Previsiones de Niña/Niño neutro o bien de un nuevo período de La Niña

Predicciones evolución Niño Niña en los próximos meses

16.07.11. Se podría decir que el clima está en La Nada, en una situación neutra. Ni se prevé en los próximos meses que se active El Niño (que se tuvo hasta casi mediados de 2010) ni La Niña (que se activó desde entonces hasta abril-mayo de 2011). Las últimas previsiones hechas públicas esta semana, son casi unánimes en que se mantenga la actual situación sin ninguno de los dos ciclos definidos.

Los últimos datos recogidos durante los últimos tres meses por la misión de topografía de la superficie del océano con satélite Jason 2, revelan una temperatura del Pacífico ecuatorial cerca del promedio, aunque en otros lados el Pacífico nororiental permanece algo por debajo de lo normal.

Con este panorama, algunas de las previsiones lanzadas por diversos organismos oficiales en las últimas semanas, como este informe del NOAA, sí recogen la posibilidad que en el otoño boreal se pueda activar nuevamente La Niña, sin que se produzca la esperada evolución a El Niño que sería de esperar.

El Servicio Meteorólogico Australiano recoge en esta tabla las principales conclusiones de todas estas previsiones que estamos comentando en nuestro foro de debate.

Tabla de previsiones Niño/Niña realizada por el Servicio Meteorológico Australiano

El CPC indicó esta semana que la mayor parte de los modelos meteorológicos a largo plazo indican que las condiciones neutrales del momento persistirán hasta el 2012.


Hey ¡ sonriendo Si has llegado hasta aquí leyendo, puede que te haya interesado este artículo, si es así, ¡compartelo!guiño

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuentra lo que buscas

Síguenos en

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

RSS Cazatormentas   \

Avisos meteorológicos

Mapa Meteoalarm

Mapa AEMET

En nuestro foro: predicción del tiempo para Semana Santa 2015

nadine

Desde hace varias jornadas estamos analizando en nuestro foro de debate las perspectivas del tiempo para la Semana Santa 2015. Nuestra amplia comunidad de aficionados y profesionales a la meteorología, explican qué nos dicen los mapas para esas fechas tan importantes y atienden a las consultas que realizan los cofrades o a aquellas personas que quieren conocer qué tiempo hará en su lugar de vacaciones. En este enlace de nuestro foro de debate te contamos todas esas novedades.

Base datos Europea de Fenómenos Severos

Estación meteorológica de


Formulario de acceso