Se mantienen las perspectivas de una temporada atlántica de huracanes más activa de lo normal

Ciclones tropicales en el Atlántico desde 1850 hasta 2005. Crédito: NASA.

Ciclones tropicales en el Atlántico Norte, 1850 - 2005. Crédito: NASA.

05.08.11. Sumergidos en plena temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico Norte, tanto el Departamento de Meteorología de la Universidad del estado de Colorado como el NOAA (EEUU), han actualizado sus previsiones, llevando al alza el número de tormentas que pueden formarse este año.

De este modo, la Universidad de Colorado mantiene invariables sus pronósticos, con 16 tormentas nombradas, de las cuales, 9 serían huracanes, y 5, grandes huracanes (Categoría 3 o superior, en la escala de Saffir Simpson). Por contra, el NOAA sí aumenta las perspectivas de actividad ciclónica, con 14 a 19 tormentas nombradas, de las cuales 7 a 10 serían huracanes, y de 3 a 5, grandes huracanes o huracanes mayores.

 

En el foro de debate de esta web estamos haciendo seguimiento de la evolución de la temporada de huracanes 2011, y así como de las previsiones.


Hey ¡ sonriendo Si has llegado hasta aquí leyendo, puede que te haya interesado este artículo, si es así, ¡compartelo!guiño

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuentra lo que buscas

Síguenos en

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

RSS Cazatormentas   \

Avisos meteorológicos

Mapa Meteoalarm

Mapa AEMET

En nuestro foro: predicción del tiempo para Semana Santa 2015

nadine

Desde hace varias jornadas estamos analizando en nuestro foro de debate las perspectivas del tiempo para la Semana Santa 2015. Nuestra amplia comunidad de aficionados y profesionales a la meteorología, explican qué nos dicen los mapas para esas fechas tan importantes y atienden a las consultas que realizan los cofrades o a aquellas personas que quieren conocer qué tiempo hará en su lugar de vacaciones. En este enlace de nuestro foro de debate te contamos todas esas novedades.

Base datos Europea de Fenómenos Severos

Estación meteorológica de


Formulario de acceso