Cazatormentas.net

La web de los aficionados a la meteorología

Saturday, 18th May

Ultima actualizacion04:30:48 PM GMT  | Siguenos tambien en

Twitter Cazatormentas  Facebook en Cazatormentas  Google+ Cazatormentas  RSS Cazatormentas   \

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
  
    

Previsión del tiempo para Semana Santa 2012. Realiza aquí tu consulta

Usar puntuación: / 406
MaloBueno 

Previsión del tiempo para Semana Santa 2012

10.03.12. A tres semanas del arranque de la Semana Santa de 2012, abrimos esta ventana a todos aquellos que nos queréis consultar la previsión del tiempo para vuestra localidad en alguna jornada de ese período, ante la demanda de esta información llegada a nuestros distintos canales comunicación. Cada jornada trataremos de responder a todas las preguntas formuladas.

Queremos dejar constancia de varios aspectos:

  • No se tratan de previsiones oficiales, no somos profesionales de la meteorología.
  • Recomendamos, consultar las previsiones en texto de AEMET y no las automáticas que podemos ver en distintos sitios web, las cuales inducen a error.
  • Realizaremos nuestras previsiones conforme a la comparación de distintas previsiones meteorológicas oficiales, modelos meteorológicos a corto y medio plazo así como haciendo uso de nuestra experiencia o la de compañeros aficionados. Tratando de compilar toda la información útil que consideremos oportuna.
  • Como es lógico, conforme el inicio de la Semana Santa se aproxime, la fiabilidad de las previsiones será mayor.

 

A día de hoy (10-03-2012) es imposible realizar una previsión exacta para una jornada concreta o un lugar determinado. Sólo podemos observar lo que nos dicen los modelos meteorológicos estacionales, cuya validez e información describíamos en esta reciente entrada.

La tendencia que marcan dichas previsiones, es que en el conjunto del mes de abril, en España, se rompería la inercia de tiempo seco que venimos arrastrando desde diciembre. Los mapas dibujan anomalías positivas de precipitación en casi todo el territorio, salvo en el tercio Norte peninsular.

El mapa que abre la noticia, para la jornada del Domingo de Ramos, confeccionado por el modelo estacional CFS, nos representa por ejemplo la presencia de una baja en el Suroeste peninsular.

No es una previsión aún fiable, sino el resultado de la tendencia más probable estimada por dicho modelo.

Previsión del tiempo para Semana Santa 2012

 

Además de este canal de consulta, podéis leer las previsiones y comentarios que vayamos realizando en nuestro foro de debate, clicando en esta entrada, donde con frecuencia se irán aportando novedades a la previsión.






También te puede interesar:

Powered By relatedArticle



Comentarios  

 
0 #152 MARIA JOSE 04-04-2012 18:40
hola, quisiera saber si se sabe si lloverá en la madrugada del viernes santo en la carolina. Gracias
Citar
 
 
0 #151 frumch 02-04-2012 19:29
donde me recomendarias para ir de jueves a lunes de semana santa, murcia o malaga?donde se preve que haga mejor tiempo? gracias, un saludo!
Citar
 
 
0 #150 cazatormentas.net 02-04-2012 08:40
Cito a azulillo:
Saludos desde linares. ?? Que podemos esperar para jueves y viernes en mi tierra? Mil gracias.


Hay un riesgo evidente de chubascos el jueves por la tarde mientras que el viernes la inestabilidad puede ser incluso más acusada, con nubosidad y precipitaciones presentes gran parte del día.

Esa es la tendencia que ahora marcan los mapas....

En este enlace de nuestro foro de debate tenemos abierto un seguimiento en tiempo real de la situación meteorológica. Os lo recomiendo para seguir día a día, al instante, la ubicación de la nubosidad, chubascos, su intensidad, trayectoria....

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-especial-chubascos-y-tormentas-en-semana-santa-2012/300/
Citar
 
 
0 #149 cazatormentas.net 02-04-2012 08:37
Cito a acostal:
Hola me gustaría saber la previsión pra el lunes santo a partir de las 16:00 horas aproximadamente hsta la madrugada, gracias por todo


¿Dónde? La verdad es que salvo en el Nordeste, Baleares, Sur de Canarias, zonas de la Meseta Norte o de la Costa Cantábrica, el riesgo de que caiga algún chaparrón es entre medio y alto en toda la Península.
Citar
 
 
0 #148 cazatormentas.net 02-04-2012 08:35
Cito a Peque:
Hola quisiera saber si es posible el tiempo en La Carolina (jaén) para la semana de SEMANA SANTA espero vuestra respuesta. Gracias


De momento seguimos sin ver en los mapas una mejoría y viendo la situación que plantean los mapas parece definitivo que la inestabilidad acompañará de alguna forma todo el período a tu zona.

El riesgo de chubascos es evidente todas las jornadas, aunque vemos una disminución importante entre martes por la noche y todo el miércoles.

En general, todas las tardes el riesgo es mayor y decrece al avanzar la noche y durante la mañana. El viernes parece que la inestabilidad puede estar presente todo el día.
Citar
 
 
+1 #147 azulillo 01-04-2012 16:21
Saludos desde linares. ?? Que podemos esperar para jueves y viernes en mi tierra? Mil gracias.
Citar
 
 
0 #146 acostal 31-03-2012 20:39
Hola me gustaría saber la previsión pra el lunes santo a partir de las 16:00 horas aproximadamente hsta la madrugada, gracias por todo
Citar
 
 
0 #145 Peque 31-03-2012 18:36
Hola quisiera saber si es posible el tiempo en La Carolina (jaén) para la semana de SEMANA SANTA espero vuestra respuesta. Gracias
Citar
 
 
0 #144 cazatormentas.net 31-03-2012 11:28
Buenos días a todos!

Las últimas tres preguntas hacen referencia a jornadas todavía lejanas en el tiempo y, tal como se presentan los modelos, con esa situación de chubascos tormentosos vespertinos, será necesario esperar un poco más para poder hacer unas previsiones medianamente fiables.

Saludos!
Citar
 
 
+1 #143 Ivaan 29-03-2012 23:40
hola buenas noches. Me gustaria saber el tiempo que va a hacer en Linares (Jaén) el viernes santo a paritr de las 14.00 hasta las 23.00 muchas gracias y espero recibir noticias vuestras y que estas sean buenas :) :) Gracias!!
Citar
 
 
0 #142 Juanillo 29-03-2012 22:24
Hola,

Que tiempo no espera en Arbúcies (Girona) la tarde y noche del viernes santo.

Muchas gracias
Citar
 

Escribir un comentario


Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador