Últimos datos del temporal en las Canarias

Temporal de viento en Canarias

29.11.10. A la espera de que un segundo frente de lluvias y tormentas ataque el sector occidental del archipiélago canario, de momento no se han registrado sucesos de importancia a causa del temporal. En Izaña se han registrado rachas de viento cercanas a los 150 Km/h y en zonas pobladas, las rachas máximas oscilan entre los 50 y los 98 Km/h.

 

La imagen adjunta está captada en la webcam de La Gallega (Tenerife) esta misma mañana. Pinchando en este enlace se accede al seguimiento de las condiciones meteorológicas en tiempo real en el archipiélago canario, donde nuestra red de observadores está contando las últimas novedades del temporal, con datos e imágenes desde distintos puntos de las Islas.

Las últimas previsiones apuntan a que un frente de lluvias y tormentas se aproxima al Suroeste del archipiélago; en las islas occidentales hemos de esperara lluvias intensas en las próximas horas. AEMET sigue insistiendo en la posibilidad de lluvias fuertes y persistentes, acompañadas de tormentas en las inmediatas horas. Además, apunta a rachas de viento huracanadas en las cumbres, siendo lógicamente de menor intensidad en las zonas de menor altitud.

Estas condiciones se mantendrán hasta la próxima madrugada, esperándose que durante la mañana del martes las condiciones meteorológicas vayan mejorando sensiblemente.

Según informa el Diario Canarias 7, el consejero de Presidencia del Gobierno canario José Miguel Ruano señala a las 7.00 que las incidencias por el temporal han sido escasas. "Podemos tener la sensación de que no está ocurriendo nada", avisa Ruano, pero obedece a la variedad climática de las Islas. Se mantiene la declaración de alerta máxima hasta recibir otro parte meteorológico, pero confía en bajar de alerta máxima a alerta.

Los aeropuertos y puertos están cerrados, si bien las conexiones aéreas quedarán sujetas a la evolución del viento en las próximas horas.

"Se puede acudir al trabajo con carácter general", señaló el consejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, en declaraciones a Canarias Radio La Autonómica, insistiendo en la prudencia en la carretera. Agregó que el hecho de haber suspendido las clases este lunes facilita precisamente el tráfico.

El consejero dio algunos registros máximos de viento: 150 kilómetros por hora en Izaña; 104 en el Parador del Teide; 93 en el Puerto de la Cruz; 98 en Los Rodeos; 122 en La Palma; 118 en El Hierro y 127 en La Gomera. Respecto a lluvia, reseñó 93 litros por metro cuadrado en el Puerto de la Cruz y 86 en El Pinar.

Rachas de viento obtenidas a través de distintas estaciones meteorológicas canarias:

  • MeteoVillaarriba, La Orotava: 98 km/h
  • La Piterita - La Laguna (Tenerife): 96 km/h
  • El Rosario - Radazul (Tenerife): 92 km/h
  • La Orotava - La Fariña (Tenerife): 90 km/h
  • Arico(Tenerife): 90 km/h
  • La Gallega (Tenerife): 87 km/h
  • Los Baldíos (Tenerife): 85 km/h
  • La Esperanza (Tenerife): 77 km/h
  • Puerto de la Cruz (Tenerife): 77 km/h
  • Santa Úrsula (Tenerife): 75 km/h
  • La Matanza de Acentejo (Tenerife): 72 km/h
  • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife): 64 km/h
  • Puerto Santiago (Tenerife): 41 km/h
  • Aeropuerto Sur (Tenerife): 55 km/h

Si ves interesantes nuestros artículos y contenidos, puedes ayudarnos a darle difusión compartiendo en las redes sociales, a través de los iconos superiores, bajo los títulos de artículo. Gracias ¡

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuentra lo que buscas

Satélites meteorológicos

satélite meteorológicos España

Modelos de predicción

Avisos meteorológicos

Mapa Meteoalarm

Mapa AEMET

Base datos Europea de Fenómenos Severos

¿Qué tiempo hará?

nadine
¿Quieres saber qué tiempo hará el día de tu boda, el próximo fin de semana, durante tu viaje de vacaciones o de negocios...?
Este es el sitio. Pregúntanos aquí. Recuerda que cazatormentas.net no realiza pronósticos oficiales.

Estación meteorológica de


Información útil

Directorio de empresas