Peligroso IRENE fortaleciéndose y acechando a las Bahamas

Huracán IRENE visto desde el espacio. Crédito: NASA.

Huracán IRENE, categoría 1, al norte de Puerto Rico, visto desde un satélite GOES. Crédito: NASA.

22.08.11. Tal como avisábamos hace dos jornadas, el sistema tropical 97L que estaba siendo seguido por el Centro Nacional de Huracanes de Florida, ha conseguido organizarse dando lugar a IRENE que, actualmente, es un huracán de categoría 1 en la escala de Saffir Simpson al norte de Puerto Rico, y en proceso de intensificación.

 

Es el primer huracán de esta temporada atlántica de huracanes 2011, y es potencialmente peligroso, ya que los modelos meteorológicos son unánimes en cuanto a seguir intensificándolo, de modo que tiene muchas probabilidades de alcanzar, como mínimo, la categoría 3, convirtiéndose en un peligroso huracán mayor, gran huracán o, como se denomina en inglés, un major hurricane. Impactaría en Florida, o bien rozaría su costa este, dentro de 3 o 4 días.

Actualmente se dirige hacia las Bahamas. En el foro de debate se le está haciendo un pormenorizado seguimiento. Así mismo, os recomendamos nuestra sección de enlaces para realizar estos seguimientos.


Si ves interesantes nuestros artículos y contenidos, puedes ayudarnos a darle difusión compartiendo en las redes sociales, a través de los iconos superiores, bajo los títulos de artículo. Gracias ¡

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuentra lo que buscas

Satélites meteorológicos

satélite meteorológicos España

Modelos de predicción

Avisos meteorológicos

Mapa Meteoalarm

Mapa AEMET

Base datos Europea de Fenómenos Severos

Siguenos tambien en

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

RSS Cazatormentas   \

¿Qué tiempo hará?

nadine
¿Quieres saber qué tiempo hará el día de tu boda, el próximo fin de semana, durante tu viaje de vacaciones o de negocios...?
Este es el sitio. Pregúntanos aquí. Recuerda que cazatormentas.net no realiza pronósticos oficiales.

Estación meteorológica de


Información útil

Directorio de empresas

Formulario de acceso