Previsiones de Niña/Niño neutro o bien de un nuevo período de La Niña

Predicciones evolución Niño Niña en los próximos meses

16.07.11. Se podría decir que el clima está en La Nada, en una situación neutra. Ni se prevé en los próximos meses que se active El Niño (que se tuvo hasta casi mediados de 2010) ni La Niña (que se activó desde entonces hasta abril-mayo de 2011). Las últimas previsiones hechas públicas esta semana, son casi unánimes en que se mantenga la actual situación sin ninguno de los dos ciclos definidos.

Los últimos datos recogidos durante los últimos tres meses por la misión de topografía de la superficie del océano con satélite Jason 2, revelan una temperatura del Pacífico ecuatorial cerca del promedio, aunque en otros lados el Pacífico nororiental permanece algo por debajo de lo normal.

Con este panorama, algunas de las previsiones lanzadas por diversos organismos oficiales en las últimas semanas, como este informe del NOAA, sí recogen la posibilidad que en el otoño boreal se pueda activar nuevamente La Niña, sin que se produzca la esperada evolución a El Niño que sería de esperar.

El Servicio Meteorólogico Australiano recoge en esta tabla las principales conclusiones de todas estas previsiones que estamos comentando en nuestro foro de debate.

Tabla de previsiones Niño/Niña realizada por el Servicio Meteorológico Australiano

El CPC indicó esta semana que la mayor parte de los modelos meteorológicos a largo plazo indican que las condiciones neutrales del momento persistirán hasta el 2012.


Hey ¡ sonriendo Si has llegado hasta aquí leyendo, puede que te haya interesado este artículo, si es así, ¡compartelo!guiño

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuentra lo que buscas

Síguenos en

Twitter
Editor
Editor
Admin

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

RSS Cazatormentas   \

Satélites meteorológicos

satélite meteorológicos España

En nuestro foro: mangas marinas en la costa andaluza. Nueva borrasca

nadine

Varias mangas marinas que en algunos casos han evolucionado a tornado han visitado buena parte de la costa mediterránea andaluza. Aquí puedes ver la mejor selección de datos, imágenes y vídeos de lo sucedido

Mientras la inestabilidad será casi general el viernes 28 en España con el acercamiento de una gran borrasca desde el Atlántico. Aquí ya puedes ver en tiempo real la evolución meteorológica prevista. Compartimos y comentamos los datos, observaciones y previsiones para las próximas jornadas gracias a los aportes de nuestra amplia comunidad de observadores. ¡Entra y participa!

La evolución del tiempo en Islas Canarias, que también tendrá lluvias y sobre todo vientos intensos en los próximos días, la seguimos en el foro canario.

Para conocer qué nos dicen los pronósticos meteorológicos para las siguientes jornadas, a medio y largo plazo en España, visita en este enlace de nuestro foro de debate.

Modelos de predicción

Avisos meteorológicos

Mapa Meteoalarm

Mapa AEMET

Base datos Europea de Fenómenos Severos

¿Qué tiempo hará?

nadine
¿Quieres saber qué tiempo hará el día de tu boda, el próximo fin de semana, durante tu viaje de vacaciones o de negocios...?
Este es el sitio. Pregúntanos aquí. Recuerda que cazatormentas.net no realiza pronósticos oficiales.

Estación meteorológica de


Información útil

Directorio de empresas

Formulario de acceso