán durante décadas.

En la versión antigua de Cazatormentas.Net hay un impresionante reportaje de la tormenta, cuando ésta entraba ya en fase de disipación, realizado por Jose Antonio Quirantes. Es de recomendada lectura y puede accederse a él pinchando en la imagen de la portada, que es ni más ni menos, una fotografía de la supercélula cuando ya había entrado en fase de disipación.

También es posible consultar el topic de seguimiento de la situación que estuvo abierto en el foro de debate, pues conserva imágenes de radar de aquella tormenta. Sin duda, un fenómeno para el recuerdo, por su interés científico, pero también y lamentablemente por los graves daños que causó.

En Youtube pueden encontrarse algunos vídeos de las inundaciones, o de las tormentas que asolaron la zona desde el día 20. Como ejemplo, valga el siguiente:

Comentarios
Añadir nuevoBuscar
eu - tormentazo Coruña   | | 2008-05-23 13:43:09
Espectacular tormenta la que ha caido hoy viernes en Coruña sobre las 9,50 de la mañana!!! Apenas se había hecho de día, cuando de repente comenzó a anochecer otra vez. Y de momento comenzaron a caer rayos que deslumbraban por todos sitios. Estaba dando la clase en el insti y paramos alumnos y yo, a ver el tremendo espectáculo que estaba aconteciendo en la calle. En www.lavoz.es teneis informnación
Escribir comentario
Nombre:
Website:
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 
Security Image
Por favor introduce el código anti-spam que puedes leer en la imagen.

Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved.

 
< Anterior   Siguiente >

Lista de correos

Regístrate en la lista de correos para estar informado acerca de novedades en la web, eventos importantes, etc.
Es importante que confirmes el registro, recibirás un correo para ello en tu buzón, SIN confirmación NO se completa el registro.






© 2008 Meteorología, tormentas, fotografias de temporales, huracanes, foro de debate, el tiempo, pronostico.
Free counter and web stats