Tornados avistados en Cartaya y Palos (España) y Tavira (Portugal)

 

16.04.10. Alrededor de las 10.00 horas de este viernes ha sido avistado un tornado en la finca 'Valdurique' , en el término municipal de Cartaya (Huelva). Según los testigos y lo que podemos ver en el vídeo, se trata de un tornado de unos  40 metros de diámetro que hay llegado a permanecer 15 minutos activo, recorriendo una longitud de unos cinco kilómetros. Como es lógico, ha causado varios destrozos en plantaciones agrícolas, así como en tendidos eléctricos pero afortunadamente no se han producido daños personales.

Según ha explicado fuentes municipales, el tornado ha recorrido ocho fincas y ha finalizado en la denominada 'Pinillo Alto'. A su paso, ha destrozado invernaderos de arándanos, de fresas y de moras, y también de cítricos y nectarinas. Así mismo, han sido derribados varios árboles de gran tamaño. Por último, también cabe reseñar que se han registrado granizadas en el área de la tormenta que acompañaba al tornado.

En la localidad de Palos (Huelva) también ha sido avistado otro tornado, mientras que en Tavira, en el extremo Sur de Portugal, horas antes, apareció otro tornado dejando cuantiosos daños en barcos y edificios.

Recordemos que seguimos esta última hora y todo lo que sucede acerca de este temporal en este tema del foro de debate.

 


Hey ¡ sonriendo Si has llegado hasta aquí leyendo, puede que te haya interesado este artículo, si es así, ¡compartelo!guiño

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuentra lo que buscas

Síguenos en

Twitter
Editor
Editor
Admin

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

RSS Cazatormentas   \

Satélites meteorológicos

satélite meteorológicos España

Modelos de predicción

Avisos meteorológicos

Mapa Meteoalarm

Mapa AEMET

Base datos Europea de Fenómenos Severos

¿Qué tiempo hará?

nadine
¿Quieres saber qué tiempo hará el día de tu boda, el próximo fin de semana, durante tu viaje de vacaciones o de negocios...?
Este es el sitio. Pregúntanos aquí. Recuerda que cazatormentas.net no realiza pronósticos oficiales.

Estación meteorológica de


Información útil

Directorio de empresas