Peligroso IRENE fortaleciéndose y acechando a las Bahamas

Huracán IRENE visto desde el espacio. Crédito: NASA.

Huracán IRENE, categoría 1, al norte de Puerto Rico, visto desde un satélite GOES. Crédito: NASA.

22.08.11. Tal como avisábamos hace dos jornadas, el sistema tropical 97L que estaba siendo seguido por el Centro Nacional de Huracanes de Florida, ha conseguido organizarse dando lugar a IRENE que, actualmente, es un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir Simpson al norte de Puerto Rico, y en proceso de intensificación.

 

Es el primer huracán de esta temporada atlántica de huracanes 2011, y es potencialmente peligroso, ya que los modelos meteorológicos son unánimes en cuanto a seguir intensificándolo, de modo que tiene muchas probabilidades de alcanzar, como mínimo, la categoría 3, convirtiéndose en un peligroso huracán mayor, gran huracán o, como se denomina en inglés, un major hurricane. Impactaría en Florida, o bien rozaría su costa este, dentro de 3 o 4 días.

Actualmente se dirige hacia las Bahamas. En el foro de debate se le está haciendo un pormenorizado seguimiento. Así mismo, os recomendamos nuestra sección de enlaces para realizar estos seguimientos.


Hey ¡ sonriendo Si has llegado hasta aquí leyendo, puede que te haya interesado este artículo, si es así, ¡compartelo!guiño

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuentra lo que buscas

Síguenos en

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

RSS Cazatormentas   \

Avisos meteorológicos

Mapa Meteoalarm

Mapa AEMET

En nuestro foro: predicción del tiempo para Semana Santa 2015

nadine

Desde hace varias jornadas estamos analizando en nuestro foro de debate las perspectivas del tiempo para la Semana Santa 2015. Nuestra amplia comunidad de aficionados y profesionales a la meteorología, explican qué nos dicen los mapas para esas fechas tan importantes y atienden a las consultas que realizan los cofrades o a aquellas personas que quieren conocer qué tiempo hará en su lugar de vacaciones. En este enlace de nuestro foro de debate te contamos todas esas novedades.

Base datos Europea de Fenómenos Severos

Estación meteorológica de


Formulario de acceso