La Tormenta Tropical Emily se mueve en aguas del Caribe

Tormenta Tropica Emily

02.08.11. La temporada de huracanes en el Atlántico sigue cumpliendo los pronósticos mientras nos acercarnos a su tramo de mayor actividad. Esta madrugada se ha formado la Tormenta Tropical Emily en aguas el Carible. Según confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, la Tormenta se originó a 80 kilómetros de distancia al SO de la Isla de Dominica con rachas de vientos de casi 65 Km/h. Se espera un fortalecimiento en las próximas 48 horas aunque su trayectoria e intensidad tienen un pronóstico incierto.

Las previsiones apuntan a que la Emily se moverá hacia el Noroeste, cruzando en 48 h Puerto Rico y Haití. Al llegar allí los vientos podrían alcanzar ya los 110 Km/h.

Posteriormente su evolución no está nada clara para los modelos de predicción a medio plazo. Ni la trayectoria ni la intensidad de la tormenta se puede concretar en estos momentos pues según las previsiones consultadas, unos modelos debilitan la Tormenta en un grado moderado, mientras que otros mantienen una intensidad cercana a la de Huracán Categoría 1 dirigiéndose hacia Florida al final de la semana.

Trayectoria prevista

De momento, Barbados, República Dominicana, las Islas de Guadalupe, Haití, Antigua y Barbuda y las islas Vírgenes han emitido alertas de tormenta tropical ante las posibles consecuencias que puede acarrear el paso de 'Emily' cerca de sus territorios en las próximas 48 horas en forma de fuertes vientos y precipitaciones.

Sobre la evolución de Emily en tiempo real, así como de los pronósticos sobre su intensidad y trayectoria, estamos realizando este seguimiento especial en nuestro foro de debate.


Hey ¡ sonriendo Si has llegado hasta aquí leyendo, puede que te haya interesado este artículo, si es así, ¡compartelo!guiño

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuentra lo que buscas

Síguenos en

Twitter
Editor
Editor
Admin

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

RSS Cazatormentas   \

Satélites meteorológicos

satélite meteorológicos España

Modelos de predicción

Avisos meteorológicos

Mapa Meteoalarm

Mapa AEMET

Base datos Europea de Fenómenos Severos

¿Qué tiempo hará?

nadine
¿Quieres saber qué tiempo hará el día de tu boda, el próximo fin de semana, durante tu viaje de vacaciones o de negocios...?
Este es el sitio. Pregúntanos aquí. Recuerda que cazatormentas.net no realiza pronósticos oficiales.

Estación meteorológica de


Información útil

Directorio de empresas

Formulario de acceso