Enero de 2012 a vista de satélite (EUMETSAT)

 

09.02.12. Como venimos haciendo en los últimos meses, traemos a portada el vídeo que proporciona mensualmente la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos (EUMETSAT), que recoge la evolución meteorológica captada por el satélite Meteosat-9 en su órbita a 36.000 Km de altitud alrededor de la Tierra. En este caso, el correspondiente a Enero de 2012.

La agencia europea, cuenta con un canal en youtube muy interesante, en el que entre otros vídeos podemos disfrutar desde el mes abril de 2011, de una animación con las imágenes satelitales correspondientes a cada mes del año.

Como muestra el vídeo, el mes pasado, tuvo pocos acontecimientos meteorológicos de relevancia en nuestro país, salvo algunas aproximaciones de las borrascas y frentes lluviosos principalmente al Norte de la Península.

Según AEMET, enero de 2012 fue un mes muy seco y ligeramente cálido.

Las altas presiones dominaron el panorama casi todo el período, destacando un solo temporal de lluvias más o menos generales a mitad de mes.

En los últimos días de enero de 2012, empieza a cuajarse la ola fría siberiana que disfrutamos en los primeros días de febrero a la Península Ibérica y Baleares, afectando a casi todo el continente europeo.

Visualiza los demás vídeos disponibles en nuestro foro de debate.


Hey ¡ sonriendo Si has llegado hasta aquí leyendo, puede que te haya interesado este artículo, si es así, ¡compartelo!guiño

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuentra lo que buscas

Síguenos en

Twitter
Editor
Editor
Admin

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

RSS Cazatormentas   \

Satélites meteorológicos

satélite meteorológicos España

Modelos de predicción

Avisos meteorológicos

Mapa Meteoalarm

Mapa AEMET

Base datos Europea de Fenómenos Severos

¿Qué tiempo hará?

nadine
¿Quieres saber qué tiempo hará el día de tu boda, el próximo fin de semana, durante tu viaje de vacaciones o de negocios...?
Este es el sitio. Pregúntanos aquí. Recuerda que cazatormentas.net no realiza pronósticos oficiales.

Estación meteorológica de


Información útil

Directorio de empresas

Formulario de acceso