Meteorología didáctica, aprende meteorología

Cinco maneras de ser alcanzado por un rayo

Espectacular rayo, por Alberto Lunas Arias.

Cinco maneras de ser alcanzado por un rayo. No siempre es posible saber la manera en que una víctima ha sido alcanzada por un rayo. Lo importante ante un caso así es una atención médica inmediata llamando al 112, maniobras de reanimación RCP, que pueden ser críticas para mantenerla con vida mientras llega atención especializada.

Kalboishakhi, tormenta severa nacida en el Himalaya y que azota Bangladesh

Tormenta severa Kalboishakhis en plena intensificación, 27 abril 2014, 12 UTC.

Kalboishakhi, tormenta severa nacidas en el Himalaya y que azotan Bangladesh. La Meteorología no deja nunca de sorprendernos y, gracias a EUMETSAT, sabemos del caso ocurrido el pasado 27 de abril de 2014, y que dejó 16 muertos en Bangladesh, India.

Cirros de Corriente en Chorro, Jet Stream Cirrus

Cirros de Corriente en Chorro sobre Canarias, hoy.

Cirros de Corriente en Chorro, Jet Stream Cirrus. Hoy 8 de abril de 2014 de nuevo tenemos que mirar hacia las Islas Canarias para descubrir otro interesante fenómeno: la formación de cirros radiales asociados a una corriente en chorro.

Haboob en el estado de Texas, EEUU, ayer

Impresionante vista del avance del Haboob en Amarillo, Texas, desde las alturas. Vía Twitter.

Haboob en el estado de Texas, EEUU, ayer. Hoy dirigimos la mirada a los Estados Unidos, donde ayer se produjo un llamativo fenómeno meteorológico que recibe el nombre de Haboob.

Ondas gravitatorias, nubes undulatus asperatus, Atlanta, EEUU

Ondas gravitatorias, nubes undulatus asperatus, Atlanta, EEUU.

Ondas gravitatorias, nubes undulatus asperatus, Atlanta, EEUU. El pasado 25 de febrero de 2014, los habitantes de la ciudad de Atlanta, estado de Georgia, EEUU, levantaron la vista hacia el cielo con sorpresa, al percatarse de las extrañas formaciones nubosas que había sobre ellos. ¿A qué se debía este cielo tan espectacular?

Pilares de luz en la atmósfera helada

Pilares de luz en la atmósfera helada

Los pilares de luz en la atmósfera helada son uno de los fotometeoros más bellos que se pueden fotografiar. En cazatormentas.net os hemos hablado en alguna ocasión de los pilares de luz provocados por la luz del sol, pero en invierno son muy frecuentes observarlos en los países muy fríos durante la noche, en este caso generados por la luz artificial de las ciudades.

El proceso físico que lo provoca es el mismo, aunque la espectacularidad de la visión de múltiples pilares de luz en el cielo nocturno, generalmente con haces de diferentes colores, tiene pocas comparaciones.

Encuentra lo que buscas

Síguenos en

Twitter
Editor
Editor
Admin

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

RSS Cazatormentas   \

Satélites meteorológicos

satélite meteorológicos España

Modelos de predicción

Avisos meteorológicos

Mapa Meteoalarm

Mapa AEMET

Base datos Europea de Fenómenos Severos

¿Qué tiempo hará?

nadine
¿Quieres saber qué tiempo hará el día de tu boda, el próximo fin de semana, durante tu viaje de vacaciones o de negocios...?
Este es el sitio. Pregúntanos aquí. Recuerda que cazatormentas.net no realiza pronósticos oficiales.

Estación meteorológica de


Información útil

Directorio de empresas