Tiempo lluvioso y frío los próximos días

Lluvias en los próximos 7 días

25.01.11. Los próximos 7 días (al menos) serán muy lluviosos en muchas regiones de España. Como refleja el mapa de GFS 0 UTC, los acumulados previstos entre hoy y el próximo martes, llegarán en zonas del Sur de Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, a superar los 100 l/m2. En otras comarcas de las Canarias y del resto de la mitad Sur y Sudeste peninsular, las lluvias serán también abundantes. Málaga y Cádiz entran alerta amarilla por lluvias esta noche. La nieve puede llegar a cotas algo bajas de Granada y Almería el jueves.

La borrasca que está afectando a las Islas Canarias desde la pasada noche, viaja hacia el Suroeste peninsular en estos momentos. Sus efectos se dejarán sentir en Andalucía desde la próxima madrugada, con lluvias débiles o moderadas que podrían llegar a acumular 40 l/m2 en 12 horas o 15 l/m2 en una hora en el Campo de Gibraltar y en el Oeste y la Costa de Málaga. Por ello, AEMET sitúa a estas provincias en alerta amarilla.

Estas precipitaciones se extenderán el jueves a más comunidades y esperamos que el viernes se hayan prácticamente generalizado por toda la geografía.

Para el día 27, AEMET avisa que en las provincias de Granada y Almería se pueden registrar abundantes nevadas a partir de la cota de 1.000 metros, que aunque no es excesivamente baja, sí que puede llegar a numerosas localidades de dichas provincias y afectar a la red secundaria de carreteras.

Las alertas por temperaturas mínimas muy bajas se activan también en casi todas las provincias del Nordeste peninsular, así como en otras de la Meseta Norte, Galicia o las comunidades cantábricas. Concretamente, en Aragón y Castilla y León, así como en las provincias de Guadalajara, Girona y Lleida se alcanzarán temperaturas mínimas de entre -7 y -12 grados.

En cualquier caso, la llegada de la borrasca atlántica elevaría los termómetros unos grados a partir del viernes en esas zonas, aunque no llegará a ser una recuperación importante.

Iremos actualizando las previsiones a largo plazo, a grandes rasgos, podemos adelantar que una nueva borrasca atacará a las Canarias en el inicio del fin de semana y esta, posteriormente, seguiría el mismo camino que su predecesora y dejaría lluvias abundantes nuevamente entre el lunes y jueves (al menos) de la semana que viene.

Esta circulación tan baja de las borrascas, se debe al bloqueo anticiclónico existente en las Islas Británicas, el cual está forzando a las borrascas a pasar por nuestra latitud, a la vez que permite entre depresión y depresión, que aire frío procedente del interior de Europa se cuele hasta la Península Ibérica.

Puedes seguir la evolución, comentarios y análisis de los modelos meteorológicos a través de este enlace de nuestro foro de debate.

En este otro apartado, estamos comentando en tiempo real, la situación de inestabilidad que afecta a la Península y Baleares.


Hey ¡ sonriendo Si has llegado hasta aquí leyendo, puede que te haya interesado este artículo, si es así, ¡compartelo!guiño

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuentra lo que buscas

Síguenos en

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

RSS Cazatormentas   \

Avisos meteorológicos

Mapa Meteoalarm

Mapa AEMET

En nuestro foro: predicción del tiempo para Semana Santa 2015

nadine

Desde hace varias jornadas estamos analizando en nuestro foro de debate las perspectivas del tiempo para la Semana Santa 2015. Nuestra amplia comunidad de aficionados y profesionales a la meteorología, explican qué nos dicen los mapas para esas fechas tan importantes y atienden a las consultas que realizan los cofrades o a aquellas personas que quieren conocer qué tiempo hará en su lugar de vacaciones. En este enlace de nuestro foro de debate te contamos todas esas novedades.

Base datos Europea de Fenómenos Severos

Estación meteorológica de


Formulario de acceso